Banderas con sentido : Descripción y análisis de los procesos comunicacionales en torno a las banderas de la hinchada de Estudiantes de La Plata

El fútbol es el deporte más popular de Argentina. Miles de hinchas se trasladan todos los fines de semana a las canchas del fútbol argentino para ver a sus equipos, y otros miles lo hacen por televisión. En los estadios de fútbol existen muchos elementos que comunican. Los publicitarios son de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romano, Fermín
Otros Autores: Annuasi, Gonzalo Enrique
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145159
Aporte de:
id I19-R120-10915-145159
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Prácticas sociales
Subjetividad
Identidad
Cultura
Deporte
Hinchada
Estudiantes de La Plata
Fútbol
Equipo de fútbol
spellingShingle Comunicación Social
Prácticas sociales
Subjetividad
Identidad
Cultura
Deporte
Hinchada
Estudiantes de La Plata
Fútbol
Equipo de fútbol
Romano, Fermín
Banderas con sentido : Descripción y análisis de los procesos comunicacionales en torno a las banderas de la hinchada de Estudiantes de La Plata
topic_facet Comunicación Social
Prácticas sociales
Subjetividad
Identidad
Cultura
Deporte
Hinchada
Estudiantes de La Plata
Fútbol
Equipo de fútbol
description El fútbol es el deporte más popular de Argentina. Miles de hinchas se trasladan todos los fines de semana a las canchas del fútbol argentino para ver a sus equipos, y otros miles lo hacen por televisión. En los estadios de fútbol existen muchos elementos que comunican. Los publicitarios son de los más predominantes, tanto a través de la voz del estadio como de la cartelería, ya sea estática o con movimiento. Pero, por otro lado, los simpatizantes también se comunican a través de los cánticos y de las banderas con inscripciones que cuelgan en los alambrados y barandas perimetrales de los estadios, también llamados trapos, y que quedan estáticos todo el partido. De esta manera, mientras las publicidades se distribuyen bajo una lógica comercial, las banderas se rigen a través de otras prácticas sociales y comunicacionales, que son motivo de esta investigación. Concretamente, el presente trabajo pone el foco sobre las banderas que llevaron los hinchas de Estudiantes de La Plata durante las 8 fechas que el equipo hizo de local en el Estadio Ciudad de La Plata en el Torneo Inicial 2014, con la finalidad de elaborar un análisis de los sentidos que circulan en torno a ellas.
author2 Annuasi, Gonzalo Enrique
author_facet Annuasi, Gonzalo Enrique
Romano, Fermín
format Tesis
Tesis de grado
author Romano, Fermín
author_sort Romano, Fermín
title Banderas con sentido : Descripción y análisis de los procesos comunicacionales en torno a las banderas de la hinchada de Estudiantes de La Plata
title_short Banderas con sentido : Descripción y análisis de los procesos comunicacionales en torno a las banderas de la hinchada de Estudiantes de La Plata
title_full Banderas con sentido : Descripción y análisis de los procesos comunicacionales en torno a las banderas de la hinchada de Estudiantes de La Plata
title_fullStr Banderas con sentido : Descripción y análisis de los procesos comunicacionales en torno a las banderas de la hinchada de Estudiantes de La Plata
title_full_unstemmed Banderas con sentido : Descripción y análisis de los procesos comunicacionales en torno a las banderas de la hinchada de Estudiantes de La Plata
title_sort banderas con sentido : descripción y análisis de los procesos comunicacionales en torno a las banderas de la hinchada de estudiantes de la plata
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145159
work_keys_str_mv AT romanofermin banderasconsentidodescripcionyanalisisdelosprocesoscomunicacionalesentornoalasbanderasdelahinchadadeestudiantesdelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460215730176