Tensiones del curriculum en la escuela secundaria
El Proyecto focaliza el perfil del egresado del Instituto de Educación Media “Dr. A. Oñativia” perteneciente a la Universidad Nacional de Salta y ubicado en zona urbana de la capital de Salta. Sus objetivos analizan dicho perfil, con el fin de caracterizar de manera situada y contextuada las compete...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144377 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144377 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Tensiones del curriculum Trayectorias educativas Competencias educativas Prácticas de enseñanza |
spellingShingle |
Educación Tensiones del curriculum Trayectorias educativas Competencias educativas Prácticas de enseñanza Ibañez, Gabriela E. Mamaní, María Laura Tensiones del curriculum en la escuela secundaria |
topic_facet |
Educación Tensiones del curriculum Trayectorias educativas Competencias educativas Prácticas de enseñanza |
description |
El Proyecto focaliza el perfil del egresado del Instituto de Educación Media “Dr. A. Oñativia” perteneciente a la Universidad Nacional de Salta y ubicado en zona urbana de la capital de Salta. Sus objetivos analizan dicho perfil, con el fin de caracterizar de manera situada y contextuada las competencias educativas que se prescriben desde el curriculum formal y las configuraciones de las prácticas de enseñanza, como sus posibles efectos en los trayectos académicos y / o laborales. Adhiere a la perspectiva del paradigma cualitativo de investigación, asumiendo un enfoque interpretativo, proponiéndose análisis multirreferenciado sobre la formación de competencias educativas en voz de los propios protagonistas estudiantes y egresados recientes.
Desde los resultados e impactos esperados, tendemos a producir conocimientos sobre las tensiones del curriculum y los formatos escolares de las prácticas de enseñanza de la escuela secundaria, en contornos sociales de nuevas configuraciones discursivas.
Reflexionar y movilizar a los estudiantes y egresados recientes sobre los trayectos académicos y / o laborales construidos, en la necesidad de su retroalimentación o resignificación ante las características del contexto, lo que nos alerta sobre las tradiciones que posiblemente permanecen en las mismas, más allá de las transformaciones y renovaciones que se propiciaron por la obligatoriedad de la escuela secundaria. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ibañez, Gabriela E. Mamaní, María Laura |
author_facet |
Ibañez, Gabriela E. Mamaní, María Laura |
author_sort |
Ibañez, Gabriela E. |
title |
Tensiones del curriculum en la escuela secundaria |
title_short |
Tensiones del curriculum en la escuela secundaria |
title_full |
Tensiones del curriculum en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Tensiones del curriculum en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Tensiones del curriculum en la escuela secundaria |
title_sort |
tensiones del curriculum en la escuela secundaria |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144377 |
work_keys_str_mv |
AT ibanezgabrielae tensionesdelcurriculumenlaescuelasecundaria AT mamanimarialaura tensionesdelcurriculumenlaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460442222592 |