Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología
En esta ponencia se presenta una propuesta de trabajo planteada a estudiantes del profesorado en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en una comisión de trabajos prácticos de la asignatura “Didáctica especial y prácticas de la enseñanza en Sociología y Ciencias Sociale...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144638 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144638 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Propuesta didáctica Prácticas docentes Sociología Profesorado |
spellingShingle |
Educación Propuesta didáctica Prácticas docentes Sociología Profesorado Cuestas, Paula Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología |
topic_facet |
Educación Propuesta didáctica Prácticas docentes Sociología Profesorado |
description |
En esta ponencia se presenta una propuesta de trabajo planteada a estudiantes del profesorado en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en una comisión de trabajos prácticos de la asignatura “Didáctica especial y prácticas de la enseñanza en Sociología y Ciencias Sociales”. Se trata de una propuesta que tiene como fin articular, en acto, dos cuestiones claves para prepararse para la instancia “práctica” a desarrollar en la segunda mitad de la cursada en escuelas secundarias. En primer lugar, se pide la redacción de la planificación de una clase en equipos de trabajo. La segunda parte de esta actividad consiste en la puesta en acto de esta planificación, lo que las y los destinatarios de esta propuesta llaman “simulacros de clase”. En esta presentación se retoma y describe esta experiencia desde la mirada de quien escribe, la docente del curso, atendiendo a sus potencialidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje con futuras y futuros docentes de nivel medio, al tiempo que no dejan de mencionarse las limitaciones y las dificultades en la implementación de esta propuesta. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cuestas, Paula |
author_facet |
Cuestas, Paula |
author_sort |
Cuestas, Paula |
title |
Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología |
title_short |
Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología |
title_full |
Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología |
title_fullStr |
Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología |
title_full_unstemmed |
Jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de Sociología |
title_sort |
jugar el juego: simulacros docentes en la carrera de sociología |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144638 |
work_keys_str_mv |
AT cuestaspaula jugareljuegosimulacrosdocentesenlacarreradesociologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460960219136 |