Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos

Los beneficios que los entornos de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora aportan a los procesos de enseñanza y de aprendizaje están ampliamente investigados. Sin embargo, la inclusión tecnologías actuales en estos entornos, como es la realidad aumentada, abrió nuevos caminos de investig...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gerez Martinez, Luis, Costaguta, Rosanna, Menini, María de los Ángeles
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145121
Aporte de:
id I19-R120-10915-145121
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Realidad aumentada
Aprendizaje colaborativo soportado por computadora
Tecnologías web 2.0 y móviles
spellingShingle Ciencias Informáticas
Realidad aumentada
Aprendizaje colaborativo soportado por computadora
Tecnologías web 2.0 y móviles
Gerez Martinez, Luis
Costaguta, Rosanna
Menini, María de los Ángeles
Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos
topic_facet Ciencias Informáticas
Realidad aumentada
Aprendizaje colaborativo soportado por computadora
Tecnologías web 2.0 y móviles
description Los beneficios que los entornos de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora aportan a los procesos de enseñanza y de aprendizaje están ampliamente investigados. Sin embargo, la inclusión tecnologías actuales en estos entornos, como es la realidad aumentada, abrió nuevos caminos de investigación. Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero disponen desde hace varios años de la aplicación COLLAB. Esta aplicación fue especialmente creada para dar soporte a las actividades de diálogo en pequeños grupos de estudiantes colaborativos. La presente línea de investigación se enfoca en el estudio de la realidad aumentada aplicada en contextos colaborativos de educación. En particular, se quiere incorporar nuevas funcionalidades a la aplicación COLLAB para posibilitar la gestión de recursos aumentados por parte de docentes y estudiantes. Para esto, se desarrollará especialmente un módulo que luego será acoplado a COLLAB. La experimentación con grupos de estudiantes reales, que usarán la aplicación durante sesiones colaborativas especialmente diseñadas, permitirá recopilar los datos necesarios para efectuar la validación correspondiente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gerez Martinez, Luis
Costaguta, Rosanna
Menini, María de los Ángeles
author_facet Gerez Martinez, Luis
Costaguta, Rosanna
Menini, María de los Ángeles
author_sort Gerez Martinez, Luis
title Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos
title_short Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos
title_full Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos
title_fullStr Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos
title_full_unstemmed Realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos
title_sort realidad aumentada en diálogos de estudiantes colaborativos
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145121
work_keys_str_mv AT gerezmartinezluis realidadaumentadaendialogosdeestudiantescolaborativos
AT costagutarosanna realidadaumentadaendialogosdeestudiantescolaborativos
AT meninimariadelosangeles realidadaumentadaendialogosdeestudiantescolaborativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460173787136