Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC
En consonancia con la dinámica que adoptó la Educación Superior durante la pandemia, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE), aceleró un proceso de transformación interno que implicó primero, el paso a la virtualidad y posteriormente, la construcción de una pro...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144911 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144911 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Enseñanza Híbrida Actividad Aprendizaje |
spellingShingle |
Educación Enseñanza Híbrida Actividad Aprendizaje Sabulsky, Gabriela Cargnelutti, Jennifer Martínez Bologna, Andrés Molina, Florencia Villafañe, Julia Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC |
topic_facet |
Educación Enseñanza Híbrida Actividad Aprendizaje |
description |
En consonancia con la dinámica que adoptó la Educación Superior durante la pandemia, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE), aceleró un proceso de transformación interno que implicó primero, el paso a la virtualidad y posteriormente, la construcción de una propuesta combinada. Este escrito reúne algunas reflexiones del equipo pedagógico del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad, sobre las implicancias pedagógicas de los nuevos formatos educativos. También ordena algunas ideas, analizadas teóricamente, que sostienen las decisiones y definiciones de la política académica que se ha implementado en el presente año lectivo. En particular, aborda la perspectiva desde la cual se intenta comprender el escenario educativo actual como una oportunidad para ser rediseñado. Además, como parte de un proceso de transformación, describe la experiencia desarrollada en la elaboración de un diagnóstico institucional y un modelo pedagógico colectivo entre los actores de la FCE. Finalmente, describe algunos datos de la experiencia vivida que habiliten la reflexión sobre el sentido del nuevo modelo híbrido implementado y su continuidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sabulsky, Gabriela Cargnelutti, Jennifer Martínez Bologna, Andrés Molina, Florencia Villafañe, Julia |
author_facet |
Sabulsky, Gabriela Cargnelutti, Jennifer Martínez Bologna, Andrés Molina, Florencia Villafañe, Julia |
author_sort |
Sabulsky, Gabriela |
title |
Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC |
title_short |
Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC |
title_full |
Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC |
title_fullStr |
Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC |
title_full_unstemmed |
Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC |
title_sort |
ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la facultad de ciencias económicas, unc |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144911 |
work_keys_str_mv |
AT sabulskygabriela ventanashaciaunnuevopaisajelaconstruccioncolectivadeundisenopedagogicoenlafacultaddecienciaseconomicasunc AT cargneluttijennifer ventanashaciaunnuevopaisajelaconstruccioncolectivadeundisenopedagogicoenlafacultaddecienciaseconomicasunc AT martinezbolognaandres ventanashaciaunnuevopaisajelaconstruccioncolectivadeundisenopedagogicoenlafacultaddecienciaseconomicasunc AT molinaflorencia ventanashaciaunnuevopaisajelaconstruccioncolectivadeundisenopedagogicoenlafacultaddecienciaseconomicasunc AT villafanejulia ventanashaciaunnuevopaisajelaconstruccioncolectivadeundisenopedagogicoenlafacultaddecienciaseconomicasunc |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459845582848 |