Didáctica general: desplazamientos y nuevas configuraciones : Más allá de las agendas
Desde el reconocimiento de que la pandemia ha modificado las condiciones pedagógicas de la escolaridad propias del formato escolar moderno (presencialidad, simultaneidad y gradualidad), y las categorías del campo pedagógico, en especial, aquellas que teorizan dichas prácticas, decidimos como equipo...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144792 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144792 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Didáctica Enseñanza Desplazamientos Pandemia |
spellingShingle |
Educación Didáctica Enseñanza Desplazamientos Pandemia Salit, Celia Yazyi, Marina Cargnelutti, Jennifer Avila, Florencia Caminos, Ana Belén Didáctica general: desplazamientos y nuevas configuraciones : Más allá de las agendas |
topic_facet |
Educación Didáctica Enseñanza Desplazamientos Pandemia |
description |
Desde el reconocimiento de que la pandemia ha modificado las condiciones pedagógicas de la escolaridad propias del formato escolar moderno (presencialidad, simultaneidad y gradualidad), y las categorías del campo pedagógico, en especial, aquellas que teorizan dichas prácticas, decidimos como equipo de cátedra de Didáctica General, redoblar la apuesta y pensar otros modos de conceptualizar las prácticas y construir otras categorías. Recuperando la expresión de Rancière (2018), en “la escena” de la clase, desde la construcción de “una cierta intriga”, es que las nociones se pusieron a trabajar y se dispusieron en el espacio. Allí, en ese “escenario virtuoso”, un grupo de estudiantes de profesorados, interesados en la docencia, asumen como propia la invitación, el convite a repensar otros modos de comprender las prácticas docentes y las prácticas de la enseñanza.
Proponemos, en este escrito, la reconstrucción de esa suerte de conversación que sostuvimos junto a los estudiantes a lo largo del desarrollo y estudio de la materia, en el marco de los profesorados de Teatro, en Educación Plástica y Visual, y en Educación Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el primer semestre del año 2021. Reconstrucción en términos de reconocer permanencias, desplazamientos y nuevas configuraciones para innovar acerca de la enseñanza en el nivel Superior. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Salit, Celia Yazyi, Marina Cargnelutti, Jennifer Avila, Florencia Caminos, Ana Belén |
author_facet |
Salit, Celia Yazyi, Marina Cargnelutti, Jennifer Avila, Florencia Caminos, Ana Belén |
author_sort |
Salit, Celia |
title |
Didáctica general: desplazamientos y nuevas configuraciones : Más allá de las agendas |
title_short |
Didáctica general: desplazamientos y nuevas configuraciones : Más allá de las agendas |
title_full |
Didáctica general: desplazamientos y nuevas configuraciones : Más allá de las agendas |
title_fullStr |
Didáctica general: desplazamientos y nuevas configuraciones : Más allá de las agendas |
title_full_unstemmed |
Didáctica general: desplazamientos y nuevas configuraciones : Más allá de las agendas |
title_sort |
didáctica general: desplazamientos y nuevas configuraciones : más allá de las agendas |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144792 |
work_keys_str_mv |
AT salitcelia didacticageneraldesplazamientosynuevasconfiguracionesmasalladelasagendas AT yazyimarina didacticageneraldesplazamientosynuevasconfiguracionesmasalladelasagendas AT cargneluttijennifer didacticageneraldesplazamientosynuevasconfiguracionesmasalladelasagendas AT avilaflorencia didacticageneraldesplazamientosynuevasconfiguracionesmasalladelasagendas AT caminosanabelen didacticageneraldesplazamientosynuevasconfiguracionesmasalladelasagendas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461233897476 |