Usos de plataformas de educación en línea: estudio exploratorio para la enseñanza de las ciencias de la información en el contexto argentino

El trabajo, de corte exploratorio, se propone indagar sobre las plataformas de educación en línea empleadas por las carreras de bibliotecología de la Argentina, tanto en instituciones públicas como privadas, en nivel universitario o terciario. Por tratarse de un estudio preliminar, por un lado se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corda, María Cecilia, Boeris, Claudia Evelina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145138
Aporte de:
id I19-R120-10915-145138
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Plataformas educativas
Enseñanza de la bibliotecología
Universidades
Institutos terciarios
Argentina
spellingShingle Educación
Plataformas educativas
Enseñanza de la bibliotecología
Universidades
Institutos terciarios
Argentina
Corda, María Cecilia
Boeris, Claudia Evelina
Usos de plataformas de educación en línea: estudio exploratorio para la enseñanza de las ciencias de la información en el contexto argentino
topic_facet Educación
Plataformas educativas
Enseñanza de la bibliotecología
Universidades
Institutos terciarios
Argentina
description El trabajo, de corte exploratorio, se propone indagar sobre las plataformas de educación en línea empleadas por las carreras de bibliotecología de la Argentina, tanto en instituciones públicas como privadas, en nivel universitario o terciario. Por tratarse de un estudio preliminar, por un lado se avanza en el relevamiento bibliográfico, destacando los principales aportes en la materia desde el punto de vista conceptual y de relato de experiencia; por otro lado, se analizan los primeros resultados sobre la adopción de software empleados para dar soporte a la enseñanza presencial o en línea en las mencionadas instituciones, que suman 12 universitarias y 27 terciarias. La investigación proseguirá con entrevistas a referentes de esas carreras y análisis de sitios web a través de métodos de observación virtualizada directa. Se concluye que el proceso de adopción de estas plataformas de educación en línea se manifiesta como tendencia que se profundiza en el dictado de las carreras del campo, incluso en aquellas que son de modalidad presencial, tanto en el ámbito universitario como terciario.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Corda, María Cecilia
Boeris, Claudia Evelina
author_facet Corda, María Cecilia
Boeris, Claudia Evelina
author_sort Corda, María Cecilia
title Usos de plataformas de educación en línea: estudio exploratorio para la enseñanza de las ciencias de la información en el contexto argentino
title_short Usos de plataformas de educación en línea: estudio exploratorio para la enseñanza de las ciencias de la información en el contexto argentino
title_full Usos de plataformas de educación en línea: estudio exploratorio para la enseñanza de las ciencias de la información en el contexto argentino
title_fullStr Usos de plataformas de educación en línea: estudio exploratorio para la enseñanza de las ciencias de la información en el contexto argentino
title_full_unstemmed Usos de plataformas de educación en línea: estudio exploratorio para la enseñanza de las ciencias de la información en el contexto argentino
title_sort usos de plataformas de educación en línea: estudio exploratorio para la enseñanza de las ciencias de la información en el contexto argentino
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145138
work_keys_str_mv AT cordamariacecilia usosdeplataformasdeeducacionenlineaestudioexploratorioparalaensenanzadelascienciasdelainformacionenelcontextoargentino
AT boerisclaudiaevelina usosdeplataformasdeeducacionenlineaestudioexploratorioparalaensenanzadelascienciasdelainformacionenelcontextoargentino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460186370050