El análisis didáctico como herramienta de profesionalización de la docencia universitaria en el marco del Sistema de adscripción

El relato de experiencia presentado aquí retoma lo producido en el marco del Sistema de Adscripción a la Docencia Universitaria a la cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de Enseñanza en Psicología, materia de quinto año del Profesorado en Psicología de la UNLP. Durante el ciclo lectivo hemos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bugallo, Sofía, Lugones, Mariana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145173
Aporte de:
id I19-R120-10915-145173
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Análisis
Didáctico
Configuración didáctica
Virtualización
Profesionalización
spellingShingle Educación
Análisis
Didáctico
Configuración didáctica
Virtualización
Profesionalización
Bugallo, Sofía
Lugones, Mariana
El análisis didáctico como herramienta de profesionalización de la docencia universitaria en el marco del Sistema de adscripción
topic_facet Educación
Análisis
Didáctico
Configuración didáctica
Virtualización
Profesionalización
description El relato de experiencia presentado aquí retoma lo producido en el marco del Sistema de Adscripción a la Docencia Universitaria a la cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de Enseñanza en Psicología, materia de quinto año del Profesorado en Psicología de la UNLP. Durante el ciclo lectivo hemos realizado el análisis didáctico del desarrollo de la propuesta de algunas comisiones de trabajos prácticos a partir de la observación participante de las aulas virtuales y encuentros sincrónicos. Análisis que devuelve una mirada interesante sobre la particularidad que asume la concreción de las clases teniendo en cuenta los distintos perfiles de los docentes y estudiantes que participan en cada grupo. Luego de este análisis sostenemos que la vuelta a la presencialidad a las aulas universitarias debe poner de relieve la experiencia ganada en contexto de Pandemia y articular con las aulas virtuales de los entornos institucionales en pos de acompañar las trayectorias educativas de nuestros estudiantes para garantizar su permanencia y egreso de la Universidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bugallo, Sofía
Lugones, Mariana
author_facet Bugallo, Sofía
Lugones, Mariana
author_sort Bugallo, Sofía
title El análisis didáctico como herramienta de profesionalización de la docencia universitaria en el marco del Sistema de adscripción
title_short El análisis didáctico como herramienta de profesionalización de la docencia universitaria en el marco del Sistema de adscripción
title_full El análisis didáctico como herramienta de profesionalización de la docencia universitaria en el marco del Sistema de adscripción
title_fullStr El análisis didáctico como herramienta de profesionalización de la docencia universitaria en el marco del Sistema de adscripción
title_full_unstemmed El análisis didáctico como herramienta de profesionalización de la docencia universitaria en el marco del Sistema de adscripción
title_sort el análisis didáctico como herramienta de profesionalización de la docencia universitaria en el marco del sistema de adscripción
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145173
work_keys_str_mv AT bugallosofia elanalisisdidacticocomoherramientadeprofesionalizaciondeladocenciauniversitariaenelmarcodelsistemadeadscripcion
AT lugonesmariana elanalisisdidacticocomoherramientadeprofesionalizaciondeladocenciauniversitariaenelmarcodelsistemadeadscripcion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460237750272