Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho
El dominio del conocimiento disciplinar de la asignatura que tenemos a cargo es insuficiente para saber cómo enseñar ese conocimiento, o no alcanza para que los/as/es estudiantes logren comprenderlo. Los dispositivos inherentes a la comunicación y problematización de ideas, juicios y reflexiones con...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145372 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-145372 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derecho Educación perspectiva de género feminismos enseñanza del derecho |
spellingShingle |
Derecho Educación perspectiva de género feminismos enseñanza del derecho Bauger, Erika Silvina Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho |
topic_facet |
Derecho Educación perspectiva de género feminismos enseñanza del derecho |
description |
El dominio del conocimiento disciplinar de la asignatura que tenemos a cargo es insuficiente para saber cómo enseñar ese conocimiento, o no alcanza para que los/as/es estudiantes logren comprenderlo. Los dispositivos inherentes a la comunicación y problematización de ideas, juicios y reflexiones concernientes a la enseñanza no emergen del saber disciplinar, sino que constituyen el conocimiento pedagógico. Por esto, en tiempos de pandemia me propongo abordar una propuesta pedagógica crítica feminista intercultural e interseccional para el diálogo emancipatorio, mediante la incorporación en las prácticas de enseñanza del derecho, de la perspectiva de género, los feminismos jurídicos y los derechos humanos, como dimensiones transversales a la formación profesional. Estos ejes devienen estratégicos para contribuir a ampliar el campo de los derechos en la sociedad, comprendiendo y explicando cómo operan las desigualdades estructurales imbricadas a tramas de poder. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bauger, Erika Silvina |
author_facet |
Bauger, Erika Silvina |
author_sort |
Bauger, Erika Silvina |
title |
Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho |
title_short |
Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho |
title_full |
Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho |
title_fullStr |
Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho |
title_full_unstemmed |
Una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del Derecho |
title_sort |
una pedagogía crítica feminista para desarticular las relaciones de saber-poder en las prácticas de enseñanza del derecho |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145372 |
work_keys_str_mv |
AT baugererikasilvina unapedagogiacriticafeministaparadesarticularlasrelacionesdesaberpoderenlaspracticasdeensenanzadelderecho |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460577488896 |