Tensiones del curriculum en la escuela secundaria

El Proyecto focaliza el perfil del egresado del Instituto de Educación Media “Dr. A. Oñativia” perteneciente a la Universidad Nacional de Salta y ubicado en zona urbana de la capital de Salta. Sus objetivos analizan dicho perfil, con el fin de caracterizar de manera situada y contextuada las compete...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ibañez, Gabriela E., Mamaní, María Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144377
Aporte de:
id I19-R120-10915-144377
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Tensiones del curriculum
Trayectorias educativas
Competencias educativas
Prácticas de enseñanza
spellingShingle Educación
Tensiones del curriculum
Trayectorias educativas
Competencias educativas
Prácticas de enseñanza
Ibañez, Gabriela E.
Mamaní, María Laura
Tensiones del curriculum en la escuela secundaria
topic_facet Educación
Tensiones del curriculum
Trayectorias educativas
Competencias educativas
Prácticas de enseñanza
description El Proyecto focaliza el perfil del egresado del Instituto de Educación Media “Dr. A. Oñativia” perteneciente a la Universidad Nacional de Salta y ubicado en zona urbana de la capital de Salta. Sus objetivos analizan dicho perfil, con el fin de caracterizar de manera situada y contextuada las competencias educativas que se prescriben desde el curriculum formal y las configuraciones de las prácticas de enseñanza, como sus posibles efectos en los trayectos académicos y / o laborales. Adhiere a la perspectiva del paradigma cualitativo de investigación, asumiendo un enfoque interpretativo, proponiéndose análisis multirreferenciado sobre la formación de competencias educativas en voz de los propios protagonistas estudiantes y egresados recientes. Desde los resultados e impactos esperados, tendemos a producir conocimientos sobre las tensiones del curriculum y los formatos escolares de las prácticas de enseñanza de la escuela secundaria, en contornos sociales de nuevas configuraciones discursivas. Reflexionar y movilizar a los estudiantes y egresados recientes sobre los trayectos académicos y / o laborales construidos, en la necesidad de su retroalimentación o resignificación ante las características del contexto, lo que nos alerta sobre las tradiciones que posiblemente permanecen en las mismas, más allá de las transformaciones y renovaciones que se propiciaron por la obligatoriedad de la escuela secundaria.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ibañez, Gabriela E.
Mamaní, María Laura
author_facet Ibañez, Gabriela E.
Mamaní, María Laura
author_sort Ibañez, Gabriela E.
title Tensiones del curriculum en la escuela secundaria
title_short Tensiones del curriculum en la escuela secundaria
title_full Tensiones del curriculum en la escuela secundaria
title_fullStr Tensiones del curriculum en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Tensiones del curriculum en la escuela secundaria
title_sort tensiones del curriculum en la escuela secundaria
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144377
work_keys_str_mv AT ibanezgabrielae tensionesdelcurriculumenlaescuelasecundaria
AT mamanimarialaura tensionesdelcurriculumenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460442222592