La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur
El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia realizada en el marco de una Beca de Iniciación a la Investigación para Egresadas/os otorgada por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y de un Proyecto Grupal de Investigación. Se centra en la evaluación de la docencia universitaria e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145188 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-145188 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Universidad Evaluación Docencia |
spellingShingle |
Educación Universidad Evaluación Docencia Rodera, Julieta Walker, Verónica La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur |
topic_facet |
Educación Universidad Evaluación Docencia |
description |
El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia realizada en el marco de una Beca de Iniciación a la Investigación para Egresadas/os otorgada por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y de un Proyecto Grupal de Investigación.
Se centra en la evaluación de la docencia universitaria en la UNS, la cual cobró especial relevancia en los últimos años por la reciente revisión del Reglamento General de la Función Docente y la elaboración del primer Reglamento de Evaluación Docente.
Para llevar adelante este trabajo se recuperan las perspectivas de docentes de distintos campos disciplinares recogidas a través de 21 entrevistas semi-estructuradas y una encuesta a 521 docentes realizada en el año 2020. Además se analizan los informes de evaluación institucional de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, el documento borrador del Reglamento de Evaluación Docente y la entrevista con un informante clave que es representante gremial.
La relevancia de orientar la actividad docente en el marco de un proyecto institucional coloca como central la necesidad de evaluar y regular la carrera docente, contemplando las experiencias y prácticas cotidianas en todas sus dimensiones y funciones. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodera, Julieta Walker, Verónica |
author_facet |
Rodera, Julieta Walker, Verónica |
author_sort |
Rodera, Julieta |
title |
La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur |
title_short |
La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur |
title_full |
La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur |
title_fullStr |
La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur |
title_full_unstemmed |
La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur |
title_sort |
la evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la universidad nacional del sur |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145188 |
work_keys_str_mv |
AT roderajulieta laevaluaciondeladocenciauniversitariaunprocesoenconstruccionenlauniversidadnacionaldelsur AT walkerveronica laevaluaciondeladocenciauniversitariaunprocesoenconstruccionenlauniversidadnacionaldelsur |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460267110403 |