Anexando acciones en el aprendizaje móvil
La integración de las TICs en las instituciones educativas es un proceso que se desarrolla desde hace varias décadas en la República Argentina. Si bien existe un fuerte consenso en la universalización del acceso a las diferentes tecnologías de la información y las comunicaciones, la discusión vigent...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145090 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-145090 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje móvil Dispositivo móvil Aprendizaje colaborativo |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Aprendizaje móvil Dispositivo móvil Aprendizaje colaborativo Bertone, Roberto Filippi, José Luis Lafuente, Guillermo Javier Ballesteros, Carlos Alberto Lafuente, Gustavo Anexando acciones en el aprendizaje móvil |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Aprendizaje móvil Dispositivo móvil Aprendizaje colaborativo |
description |
La integración de las TICs en las instituciones educativas es un proceso que se desarrolla desde hace varias décadas en la República Argentina. Si bien existe un fuerte consenso en la universalización del acceso a las diferentes tecnologías de la información y las comunicaciones, la discusión vigente reside en la incorporación de los dispositivos móviles (teléfonos de última generación) como instrumento mediador del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
En la actualidad la educación no se encuentra limitada a los entornos formales conformado por las instituciones educativas en sus diferentes niveles, se integra con procesos formativos que tienen lugar a través de los nuevos dispositivos tecnológicos de última generación, caracterizados por su miniaturización, movilidad y conectividad permanente; haciendo posible el acceso a múltiples contextos de aprendizaje virtuales.
Resulta entonces imprescindible estudiar las tendencias del aprendizaje móvil en el mundo desarrollado, realizar las adaptaciones necesarias e implementarlas en el ámbito educativo.
El propósito del proyecto, de naturaleza teórico-práctico, es el de indagar las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas digitales) como instrumentos aplicados a diferentes situaciones de enseñanza y aprendizaje.
Bajo esa premisa se intenta llevar a cabo un trabajo experimental en la Facultad de Ingeniería - UNLPam, desarrollando un escenario de aplicación real con la utilización de éste tipo de dispositivos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bertone, Roberto Filippi, José Luis Lafuente, Guillermo Javier Ballesteros, Carlos Alberto Lafuente, Gustavo |
author_facet |
Bertone, Roberto Filippi, José Luis Lafuente, Guillermo Javier Ballesteros, Carlos Alberto Lafuente, Gustavo |
author_sort |
Bertone, Roberto |
title |
Anexando acciones en el aprendizaje móvil |
title_short |
Anexando acciones en el aprendizaje móvil |
title_full |
Anexando acciones en el aprendizaje móvil |
title_fullStr |
Anexando acciones en el aprendizaje móvil |
title_full_unstemmed |
Anexando acciones en el aprendizaje móvil |
title_sort |
anexando acciones en el aprendizaje móvil |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145090 |
work_keys_str_mv |
AT bertoneroberto anexandoaccionesenelaprendizajemovil AT filippijoseluis anexandoaccionesenelaprendizajemovil AT lafuenteguillermojavier anexandoaccionesenelaprendizajemovil AT ballesteroscarlosalberto anexandoaccionesenelaprendizajemovil AT lafuentegustavo anexandoaccionesenelaprendizajemovil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460145475584 |