Estilos de aprendizaje: influencia en el rendimiento académico en estudiantes de la FOLP

El estudiante de la FOLP, demanda desde su ingreso, un acompañamiento académico, personal y social, debido a que tiene que superar el difícil tránsito de la educación básica a la universitaria. Si bien es cierto hay déficit en los aprendizajes previos, sino que se le hace difícil el proceso de enseñ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Felipe, Pablo Guillermo, Toma, Leandro Juan, Pollicina, Lilian Mónica, Vijandi, Valeria Raquel, Conte, Cecilia Paola
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145180
Aporte de:
id I19-R120-10915-145180
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Estilos
Aprendizaje
Rendimiento académico
spellingShingle Educación
Estilos
Aprendizaje
Rendimiento académico
Felipe, Pablo Guillermo
Toma, Leandro Juan
Pollicina, Lilian Mónica
Vijandi, Valeria Raquel
Conte, Cecilia Paola
Estilos de aprendizaje: influencia en el rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
topic_facet Educación
Estilos
Aprendizaje
Rendimiento académico
description El estudiante de la FOLP, demanda desde su ingreso, un acompañamiento académico, personal y social, debido a que tiene que superar el difícil tránsito de la educación básica a la universitaria. Si bien es cierto hay déficit en los aprendizajes previos, sino que se le hace difícil el proceso de enseñanza-aprendizaje; por lo que es necesario proporcionarle destrezas, estrategias y métodos para un mejor aprendizaje. La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la FOLP. La metodología utilizada es de tipo descriptiva, transversal y posee un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 195 estudiantes de la carrera de Odontología. Se utilizó como instrumento para la recolección de los datos la encuesta a través del Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el cual permitió el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y el nivel de preferencia en cada estudiante, así como el perfil de aprendizaje de la muestra. Como resultado se encontró que los estudiantes en su mayoría presentaron preferencia alta y muy alta por el estilo reflexivo, mientras que, en menor porcentaje, les siguió los estilos teórico, pragmático y activo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Felipe, Pablo Guillermo
Toma, Leandro Juan
Pollicina, Lilian Mónica
Vijandi, Valeria Raquel
Conte, Cecilia Paola
author_facet Felipe, Pablo Guillermo
Toma, Leandro Juan
Pollicina, Lilian Mónica
Vijandi, Valeria Raquel
Conte, Cecilia Paola
author_sort Felipe, Pablo Guillermo
title Estilos de aprendizaje: influencia en el rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_short Estilos de aprendizaje: influencia en el rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_full Estilos de aprendizaje: influencia en el rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_fullStr Estilos de aprendizaje: influencia en el rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje: influencia en el rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_sort estilos de aprendizaje: influencia en el rendimiento académico en estudiantes de la folp
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145180
work_keys_str_mv AT felipepabloguillermo estilosdeaprendizajeinfluenciaenelrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
AT tomaleandrojuan estilosdeaprendizajeinfluenciaenelrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
AT pollicinalilianmonica estilosdeaprendizajeinfluenciaenelrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
AT vijandivaleriaraquel estilosdeaprendizajeinfluenciaenelrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
AT contececiliapaola estilosdeaprendizajeinfluenciaenelrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460258721792