Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho
A los pocos meses de la realización del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho . Los desafíos de la Enseñanza del Derecho en la virtualidad obligada,13,14 y 15 de octubre de 2021, organizado por el Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP)
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147267 https://doi.org/10.35537/10915/147267 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-147267 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1472672023-05-23T18:46:33Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147267 https://doi.org/10.35537/10915/147267 isbn:978-950-34-2123-9 Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho 2022-04-01 2022-12-14T17:00:58Z Orler, José Omar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) es Ciencias Jurídicas Enseñanza del derecho Pandemia Virtualidad A los pocos meses de la realización del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho . Los desafíos de la Enseñanza del Derecho en la virtualidad obligada,13,14 y 15 de octubre de 2021, organizado por el Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata se publica un nuevo libro colectivo que recepta las ponencias presentadas. El Congreso se llevó a cabo en forma virtual y participaron 49 Ponentes con 80 ponencias; se estructuró en torno a cinco ejes temáticos: Lenguaje y estereotipos dominantes ; Investigación, extensión y formación profesional ; Perspectivas de género y enfoques no binarios; Análisis de experiencias educativas y Enseñanza en contexto de encierro. Se completó con unconversatorio sobre el tema:La Educación digital en la UNLP su historia, implementación resultados y desafíos, a cargo de Alejandro Gonzalez (Director General de Educación a Distancia de la UNLP) y de Fernanda Esnaola, académiques referentes de la temática a nivel nacional e internacional. El libro en soporte digital muestra el interés, las inquietudes y dificultades de enseñar/ trasmitir el campo jurídico y su complejidad, tanto en la presencialidad como en la virtualidad. Así, los cinco ejes temáticos fueron el disparador para que les Autores expresaran con lucidez y sin censuras lo que actúan, piensan y sienten en relación al derecho. Y esa libertad de exponer le da riqueza a un texto de más de cuatrocientas páginas. Los temas, a través de los decires, haceres y deberes seres, se distribuyeron en todas las perspectivas jurídicas, políticas, económicas y sociales a las que el campo jurídico atiende con mayor o menor eficacia. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Libro Libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Jurídicas Enseñanza del derecho Pandemia Virtualidad |
| spellingShingle |
Ciencias Jurídicas Enseñanza del derecho Pandemia Virtualidad Orler, José Omar Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho |
| topic_facet |
Ciencias Jurídicas Enseñanza del derecho Pandemia Virtualidad |
| description |
A los pocos meses de la realización del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho . Los desafíos de la Enseñanza del Derecho en la virtualidad obligada,13,14 y 15 de octubre de 2021, organizado por el Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata se publica un nuevo libro colectivo que recepta las ponencias presentadas. El Congreso se llevó a cabo en forma virtual y participaron 49 Ponentes con 80 ponencias; se estructuró en torno a cinco ejes temáticos:
Lenguaje y estereotipos dominantes ; Investigación, extensión y formación profesional ; Perspectivas de género y enfoques no binarios; Análisis de experiencias educativas y Enseñanza en contexto de encierro. Se completó con unconversatorio sobre el tema:La Educación digital en la UNLP su historia, implementación resultados y desafíos, a cargo de Alejandro Gonzalez (Director General de Educación a Distancia de la UNLP) y de Fernanda Esnaola, académiques referentes de la temática a nivel nacional e internacional.
El libro en soporte digital muestra el interés, las inquietudes y dificultades de enseñar/ trasmitir el campo jurídico y su complejidad, tanto en la presencialidad como en la virtualidad. Así, los cinco ejes temáticos fueron el disparador para que les Autores expresaran con lucidez y sin censuras lo que actúan, piensan y sienten en relación al derecho. Y esa libertad de exponer le da riqueza a un texto de más de cuatrocientas páginas. Los temas, a través de los decires, haceres y deberes seres, se distribuyeron en todas las perspectivas jurídicas, políticas, económicas y sociales a las que el campo jurídico atiende con mayor o menor eficacia. |
| format |
Libro Libro |
| author |
Orler, José Omar |
| author_facet |
Orler, José Omar |
| author_sort |
Orler, José Omar |
| title |
Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho |
| title_short |
Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho |
| title_full |
Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho |
| title_fullStr |
Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho |
| title_sort |
enseñanza del derecho: desafíos de la virtualidad obligada : debates del v congreso internacional de enseñanza del derecho |
| publisher |
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147267 https://doi.org/10.35537/10915/147267 |
| work_keys_str_mv |
AT orlerjoseomar ensenanzadelderechodesafiosdelavirtualidadobligadadebatesdelvcongresointernacionaldeensenanzadelderecho |
| _version_ |
1766999712813023232 |