Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica

Interpretar los fenómenos sociales desde la perspectiva de performance como comunicación estratégica permite la observación y examen de un tipo escenificaciones públicas que privilegia la acción socio/simbólica de la comunicación (Schechner 2000) y donde los dispositivos estratégicos operan para con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguerre, Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147883
Aporte de:
id I19-R120-10915-147883
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Performance
Comunicación estratégica
Strategie communication
spellingShingle Comunicación
Performance
Comunicación estratégica
Strategie communication
Aguerre, Natalia
Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica
topic_facet Comunicación
Performance
Comunicación estratégica
Strategie communication
description Interpretar los fenómenos sociales desde la perspectiva de performance como comunicación estratégica permite la observación y examen de un tipo escenificaciones públicas que privilegia la acción socio/simbólica de la comunicación (Schechner 2000) y donde los dispositivos estratégicos operan para conseguir cambios y/o transformaciones en el entramado social (Massoni-Pérez 2009: 435). El propósito de esta ponencia consiste en el planteamiento de los fundamentos teórico-metodológicos de este término analítico, a partir de la articulación entre la eficacia ritual del drama social y el entretenimiento -dramas estéticos- (Turner 1987; Schechner 2000), y del estudio de las estrategias de participación y sensibilización en tanto operaciones utilizadas para “dirigir el tránsito espacio/temporal desde una situación dada a otra deseada” (Massoni-Pérez 2009: 266).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Aguerre, Natalia
author_facet Aguerre, Natalia
author_sort Aguerre, Natalia
title Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica
title_short Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica
title_full Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica
title_fullStr Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica
title_full_unstemmed Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica
title_sort fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147883
work_keys_str_mv AT aguerrenatalia fundamentosteoricometodologicosdelconceptodeperformancecomocomunicacionestrategica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461741408259