Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica
Interpretar los fenómenos sociales desde la perspectiva de performance como comunicación estratégica permite la observación y examen de un tipo escenificaciones públicas que privilegia la acción socio/simbólica de la comunicación (Schechner 2000) y donde los dispositivos estratégicos operan para con...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147883 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-147883 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Performance Comunicación estratégica Strategie communication |
spellingShingle |
Comunicación Performance Comunicación estratégica Strategie communication Aguerre, Natalia Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica |
topic_facet |
Comunicación Performance Comunicación estratégica Strategie communication |
description |
Interpretar los fenómenos sociales desde la perspectiva de performance como comunicación estratégica permite la observación y examen de un tipo escenificaciones públicas que privilegia la acción socio/simbólica de la comunicación (Schechner 2000) y donde los dispositivos estratégicos operan para conseguir cambios y/o transformaciones en el entramado social (Massoni-Pérez 2009: 435).
El propósito de esta ponencia consiste en el planteamiento de los fundamentos teórico-metodológicos de este término analítico, a partir de la articulación entre la eficacia ritual del drama social y el entretenimiento -dramas estéticos- (Turner 1987; Schechner 2000), y del estudio de las estrategias de participación y sensibilización en tanto operaciones utilizadas para “dirigir el tránsito espacio/temporal desde una situación dada a otra deseada” (Massoni-Pérez 2009: 266). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Aguerre, Natalia |
author_facet |
Aguerre, Natalia |
author_sort |
Aguerre, Natalia |
title |
Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica |
title_short |
Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica |
title_full |
Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica |
title_fullStr |
Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica |
title_full_unstemmed |
Fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica |
title_sort |
fundamentos teórico-metodológicos del concepto de performance como comunicación estratégica |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147883 |
work_keys_str_mv |
AT aguerrenatalia fundamentosteoricometodologicosdelconceptodeperformancecomocomunicacionestrategica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461741408259 |