El género en la trama de comunicación y educación

La inquietud comenzó con la investigación, aunque las preguntas eran anteriores. El tema abordado fueron las representaciones de géneros y sexualidades en las juventudes, y para ello tuvimos que buscar en las huellas del discurso, las creencias y su performance en la cultura. Lo que inició siendo un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cremona, María Florencia, Gariglio, Rocío, Actis Llaryora, María Florencia
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145096
Aporte de:
id I19-R120-10915-145096
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Comunicación
género
Educación
feminismos
spellingShingle Ciencias Sociales
Comunicación
género
Educación
feminismos
Cremona, María Florencia
Cremona, María Florencia
Gariglio, Rocío
Actis Llaryora, María Florencia
El género en la trama de comunicación y educación
topic_facet Ciencias Sociales
Comunicación
género
Educación
feminismos
description La inquietud comenzó con la investigación, aunque las preguntas eran anteriores. El tema abordado fueron las representaciones de géneros y sexualidades en las juventudes, y para ello tuvimos que buscar en las huellas del discurso, las creencias y su performance en la cultura. Lo que inició siendo un ejercicio crítico y creativo de los lugares comunes de mis propias referencias, se transformó en una composición en la que pudimos derivar inquietudes íntimas y el deseo de contribuir a conocer y transformar realidades que interpretamos como violentas y opresivas. Analizamos diferentes retóricas transversales a instancias educativas y experiencias en los bordes corridos del pensamiento crítico. La falta de la dimensión de género en las interpelaciones disciplinares y en la cotidianidad eran notables: el género se presentaba como un problema de aquellos a quienes les acontecía. Es decir, como un problema propio de los desadaptados y no como una práctica de exclusión y violencia social que muestra la heteronormatividad obligatoria como fundamento natural de las instituciones modernas.
format Libro
Capitulo de libro
author Cremona, María Florencia
Cremona, María Florencia
Gariglio, Rocío
Actis Llaryora, María Florencia
author_facet Cremona, María Florencia
Cremona, María Florencia
Gariglio, Rocío
Actis Llaryora, María Florencia
author_sort Cremona, María Florencia
title El género en la trama de comunicación y educación
title_short El género en la trama de comunicación y educación
title_full El género en la trama de comunicación y educación
title_fullStr El género en la trama de comunicación y educación
title_full_unstemmed El género en la trama de comunicación y educación
title_sort el género en la trama de comunicación y educación
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145096
work_keys_str_mv AT cremonamariaflorencia elgeneroenlatramadecomunicacionyeducacion
AT cremonamariaflorencia elgeneroenlatramadecomunicacionyeducacion
AT garigliorocio elgeneroenlatramadecomunicacionyeducacion
AT actisllaryoramariaflorencia elgeneroenlatramadecomunicacionyeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460148621317