Representaciones docentes sobre la perspectiva de género en la carrera de abogacía

La presente ponencia condensa un año de trabajo en el marco del proyecto de investigación “La formación de abogados y abogadas desde la perspectiva de género en el IUPFA” en el que nos propusimos identificar y describir cómo se incorpora la perspectiva de género feminista en la formación de abogados...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cano, Julieta Evangelina, Bersellini, Gabriela, Silva, Natalí, Brescia, Victoria, Alfaro, Melisa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145566
Aporte de:
id I19-R120-10915-145566
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Formación jurídica
Perspectiva de género
Representaciones docentes
spellingShingle Educación
Formación jurídica
Perspectiva de género
Representaciones docentes
Cano, Julieta Evangelina
Bersellini, Gabriela
Silva, Natalí
Brescia, Victoria
Alfaro, Melisa
Representaciones docentes sobre la perspectiva de género en la carrera de abogacía
topic_facet Educación
Formación jurídica
Perspectiva de género
Representaciones docentes
description La presente ponencia condensa un año de trabajo en el marco del proyecto de investigación “La formación de abogados y abogadas desde la perspectiva de género en el IUPFA” en el que nos propusimos identificar y describir cómo se incorpora la perspectiva de género feminista en la formación de abogados y abogadas en la carrera de abogacía del IUPFA, haciendo especial hincapié en las representaciones docentes. Para ello, se realizaron 4 entrevistas en profundidad desde diciembre 2021 a mayo 2022. En las entrevistas -a cargo de las estudiantes integrantes del equipo- se indagó en la trayectoria de formación docente, su formación en perspectiva de género, sus prácticas docentes y experiencias concretas que pudieran dar cuenta de las singularidades del trabajo áulico sobre temáticas atravesadas con el enfoque de género. La conclusión más significativa tiene que ver con el poder transformador que tiene la formación con perspectiva de género en la trayectoria docente, vector ineludible para la trasmisión de esta mirada capaz de cuestionar la matriz androcéntrica y patriarcal del Derecho.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cano, Julieta Evangelina
Bersellini, Gabriela
Silva, Natalí
Brescia, Victoria
Alfaro, Melisa
author_facet Cano, Julieta Evangelina
Bersellini, Gabriela
Silva, Natalí
Brescia, Victoria
Alfaro, Melisa
author_sort Cano, Julieta Evangelina
title Representaciones docentes sobre la perspectiva de género en la carrera de abogacía
title_short Representaciones docentes sobre la perspectiva de género en la carrera de abogacía
title_full Representaciones docentes sobre la perspectiva de género en la carrera de abogacía
title_fullStr Representaciones docentes sobre la perspectiva de género en la carrera de abogacía
title_full_unstemmed Representaciones docentes sobre la perspectiva de género en la carrera de abogacía
title_sort representaciones docentes sobre la perspectiva de género en la carrera de abogacía
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145566
work_keys_str_mv AT canojulietaevangelina representacionesdocentessobrelaperspectivadegeneroenlacarreradeabogacia
AT bersellinigabriela representacionesdocentessobrelaperspectivadegeneroenlacarreradeabogacia
AT silvanatali representacionesdocentessobrelaperspectivadegeneroenlacarreradeabogacia
AT bresciavictoria representacionesdocentessobrelaperspectivadegeneroenlacarreradeabogacia
AT alfaromelisa representacionesdocentessobrelaperspectivadegeneroenlacarreradeabogacia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461161545731