La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires

Con la tesis nos proponemos indagar sobre los procesos de resignificación y apropiación de las prescripciones curriculares de las materias “Cultura, Comunicación y Educación” y “Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación”, por parte de los docentes formadores para implementar sus propias propuestas ped...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cobbio, Carlos, Tellechea, María Agustina
Otros Autores: Gatti, Andrea
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144546
Aporte de:
id I19-R120-10915-144546
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Formación de docentes
pedagogía
TIC´s
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Formación de docentes
pedagogía
TIC´s
Cobbio, Carlos
Tellechea, María Agustina
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
topic_facet Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Formación de docentes
pedagogía
TIC´s
description Con la tesis nos proponemos indagar sobre los procesos de resignificación y apropiación de las prescripciones curriculares de las materias “Cultura, Comunicación y Educación” y “Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación”, por parte de los docentes formadores para implementar sus propias propuestas pedagógicas en los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se pretende así poder identificar los sentidos que otorgan los docentes de comunicación en la Formación Docente a su materia en el contexto del horizonte político pedagógico del diseño curricular para la FD. De esta manera se intenta poder analizar la forma en que los docentes resignifican las propuestas establecidas, qué contenidos se seleccionan, de qué manera y por qué lo hacen, desde cuál teoría comunicacional se reelabora la propuesta y desde cuál dimensión comunicacional.
author2 Gatti, Andrea
author_facet Gatti, Andrea
Cobbio, Carlos
Tellechea, María Agustina
format Tesis
Tesis de grado
author Cobbio, Carlos
Tellechea, María Agustina
author_sort Cobbio, Carlos
title La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
title_short La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
title_full La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
title_fullStr La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
title_sort la enseñanza de la comunicación en la formación docente nivel inicial y primario de la provincia de buenos aires
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144546
work_keys_str_mv AT cobbiocarlos laensenanzadelacomunicacionenlaformaciondocentenivelinicialyprimariodelaprovinciadebuenosaires
AT tellecheamariaagustina laensenanzadelacomunicacionenlaformaciondocentenivelinicialyprimariodelaprovinciadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460738969601