Problemas de la observación de los fenómenos comunicacionales

El trabajo de observación analítica de los fenómenos sociales en general, y de los fenómenos comunicacionales mediáticos en particular, comporta una actividad diferente de aquellas actividades que cumplimos cuando somos productores o espectadores de dichos fenómenos. Cuando alguien produce, por ejem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moyinedo, Sergio
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146946
Aporte de:
id I19-R120-10915-146946
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Fenómenos comunicacionales mediáticos
Observación analítica
spellingShingle Comunicación
Fenómenos comunicacionales mediáticos
Observación analítica
Moyinedo, Sergio
Problemas de la observación de los fenómenos comunicacionales
topic_facet Comunicación
Fenómenos comunicacionales mediáticos
Observación analítica
description El trabajo de observación analítica de los fenómenos sociales en general, y de los fenómenos comunicacionales mediáticos en particular, comporta una actividad diferente de aquellas actividades que cumplimos cuando somos productores o espectadores de dichos fenómenos. Cuando alguien produce, por ejemplo, un noticiero televisivo, no puede percibir todo el complejo sistema de determinaciones que pone en juego durante el proceso productivo y que siempre trascienden cualquier intención individual; por otra parte, cuando alguien que, sentado en el living de su casa, mira un noticiero en su televisor, no es consciente en ese momento del complejo sistema de operaciones que determina su vinculación con una representación de la actualidad del mundo. Ahora bien, cuando alguien se ubica en una posición de análisis con respecto a un fenómeno comunicacional que involucra el dispositivo televisivo, se le tornan visibles todas aquellas operaciones invisibles para el productor y el espectador.
format Libro
Capitulo de libro
author Moyinedo, Sergio
author_facet Moyinedo, Sergio
author_sort Moyinedo, Sergio
title Problemas de la observación de los fenómenos comunicacionales
title_short Problemas de la observación de los fenómenos comunicacionales
title_full Problemas de la observación de los fenómenos comunicacionales
title_fullStr Problemas de la observación de los fenómenos comunicacionales
title_full_unstemmed Problemas de la observación de los fenómenos comunicacionales
title_sort problemas de la observación de los fenómenos comunicacionales
publisher Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146946
work_keys_str_mv AT moyinedosergio problemasdelaobservaciondelosfenomenoscomunicacionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460640403456