Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos
Los beneficios que los entornos de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora aportan a los procesos de enseñanza y de aprendizaje están ampliamente investigados. Sin embargo, la inclusión tecnologías actuales en estos entornos, como es la realidad aumentada, abrió nuevos caminos de investig...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145121 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-145121 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Realidad aumentada Aprendizaje colaborativo soportado por computadora Tecnologías web 2.0 y móviles |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Realidad aumentada Aprendizaje colaborativo soportado por computadora Tecnologías web 2.0 y móviles Gerez Martinez, Luis Costaguta, Rosanna Menini, María de los Ángeles Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Realidad aumentada Aprendizaje colaborativo soportado por computadora Tecnologías web 2.0 y móviles |
description |
Los beneficios que los entornos de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora aportan a los procesos de enseñanza y de aprendizaje están ampliamente investigados. Sin embargo, la inclusión tecnologías actuales en estos entornos, como es la realidad aumentada, abrió nuevos caminos de investigación.
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero disponen desde hace varios años de la aplicación COLLAB. Esta aplicación fue especialmente creada para dar soporte a las actividades de diálogo en pequeños grupos de estudiantes colaborativos.
La presente línea de investigación se enfoca en el estudio de la realidad aumentada aplicada en contextos colaborativos de educación. En particular, se quiere incorporar nuevas funcionalidades a la aplicación COLLAB para posibilitar la gestión de recursos aumentados por parte de docentes y estudiantes. Para esto, se desarrollará especialmente un módulo que luego será acoplado a COLLAB. La experimentación con grupos de estudiantes reales, que usarán la aplicación durante sesiones colaborativas especialmente diseñadas, permitirá recopilar los datos necesarios para efectuar la validación correspondiente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gerez Martinez, Luis Costaguta, Rosanna Menini, María de los Ángeles |
author_facet |
Gerez Martinez, Luis Costaguta, Rosanna Menini, María de los Ángeles |
author_sort |
Gerez Martinez, Luis |
title |
Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos |
title_short |
Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos |
title_full |
Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos |
title_fullStr |
Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos |
title_full_unstemmed |
Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos |
title_sort |
realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145121 |
work_keys_str_mv |
AT gerezmartinezluis realidadaumentadaendialogosdeestudiantescolaborativos AT costagutarosanna realidadaumentadaendialogosdeestudiantescolaborativos AT meninimariadelosangeles realidadaumentadaendialogosdeestudiantescolaborativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460173787136 |