La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
Con la tesis nos proponemos indagar sobre los procesos de resignificación y apropiación de las prescripciones curriculares de las materias “Cultura, Comunicación y Educación” y “Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación”, por parte de los docentes formadores para implementar sus propias propuestas ped...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144546 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144546 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Educación Formación de docentes pedagogía TIC´s |
spellingShingle |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Educación Formación de docentes pedagogía TIC´s Cobbio, Carlos Tellechea, María Agustina La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires |
topic_facet |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Educación Formación de docentes pedagogía TIC´s |
description |
Con la tesis nos proponemos indagar sobre los procesos de resignificación y apropiación de las prescripciones curriculares de las materias “Cultura, Comunicación y Educación” y “Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación”, por parte de los docentes formadores para implementar sus propias propuestas pedagógicas en los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se pretende así poder identificar los sentidos que otorgan los docentes de comunicación en la Formación Docente a su materia en el contexto del horizonte político pedagógico del diseño curricular para la FD. De esta manera se intenta poder analizar la forma en que los docentes resignifican las propuestas establecidas, qué contenidos se seleccionan, de qué manera y por qué lo hacen, desde cuál teoría comunicacional se reelabora la propuesta y desde cuál dimensión comunicacional. |
author2 |
Gatti, Andrea |
author_facet |
Gatti, Andrea Cobbio, Carlos Tellechea, María Agustina |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Cobbio, Carlos Tellechea, María Agustina |
author_sort |
Cobbio, Carlos |
title |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires |
title_short |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires |
title_full |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires |
title_sort |
la enseñanza de la comunicación en la formación docente nivel inicial y primario de la provincia de buenos aires |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144546 |
work_keys_str_mv |
AT cobbiocarlos laensenanzadelacomunicacionenlaformaciondocentenivelinicialyprimariodelaprovinciadebuenosaires AT tellecheamariaagustina laensenanzadelacomunicacionenlaformaciondocentenivelinicialyprimariodelaprovinciadebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460738969601 |