Uso de nuevas tecnologías TICS - realidad aumentada para tratamiento de niños TEA un diagnóstico inicial

El objetivo de la investigación fue realizar un diagnóstico de la predisposición de uso de nuevas tecnologías - realidad aumentada (RA) como recurso didáctico en el proceso comunicacional, social y cognitivo en niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA), con el fin de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romero Pazmiño, Mónica del Rocío, Harari, Ivana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
RA
TIC
TEA
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147644
https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/107
Aporte de:
id I19-R120-10915-147644
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Informática
Diagnóstico
RA
TIC
TEA
spellingShingle Informática
Diagnóstico
RA
TIC
TEA
Romero Pazmiño, Mónica del Rocío
Harari, Ivana
Uso de nuevas tecnologías TICS - realidad aumentada para tratamiento de niños TEA un diagnóstico inicial
topic_facet Informática
Diagnóstico
RA
TIC
TEA
description El objetivo de la investigación fue realizar un diagnóstico de la predisposición de uso de nuevas tecnologías - realidad aumentada (RA) como recurso didáctico en el proceso comunicacional, social y cognitivo en niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA), con el fin de valorar en qué medida los profesionales y padres de familia aceptarían el uso de las Nuevas tecnologíasen la vida de sus hijos/as, este estudio se realizó en la Fundación Entra en mi Mundo Quito Ecuador. En el proceso de investigación se utilizaron técnicas para la recolección de información específicamente entrevistas y encuestas aplicadas a profesionales conjuntamente con padres de familia, los resultados de esta investigación reflejan que existe un alto interés y predisposición en la aceptación respecto al uso de la realidad aumentada como recurso didáctico e innovador para procesos de enseñanza aprendizaje
format Articulo
Articulo
author Romero Pazmiño, Mónica del Rocío
Harari, Ivana
author_facet Romero Pazmiño, Mónica del Rocío
Harari, Ivana
author_sort Romero Pazmiño, Mónica del Rocío
title Uso de nuevas tecnologías TICS - realidad aumentada para tratamiento de niños TEA un diagnóstico inicial
title_short Uso de nuevas tecnologías TICS - realidad aumentada para tratamiento de niños TEA un diagnóstico inicial
title_full Uso de nuevas tecnologías TICS - realidad aumentada para tratamiento de niños TEA un diagnóstico inicial
title_fullStr Uso de nuevas tecnologías TICS - realidad aumentada para tratamiento de niños TEA un diagnóstico inicial
title_full_unstemmed Uso de nuevas tecnologías TICS - realidad aumentada para tratamiento de niños TEA un diagnóstico inicial
title_sort uso de nuevas tecnologías tics - realidad aumentada para tratamiento de niños tea un diagnóstico inicial
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147644
https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/107
work_keys_str_mv AT romeropazminomonicadelrocio usodenuevastecnologiasticsrealidadaumentadaparatratamientodeninosteaundiagnosticoinicial
AT harariivana usodenuevastecnologiasticsrealidadaumentadaparatratamientodeninosteaundiagnosticoinicial
AT romeropazminomonicadelrocio useofnewtechnologiesticsaugmentedrealityfortreatmentofchildrenwithteaaninitialdiagnosis
AT harariivana useofnewtechnologiesticsaugmentedrealityfortreatmentofchildrenwithteaaninitialdiagnosis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461621870596