Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho

A los pocos meses de la realización del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho . Los desafíos de la Enseñanza del Derecho en la virtualidad obligada,13,14 y 15 de octubre de 2021, organizado por el Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orler, José Omar
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147267
https://doi.org/10.35537/10915/147267
Aporte de:
id I19-R120-10915-147267
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1472672023-05-23T18:46:33Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147267 https://doi.org/10.35537/10915/147267 isbn:978-950-34-2123-9 Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho 2022-04-01 2022-12-14T17:00:58Z Orler, José Omar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) es Ciencias Jurídicas Enseñanza del derecho Pandemia Virtualidad A los pocos meses de la realización del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho . Los desafíos de la Enseñanza del Derecho en la virtualidad obligada,13,14 y 15 de octubre de 2021, organizado por el Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata se publica un nuevo libro colectivo que recepta las ponencias presentadas. El Congreso se llevó a cabo en forma virtual y participaron 49 Ponentes con 80 ponencias; se estructuró en torno a cinco ejes temáticos: Lenguaje y estereotipos dominantes ; Investigación, extensión y formación profesional ; Perspectivas de género y enfoques no binarios; Análisis de experiencias educativas y Enseñanza en contexto de encierro. Se completó con unconversatorio sobre el tema:La Educación digital en la UNLP su historia, implementación resultados y desafíos, a cargo de Alejandro Gonzalez (Director General de Educación a Distancia de la UNLP) y de Fernanda Esnaola, académiques referentes de la temática a nivel nacional e internacional. El libro en soporte digital muestra el interés, las inquietudes y dificultades de enseñar/ trasmitir el campo jurídico y su complejidad, tanto en la presencialidad como en la virtualidad. Así, los cinco ejes temáticos fueron el disparador para que les Autores expresaran con lucidez y sin censuras lo que actúan, piensan y sienten en relación al derecho. Y esa libertad de exponer le da riqueza a un texto de más de cuatrocientas páginas. Los temas, a través de los decires, haceres y deberes seres, se distribuyeron en todas las perspectivas jurídicas, políticas, económicas y sociales a las que el campo jurídico atiende con mayor o menor eficacia. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Libro Libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Enseñanza del derecho
Pandemia
Virtualidad
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Enseñanza del derecho
Pandemia
Virtualidad
Orler, José Omar
Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho
topic_facet Ciencias Jurídicas
Enseñanza del derecho
Pandemia
Virtualidad
description A los pocos meses de la realización del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho . Los desafíos de la Enseñanza del Derecho en la virtualidad obligada,13,14 y 15 de octubre de 2021, organizado por el Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata se publica un nuevo libro colectivo que recepta las ponencias presentadas. El Congreso se llevó a cabo en forma virtual y participaron 49 Ponentes con 80 ponencias; se estructuró en torno a cinco ejes temáticos: Lenguaje y estereotipos dominantes ; Investigación, extensión y formación profesional ; Perspectivas de género y enfoques no binarios; Análisis de experiencias educativas y Enseñanza en contexto de encierro. Se completó con unconversatorio sobre el tema:La Educación digital en la UNLP su historia, implementación resultados y desafíos, a cargo de Alejandro Gonzalez (Director General de Educación a Distancia de la UNLP) y de Fernanda Esnaola, académiques referentes de la temática a nivel nacional e internacional. El libro en soporte digital muestra el interés, las inquietudes y dificultades de enseñar/ trasmitir el campo jurídico y su complejidad, tanto en la presencialidad como en la virtualidad. Así, los cinco ejes temáticos fueron el disparador para que les Autores expresaran con lucidez y sin censuras lo que actúan, piensan y sienten en relación al derecho. Y esa libertad de exponer le da riqueza a un texto de más de cuatrocientas páginas. Los temas, a través de los decires, haceres y deberes seres, se distribuyeron en todas las perspectivas jurídicas, políticas, económicas y sociales a las que el campo jurídico atiende con mayor o menor eficacia.
format Libro
Libro
author Orler, José Omar
author_facet Orler, José Omar
author_sort Orler, José Omar
title Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho
title_short Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho
title_full Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho
title_fullStr Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho
title_full_unstemmed Enseñanza del Derecho: desafíos de la virtualidad obligada : Debates del V Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho
title_sort enseñanza del derecho: desafíos de la virtualidad obligada : debates del v congreso internacional de enseñanza del derecho
publisher Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147267
https://doi.org/10.35537/10915/147267
work_keys_str_mv AT orlerjoseomar ensenanzadelderechodesafiosdelavirtualidadobligadadebatesdelvcongresointernacionaldeensenanzadelderecho
_version_ 1766999712813023232