Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho

El dominio del conocimiento disciplinar de la asignatura que tenemos a cargo es insuficiente para saber cómo enseñar ese conocimiento, o no alcanza para que los/as/es estudiantes logren comprenderlo. Los dispositivos inherentes a la comunicación y problematización de ideas, juicios y reflexiones con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bauger, Erika Silvina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145372
Aporte de:
id I19-R120-10915-145372
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Educación
perspectiva de género
feminismos
enseñanza del derecho
spellingShingle Derecho
Educación
perspectiva de género
feminismos
enseñanza del derecho
Bauger, Erika Silvina
Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho
topic_facet Derecho
Educación
perspectiva de género
feminismos
enseñanza del derecho
description El dominio del conocimiento disciplinar de la asignatura que tenemos a cargo es insuficiente para saber cómo enseñar ese conocimiento, o no alcanza para que los/as/es estudiantes logren comprenderlo. Los dispositivos inherentes a la comunicación y problematización de ideas, juicios y reflexiones concernientes a la enseñanza no emergen del saber disciplinar, sino que constituyen el conocimiento pedagógico. Por esto, en tiempos de pandemia me propongo abordar una propuesta pedagógica crítica feminista intercultural e interseccional para el diálogo emancipatorio, mediante la incorporación en las prácticas de enseñanza del derecho, de la perspectiva de género, los feminismos jurídicos y los derechos humanos, como dimensiones transversales a la formación profesional. Estos ejes devienen estratégicos para contribuir a ampliar el campo de los derechos en la sociedad, comprendiendo y explicando cómo operan las desigualdades estructurales imbricadas a tramas de poder.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bauger, Erika Silvina
author_facet Bauger, Erika Silvina
author_sort Bauger, Erika Silvina
title Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho
title_short Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho
title_full Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho
title_fullStr Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho
title_full_unstemmed Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho
title_sort una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del derecho
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145372
work_keys_str_mv AT baugererikasilvina unapedagogiacriticafeministaparadesarticularlasrelacionesdesaberpoderenlaspracticasdeensenanzadelderecho
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460577488896