Evaluación de los aprendizajes en la Universidad, significados y representaciones de los docentes

El estudio sobre la evaluación de los aprendizajes en la universidad está vinculado con los cambios vertiginosos en los campos de conocimiento y las exigencias que los perfiles profesionales requieren e influencian en cómo y desde donde se diseñan los procesos de formación y concomitantemente las pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Asprella, Gabriel, Martínez Waltos, Fernando
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144961
Aporte de:
id I19-R120-10915-144961
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Evaluación
Enseñanza
Universidad
Prácticas
Representaciones
spellingShingle Educación
Evaluación
Enseñanza
Universidad
Prácticas
Representaciones
Asprella, Gabriel
Martínez Waltos, Fernando
Evaluación de los aprendizajes en la Universidad, significados y representaciones de los docentes
topic_facet Educación
Evaluación
Enseñanza
Universidad
Prácticas
Representaciones
description El estudio sobre la evaluación de los aprendizajes en la universidad está vinculado con los cambios vertiginosos en los campos de conocimiento y las exigencias que los perfiles profesionales requieren e influencian en cómo y desde donde se diseñan los procesos de formación y concomitantemente las prácticas de la evaluación. Este proyecto de investigación se inscribe en el Programa de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNTREF. La trama de la evaluación se entreteje en la interacción de varios factores dando lugar a modelos y orientaciones que mantienen en tensión el campo y las prácticas en la educación universitaria. Esta configuración es objeto de análisis, la relación sujeto-docente/objeto (evaluación); las matrices que originan concepciones y representaciones, anclajes que diseñan y abordan las prácticas de la evaluación en la Universidad. Se focaliza en las representaciones, los supuestos subyacentes en las intervenciones del aula y modos instalados en las prácticas de enseñanza-evaluación en la universidad. Se procura poner en evidencia las variables que inciden en la relación de la evaluación con el proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje e indagar sobre la construcción de significados correspondiente a la concepción de la “evaluación formativa-significativa” en la práctica docente universitaria.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Asprella, Gabriel
Martínez Waltos, Fernando
author_facet Asprella, Gabriel
Martínez Waltos, Fernando
author_sort Asprella, Gabriel
title Evaluación de los aprendizajes en la Universidad, significados y representaciones de los docentes
title_short Evaluación de los aprendizajes en la Universidad, significados y representaciones de los docentes
title_full Evaluación de los aprendizajes en la Universidad, significados y representaciones de los docentes
title_fullStr Evaluación de los aprendizajes en la Universidad, significados y representaciones de los docentes
title_full_unstemmed Evaluación de los aprendizajes en la Universidad, significados y representaciones de los docentes
title_sort evaluación de los aprendizajes en la universidad, significados y representaciones de los docentes
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144961
work_keys_str_mv AT asprellagabriel evaluaciondelosaprendizajesenlauniversidadsignificadosyrepresentacionesdelosdocentes
AT martinezwaltosfernando evaluaciondelosaprendizajesenlauniversidadsignificadosyrepresentacionesdelosdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459909545986