Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología

En esta ponencia se presenta una propuesta de trabajo planteada a estudiantes del profesorado en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en una comisión de trabajos prácticos de la asignatura “Didáctica especial y prácticas de la enseñanza en Sociología y Ciencias Sociale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuestas, Paula
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144638
Aporte de:
id I19-R120-10915-144638
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Propuesta didáctica
Prácticas docentes
Sociología
Profesorado
spellingShingle Educación
Propuesta didáctica
Prácticas docentes
Sociología
Profesorado
Cuestas, Paula
Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología
topic_facet Educación
Propuesta didáctica
Prácticas docentes
Sociología
Profesorado
description En esta ponencia se presenta una propuesta de trabajo planteada a estudiantes del profesorado en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en una comisión de trabajos prácticos de la asignatura “Didáctica especial y prácticas de la enseñanza en Sociología y Ciencias Sociales”. Se trata de una propuesta que tiene como fin articular, en acto, dos cuestiones claves para prepararse para la instancia “práctica” a desarrollar en la segunda mitad de la cursada en escuelas secundarias. En primer lugar, se pide la redacción de la planificación de una clase en equipos de trabajo. La segunda parte de esta actividad consiste en la puesta en acto de esta planificación, lo que las y los destinatarios de esta propuesta llaman “simulacros de clase”. En esta presentación se retoma y describe esta experiencia desde la mirada de quien escribe, la docente del curso, atendiendo a sus potencialidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje con futuras y futuros docentes de nivel medio, al tiempo que no dejan de mencionarse las limitaciones y las dificultades en la implementación de esta propuesta.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cuestas, Paula
author_facet Cuestas, Paula
author_sort Cuestas, Paula
title Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología
title_short Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología
title_full Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología
title_fullStr Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología
title_full_unstemmed Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología
title_sort jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de sociología
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144638
work_keys_str_mv AT cuestaspaula jugareljuegosimulacrosdocentesenlacarreradesociologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460960219136