Derribando muros, superando prejuicios: la interdisciplina y la desestigmatización como ejes de práctica en docencia, investigación y extensión

Presentamos la propuesta de la materia optativa El paciente con enfermedad crónica de alto impacto familiar, dirigida a estudiantes de 5to año de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas e inaugurada en el segundo semestre de 2021. La propuesta surgió del programa de extensión de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pujol, Silvana, Bacigalupe, María de los Ángeles
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145407
Aporte de:
id I19-R120-10915-145407
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Interdisciplinariedad
Desestigmatización
Práctica docente
Extensión universitaria
Investigación
spellingShingle Educación
Interdisciplinariedad
Desestigmatización
Práctica docente
Extensión universitaria
Investigación
Pujol, Silvana
Bacigalupe, María de los Ángeles
Derribando muros, superando prejuicios: la interdisciplina y la desestigmatización como ejes de práctica en docencia, investigación y extensión
topic_facet Educación
Interdisciplinariedad
Desestigmatización
Práctica docente
Extensión universitaria
Investigación
description Presentamos la propuesta de la materia optativa El paciente con enfermedad crónica de alto impacto familiar, dirigida a estudiantes de 5to año de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas e inaugurada en el segundo semestre de 2021. La propuesta surgió del programa de extensión de larga data denominado Taller de Parkinson y se nutrió de los saberes construidos tanto en la extensión universitaria y en la investigación, como en la práctica profesional que los responsables docentes e invitados llevan adelante desde la Facultad de Ciencias Médicas y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Destacamos como ejes vertebradores la interdisciplinariedad y la desestigmatización en salud, poniendo acento en la experiencia de las personas que viven y conviven con la enfermedad crónica y sus relaciones con sus contextos de vida. Incluimos en esta comunicación resultados de la primera cursada, aprendizajes de la práctica docente y logros de la interdisciplina para la formación de médicos que aboguen por la desestigmatización de la enfermedad crónica y mental y el mejoramiento de la calidad de vida para toda la población.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pujol, Silvana
Bacigalupe, María de los Ángeles
author_facet Pujol, Silvana
Bacigalupe, María de los Ángeles
author_sort Pujol, Silvana
title Derribando muros, superando prejuicios: la interdisciplina y la desestigmatización como ejes de práctica en docencia, investigación y extensión
title_short Derribando muros, superando prejuicios: la interdisciplina y la desestigmatización como ejes de práctica en docencia, investigación y extensión
title_full Derribando muros, superando prejuicios: la interdisciplina y la desestigmatización como ejes de práctica en docencia, investigación y extensión
title_fullStr Derribando muros, superando prejuicios: la interdisciplina y la desestigmatización como ejes de práctica en docencia, investigación y extensión
title_full_unstemmed Derribando muros, superando prejuicios: la interdisciplina y la desestigmatización como ejes de práctica en docencia, investigación y extensión
title_sort derribando muros, superando prejuicios: la interdisciplina y la desestigmatización como ejes de práctica en docencia, investigación y extensión
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145407
work_keys_str_mv AT pujolsilvana derribandomurossuperandoprejuicioslainterdisciplinayladesestigmatizacioncomoejesdepracticaendocenciainvestigacionyextension
AT bacigalupemariadelosangeles derribandomurossuperandoprejuicioslainterdisciplinayladesestigmatizacioncomoejesdepracticaendocenciainvestigacionyextension
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460701220865