Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC

En consonancia con la dinámica que adoptó la Educación Superior durante la pandemia, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE), aceleró un proceso de transformación interno que implicó primero, el paso a la virtualidad y posteriormente, la construcción de una pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sabulsky, Gabriela, Cargnelutti, Jennifer, Martínez Bologna, Andrés, Molina, Florencia, Villafañe, Julia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144911
Aporte de:
id I19-R120-10915-144911
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza
Híbrida
Actividad
Aprendizaje
spellingShingle Educación
Enseñanza
Híbrida
Actividad
Aprendizaje
Sabulsky, Gabriela
Cargnelutti, Jennifer
Martínez Bologna, Andrés
Molina, Florencia
Villafañe, Julia
Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC
topic_facet Educación
Enseñanza
Híbrida
Actividad
Aprendizaje
description En consonancia con la dinámica que adoptó la Educación Superior durante la pandemia, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE), aceleró un proceso de transformación interno que implicó primero, el paso a la virtualidad y posteriormente, la construcción de una propuesta combinada. Este escrito reúne algunas reflexiones del equipo pedagógico del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad, sobre las implicancias pedagógicas de los nuevos formatos educativos. También ordena algunas ideas, analizadas teóricamente, que sostienen las decisiones y definiciones de la política académica que se ha implementado en el presente año lectivo. En particular, aborda la perspectiva desde la cual se intenta comprender el escenario educativo actual como una oportunidad para ser rediseñado. Además, como parte de un proceso de transformación, describe la experiencia desarrollada en la elaboración de un diagnóstico institucional y un modelo pedagógico colectivo entre los actores de la FCE. Finalmente, describe algunos datos de la experiencia vivida que habiliten la reflexión sobre el sentido del nuevo modelo híbrido implementado y su continuidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sabulsky, Gabriela
Cargnelutti, Jennifer
Martínez Bologna, Andrés
Molina, Florencia
Villafañe, Julia
author_facet Sabulsky, Gabriela
Cargnelutti, Jennifer
Martínez Bologna, Andrés
Molina, Florencia
Villafañe, Julia
author_sort Sabulsky, Gabriela
title Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC
title_short Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC
title_full Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC
title_fullStr Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC
title_full_unstemmed Ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC
title_sort ventanas hacia un nuevo paisaje: la construcción colectiva de un diseño pedagógico en la facultad de ciencias económicas, unc
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144911
work_keys_str_mv AT sabulskygabriela ventanashaciaunnuevopaisajelaconstruccioncolectivadeundisenopedagogicoenlafacultaddecienciaseconomicasunc
AT cargneluttijennifer ventanashaciaunnuevopaisajelaconstruccioncolectivadeundisenopedagogicoenlafacultaddecienciaseconomicasunc
AT martinezbolognaandres ventanashaciaunnuevopaisajelaconstruccioncolectivadeundisenopedagogicoenlafacultaddecienciaseconomicasunc
AT molinaflorencia ventanashaciaunnuevopaisajelaconstruccioncolectivadeundisenopedagogicoenlafacultaddecienciaseconomicasunc
AT villafanejulia ventanashaciaunnuevopaisajelaconstruccioncolectivadeundisenopedagogicoenlafacultaddecienciaseconomicasunc
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459845582848