Presentación de "Regionalismo Sudamericano en transformación: instituciones y políticas en el auge y la crisis"

En un contexto global incierto e imprevisible determinar cómo se inserta la región y cómo ella se articula con su desarrollo es un gran desafío derivado de un exceso de iniciativas con vigencias dispares y divergentes, superposición de objetivos y normativas que se solapan y contradicen entre sí, co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mellado, Noemí Beatriz
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Lerner Editora 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146605
Aporte de:
id I19-R120-10915-146605
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Relaciones Internacionales
Regionalismo
América del Sur
spellingShingle Relaciones Internacionales
Regionalismo
América del Sur
Mellado, Noemí Beatriz
Presentación de "Regionalismo Sudamericano en transformación: instituciones y políticas en el auge y la crisis"
topic_facet Relaciones Internacionales
Regionalismo
América del Sur
description En un contexto global incierto e imprevisible determinar cómo se inserta la región y cómo ella se articula con su desarrollo es un gran desafío derivado de un exceso de iniciativas con vigencias dispares y divergentes, superposición de objetivos y normativas que se solapan y contradicen entre sí, con economías totalmente debilitadas con graves consecuencias sociales y democracias decaídas. Esta problemática compleja requiere de estudios interdisciplinarios que permitan revisar los mapas cognoscitivos tradicionales de la integración regional a la luz de las transformaciones globales, regionales y locales del siglo XXI, con el objetivo de lograr un entendimiento esclarecedor de este fenómeno como punto de partida para encarar el futuro. Este reto fue enfrentado por un grupo de investigadores que desde hace años vienen trabajando en forma conjunta y en sus propios proyectos institucionales de sus Universidades de origen en el marco de la Red de Formación de Posgrado e Investigación en Integración Regional (REDFIRE).
format Libro
Capitulo de libro
author Mellado, Noemí Beatriz
author_facet Mellado, Noemí Beatriz
author_sort Mellado, Noemí Beatriz
title Presentación de "Regionalismo Sudamericano en transformación: instituciones y políticas en el auge y la crisis"
title_short Presentación de "Regionalismo Sudamericano en transformación: instituciones y políticas en el auge y la crisis"
title_full Presentación de "Regionalismo Sudamericano en transformación: instituciones y políticas en el auge y la crisis"
title_fullStr Presentación de "Regionalismo Sudamericano en transformación: instituciones y políticas en el auge y la crisis"
title_full_unstemmed Presentación de "Regionalismo Sudamericano en transformación: instituciones y políticas en el auge y la crisis"
title_sort presentación de "regionalismo sudamericano en transformación: instituciones y políticas en el auge y la crisis"
publisher Lerner Editora
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146605
work_keys_str_mv AT melladonoemibeatriz presentacionderegionalismosudamericanoentransformacioninstitucionesypoliticasenelaugeylacrisis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461466681345