Concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la formación de abogados

El trabajo se propone desarrollar algunas conclusiones parciales respecto de un proyecto de investigación en curso que se lleva a cabo en el ámbito de la Facultad de Derecho de la UNICEN. El mismo se centra en un estudio de caso y busca caracterizar y comprender las tramas que sostienen las práctica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Venanzi, Patricia Guadalupe
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144956
Aporte de:
id I19-R120-10915-144956
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Evaluación
Formación de abogados
Estudio de caso
spellingShingle Educación
Evaluación
Formación de abogados
Estudio de caso
Venanzi, Patricia Guadalupe
Concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la formación de abogados
topic_facet Educación
Evaluación
Formación de abogados
Estudio de caso
description El trabajo se propone desarrollar algunas conclusiones parciales respecto de un proyecto de investigación en curso que se lleva a cabo en el ámbito de la Facultad de Derecho de la UNICEN. El mismo se centra en un estudio de caso y busca caracterizar y comprender las tramas que sostienen las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la formación de los abogados. Se pretende comprender las complejas relaciones que se establecen entre las trayectorias laborales y académicas de los docentes, sus concepciones sobre la enseñanza en general y, en especial, sus maneras de entender qué Derecho debe ser enseñado. Aquí se exponen las primeras conclusiones que surgen a partir de un recorte del trabajo que considera la concepción de evaluación en la formación a partir del análisis de los programas de cátedra de las siete asignaturas seleccionadas para el estudio como así también las entrevistas realizadas a los docentes de esas materias.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Venanzi, Patricia Guadalupe
author_facet Venanzi, Patricia Guadalupe
author_sort Venanzi, Patricia Guadalupe
title Concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la formación de abogados
title_short Concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la formación de abogados
title_full Concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la formación de abogados
title_fullStr Concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la formación de abogados
title_full_unstemmed Concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la formación de abogados
title_sort concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes en la formación de abogados
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144956
work_keys_str_mv AT venanzipatriciaguadalupe concepcionessobrelaevaluaciondelosaprendizajesenlaformaciondeabogados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459906400256