La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur

El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia realizada en el marco de una Beca de Iniciación a la Investigación para Egresadas/os otorgada por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y de un Proyecto Grupal de Investigación. Se centra en la evaluación de la docencia universitaria e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodera, Julieta, Walker, Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145188
Aporte de:
id I19-R120-10915-145188
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Universidad
Evaluación
Docencia
spellingShingle Educación
Universidad
Evaluación
Docencia
Rodera, Julieta
Walker, Verónica
La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur
topic_facet Educación
Universidad
Evaluación
Docencia
description El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia realizada en el marco de una Beca de Iniciación a la Investigación para Egresadas/os otorgada por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y de un Proyecto Grupal de Investigación. Se centra en la evaluación de la docencia universitaria en la UNS, la cual cobró especial relevancia en los últimos años por la reciente revisión del Reglamento General de la Función Docente y la elaboración del primer Reglamento de Evaluación Docente. Para llevar adelante este trabajo se recuperan las perspectivas de docentes de distintos campos disciplinares recogidas a través de 21 entrevistas semi-estructuradas y una encuesta a 521 docentes realizada en el año 2020. Además se analizan los informes de evaluación institucional de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, el documento borrador del Reglamento de Evaluación Docente y la entrevista con un informante clave que es representante gremial. La relevancia de orientar la actividad docente en el marco de un proyecto institucional coloca como central la necesidad de evaluar y regular la carrera docente, contemplando las experiencias y prácticas cotidianas en todas sus dimensiones y funciones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodera, Julieta
Walker, Verónica
author_facet Rodera, Julieta
Walker, Verónica
author_sort Rodera, Julieta
title La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur
title_short La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur
title_full La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur
title_fullStr La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur
title_full_unstemmed La evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la Universidad Nacional del Sur
title_sort la evaluación de la docencia universitaria: un proceso en construcción en la universidad nacional del sur
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145188
work_keys_str_mv AT roderajulieta laevaluaciondeladocenciauniversitariaunprocesoenconstruccionenlauniversidadnacionaldelsur
AT walkerveronica laevaluaciondeladocenciauniversitariaunprocesoenconstruccionenlauniversidadnacionaldelsur
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460267110403