Experiencia y cuestiones pendientes para la interpelación en la docencia universitaria : Estudio de caso: caso UNMDP

En esta oportunidad, el objetivo es una interpelación de las características de los/as docentes universitarios, sus condiciones de trabajo, el impacto de su salud, los cambios en la carrera docente y un nuevo paradigma que se ha generado a partir de nuestro grupo de investigación, dentro UNMDP con l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanllorentti, Pedro M., Martin, Mariel Cecilia, Theaux Charlo, Melina B.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145183
Aporte de:
id I19-R120-10915-145183
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Docencia universitaria
Condición y ambiente de trabajo
spellingShingle Educación
Docencia universitaria
Condición y ambiente de trabajo
Sanllorentti, Pedro M.
Martin, Mariel Cecilia
Theaux Charlo, Melina B.
Experiencia y cuestiones pendientes para la interpelación en la docencia universitaria : Estudio de caso: caso UNMDP
topic_facet Educación
Docencia universitaria
Condición y ambiente de trabajo
description En esta oportunidad, el objetivo es una interpelación de las características de los/as docentes universitarios, sus condiciones de trabajo, el impacto de su salud, los cambios en la carrera docente y un nuevo paradigma que se ha generado a partir de nuestro grupo de investigación, dentro UNMDP con la Agremiación docente Marplatense Universitaria (ADUM) esto permitió una construcción de coherencia entre lo denominado “académico” y las prácticas cotidianas. La defensa de los derechos de las/os trabajadores docentes universitarios, no suele ser una postura habitual en el ámbito de investigación universitaria, sin embargo, es posible, deseable y necesaria. Así, la articulación entre la teoría y la práctica deviene en la construcción de un conocimiento científico no encorsetado, sino que se transforma en un permanente devenir crítico, superador y dialéctico dónde la teoría se hace carne en las/os trabajadores/as y éstas y éstos indican el camino a seguir.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sanllorentti, Pedro M.
Martin, Mariel Cecilia
Theaux Charlo, Melina B.
author_facet Sanllorentti, Pedro M.
Martin, Mariel Cecilia
Theaux Charlo, Melina B.
author_sort Sanllorentti, Pedro M.
title Experiencia y cuestiones pendientes para la interpelación en la docencia universitaria : Estudio de caso: caso UNMDP
title_short Experiencia y cuestiones pendientes para la interpelación en la docencia universitaria : Estudio de caso: caso UNMDP
title_full Experiencia y cuestiones pendientes para la interpelación en la docencia universitaria : Estudio de caso: caso UNMDP
title_fullStr Experiencia y cuestiones pendientes para la interpelación en la docencia universitaria : Estudio de caso: caso UNMDP
title_full_unstemmed Experiencia y cuestiones pendientes para la interpelación en la docencia universitaria : Estudio de caso: caso UNMDP
title_sort experiencia y cuestiones pendientes para la interpelación en la docencia universitaria : estudio de caso: caso unmdp
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145183
work_keys_str_mv AT sanllorenttipedrom experienciaycuestionespendientesparalainterpelacionenladocenciauniversitariaestudiodecasocasounmdp
AT martinmarielcecilia experienciaycuestionespendientesparalainterpelacionenladocenciauniversitariaestudiodecasocasounmdp
AT theauxcharlomelinab experienciaycuestionespendientesparalainterpelacionenladocenciauniversitariaestudiodecasocasounmdp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460261867520