Clarín, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el poder mediático

La presente tesis, se inscribe en el Programa de Investigación “Comunicación, Periodismo y Medios”, y tendrá como objetivo la realización de un análisis en torno al tratamiento periodístico el diario Clarín, respecto del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, durante el debate de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mayorana, María Elisa
Otros Autores: Elíades, Analía Graciela
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145158
Aporte de:
id I19-R120-10915-145158
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Periodismo
Diario Clarín
Argentina
Ley de medios
spellingShingle Comunicación Social
Periodismo
Diario Clarín
Argentina
Ley de medios
Mayorana, María Elisa
Clarín, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el poder mediático
topic_facet Comunicación Social
Periodismo
Diario Clarín
Argentina
Ley de medios
description La presente tesis, se inscribe en el Programa de Investigación “Comunicación, Periodismo y Medios”, y tendrá como objetivo la realización de un análisis en torno al tratamiento periodístico el diario Clarín, respecto del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, durante el debate de la norma en la Cámara de Diputados y Senadores entre el 27 de agosto y el 12 de octubre de 2009. En este sentido, si bien la sanción de la ley fue el día 10 de octubre, para hacer posible un tratamiento íntegro del tema, se incluirán los ejemplares del diario hasta el 12 de octubre, lo que permitirá contemplar las publicaciones inmediatamente posteriores a su aprobación. A su vez, el trabajo problematizará el rol de los medios en las sociedades actuales; indagará en torno a la construcción de la noticia; la utilización de los diversos criterios de edición periodística (selección, jerarquización, titulación, fuentes), y a la conformación de los mismos como empresas. También se analizará el contexto comunicacional mundial y el mapa de comunicación audiovisual argentino entendiendo la concentración de medios como restrictiva para el ejercicio pleno de la libertad de expresión y del derecho a la información. Indagará en torno a la historia del diario Clarín y su conformación como el principal grupo de medios del país, teniendo en cuenta el activo rol de los sucesivos gobiernos en la implementación de políticas de radiodifusión. El corpus de trabajo utilizado serán las notas informativas, de opinión y análisis que hagan referencia a dicho proyecto, publicadas durante el proceso parlamentario.
author2 Elíades, Analía Graciela
author_facet Elíades, Analía Graciela
Mayorana, María Elisa
format Tesis
Tesis de grado
author Mayorana, María Elisa
author_sort Mayorana, María Elisa
title Clarín, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el poder mediático
title_short Clarín, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el poder mediático
title_full Clarín, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el poder mediático
title_fullStr Clarín, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el poder mediático
title_full_unstemmed Clarín, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el poder mediático
title_sort clarín, la ley de servicios de comunicación audiovisual y el poder mediático
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145158
work_keys_str_mv AT mayoranamariaelisa clarinlaleydeserviciosdecomunicacionaudiovisualyelpodermediatico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460214681602