Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia
El presente artículo analiza los procesos de constitución de las desigualdades digitales a partir del estudio de la apropiación de las tecnologías digitales para la continuidad pedagógica en la Argentina durante la pandemia. ¿Cómo inciden las condiciones y modos de apropiación de las tecnologías dig...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144514 https://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/cse135 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144514 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Desigualdad digital Tecnologías digitales Educación Pandemia Digital Inequalities Digital technologies Education Pandemic |
spellingShingle |
Sociología Desigualdad digital Tecnologías digitales Educación Pandemia Digital Inequalities Digital technologies Education Pandemic Benítez Larghi, Sebastián Guzzo, María del Rosario Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia |
topic_facet |
Sociología Desigualdad digital Tecnologías digitales Educación Pandemia Digital Inequalities Digital technologies Education Pandemic |
description |
El presente artículo analiza los procesos de constitución de las desigualdades digitales a partir del estudio de la apropiación de las tecnologías digitales para la continuidad pedagógica en la Argentina durante la pandemia. ¿Cómo inciden las condiciones y modos de apropiación de las tecnologías digitales en la puesta en práctica de las estrategias de educación remota de emergencia? ¿Qué diferencias se observan en la apropiación de las tecnologías digitales para el estudio durante la pandemia? ¿Existen asimetrías entre clases sociales y entre géneros? ¿Qué nuevas dimensiones de las desigualdades digitales se desplegaron durante la pandemia? Para responder estos interrogantes se analizan los datos construidos a partir de una encuesta de alcance nacional aplicada durante el primer trimestre de 2021. De este modo se indaga en diferentes dimensiones (objetivas, subjetivas e intersubjetivas) de la desigualdad digital y se reflexiona acerca de su incidencia diferencial en las trayectorias educativas durante la pandemia. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Benítez Larghi, Sebastián Guzzo, María del Rosario |
author_facet |
Benítez Larghi, Sebastián Guzzo, María del Rosario |
author_sort |
Benítez Larghi, Sebastián |
title |
Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia |
title_short |
Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia |
title_full |
Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia |
title_fullStr |
Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia |
title_full_unstemmed |
Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia |
title_sort |
desigualdades digitales y continuidad pedagógica en argentina: accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144514 https://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/cse135 |
work_keys_str_mv |
AT benitezlarghisebastian desigualdadesdigitalesycontinuidadpedagogicaenargentinaaccesoshabilidadesyvinculosentornoalaapropiaciondetecnologiasdigitalesdurantelapandemia AT guzzomariadelrosario desigualdadesdigitalesycontinuidadpedagogicaenargentinaaccesoshabilidadesyvinculosentornoalaapropiaciondetecnologiasdigitalesdurantelapandemia AT benitezlarghisebastian digitalinequalitiesandpedagogicalcontinuityinargentinaaccessskillsandlinksaroundtheappropriationofdigitaltechnologiesduringthepandemic AT guzzomariadelrosario digitalinequalitiesandpedagogicalcontinuityinargentinaaccessskillsandlinksaroundtheappropriationofdigitaltechnologiesduringthepandemic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460685492226 |