Los saberes previos: una base para mirar la educación en el aula

El Curso Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales, del Departamento de Desarrollo Rural, es una materia propedéutica de primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica y Forestal de la UNLP., que se desarrolla desde el año 1999. Durante los distintos ciclos en los que se ha desarrollado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gramundo, Aldo Tomás, Ferrero, Gabriel Esteban, Seibane, Cecilia Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147493
Aporte de:
id I19-R120-10915-147493
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Materia propedéutica
Conocimientos previos
Aprendizajes significativos
Ingeniería Agronómica y Forestal
spellingShingle Educación
Materia propedéutica
Conocimientos previos
Aprendizajes significativos
Ingeniería Agronómica y Forestal
Gramundo, Aldo Tomás
Ferrero, Gabriel Esteban
Seibane, Cecilia Inés
Los saberes previos: una base para mirar la educación en el aula
topic_facet Educación
Materia propedéutica
Conocimientos previos
Aprendizajes significativos
Ingeniería Agronómica y Forestal
description El Curso Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales, del Departamento de Desarrollo Rural, es una materia propedéutica de primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica y Forestal de la UNLP., que se desarrolla desde el año 1999. Durante los distintos ciclos en los que se ha desarrollado el curso, se privilegiaron los contenidos y actividades que promueven aprendizajes significativos, mediante el contacto de los estudiantes con diferentes realidades, a las que se enfrentarán en su vida profesional, intentando desarrollar diversas habilidades necesarias para la práctica profesional. Si bien la cantidad de estudiantes ingresantes se mantiene constante en los últimos años, los datos del año 2015 sobre un total de 318 inscriptos, el 59 % provienen de escuelas públicas y un 41 % del sector privado. El trabajo muestra una primera aproximación de análisis de conocimientos previos de los estudiantes ingresantes sobre temas que son abordados en el curso, y las estrategias de aprendizaje que se abordan en la cursada para la promoción de aprendizajes significativos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gramundo, Aldo Tomás
Ferrero, Gabriel Esteban
Seibane, Cecilia Inés
author_facet Gramundo, Aldo Tomás
Ferrero, Gabriel Esteban
Seibane, Cecilia Inés
author_sort Gramundo, Aldo Tomás
title Los saberes previos: una base para mirar la educación en el aula
title_short Los saberes previos: una base para mirar la educación en el aula
title_full Los saberes previos: una base para mirar la educación en el aula
title_fullStr Los saberes previos: una base para mirar la educación en el aula
title_full_unstemmed Los saberes previos: una base para mirar la educación en el aula
title_sort los saberes previos: una base para mirar la educación en el aula
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147493
work_keys_str_mv AT gramundoaldotomas lossaberespreviosunabaseparamirarlaeducacionenelaula
AT ferrerogabrielesteban lossaberespreviosunabaseparamirarlaeducacionenelaula
AT seibanececiliaines lossaberespreviosunabaseparamirarlaeducacionenelaula
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461478215683