Integrar el diálogo a lo largo de la indagación
Este capítulo presenta al diálogo inclusivo como un elemento esencial en las clases de historia y ciencias sociales, y ofrece técnicas para volverlo una práctica cotidiana en el aula. Se basa en la experiencia del proyecto Read.Inquire.Write., en el que investigadoras y docentes desarrollaron un cur...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144270 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11356 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144270 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia didáctica de la historia didáctica de las ciencias sociales indagación diálogo didactics of history didactics of social sciences inquiry dialogue |
spellingShingle |
Historia didáctica de la historia didáctica de las ciencias sociales indagación diálogo didactics of history didactics of social sciences inquiry dialogue Estrada Rebull, María del Mar Monte-Sano, Chauncey Jennings, Amanda Kabat, Jeff Integrar el diálogo a lo largo de la indagación |
topic_facet |
Historia didáctica de la historia didáctica de las ciencias sociales indagación diálogo didactics of history didactics of social sciences inquiry dialogue |
description |
Este capítulo presenta al diálogo inclusivo como un elemento esencial en las clases de historia y ciencias sociales, y ofrece técnicas para volverlo una práctica cotidiana en el aula. Se basa en la experiencia del proyecto Read.Inquire.Write., en el que investigadoras y docentes desarrollaron un currículo de historia y ciencias sociales con enfoque de indagación. Tomando el aula del Sr. Kabat como ejemplo, se ilustra el papel del diálogo en diferentes fases del trabajo disciplinar, y se muestra cómo una rotación constante de estructuras de participación (enseñanza directa, trabajo individual, conversaciones en pequeños grupos y diálogo en plenaria) puede fomentar el aprendizaje inclusivo. Se describen las técnicas que el Sr. Kabat y sus colegas utilizan para facilitar los momentos de diálogo en plenaria; así como el trabajo que realizan al inicio del ciclo escolar para formar comunidad y establecer normas y expectativas conducentes al aprendizaje dialógico e inclusivo el resto del año. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Estrada Rebull, María del Mar Monte-Sano, Chauncey Jennings, Amanda Kabat, Jeff |
author_facet |
Estrada Rebull, María del Mar Monte-Sano, Chauncey Jennings, Amanda Kabat, Jeff |
author_sort |
Estrada Rebull, María del Mar |
title |
Integrar el diálogo a lo largo de la indagación |
title_short |
Integrar el diálogo a lo largo de la indagación |
title_full |
Integrar el diálogo a lo largo de la indagación |
title_fullStr |
Integrar el diálogo a lo largo de la indagación |
title_full_unstemmed |
Integrar el diálogo a lo largo de la indagación |
title_sort |
integrar el diálogo a lo largo de la indagación |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144270 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11356 |
work_keys_str_mv |
AT estradarebullmariadelmar integrareldialogoalolargodelaindagacion AT montesanochauncey integrareldialogoalolargodelaindagacion AT jenningsamanda integrareldialogoalolargodelaindagacion AT kabatjeff integrareldialogoalolargodelaindagacion AT estradarebullmariadelmar embeddingdiscussionthroughoutinquiry AT montesanochauncey embeddingdiscussionthroughoutinquiry AT jenningsamanda embeddingdiscussionthroughoutinquiry AT kabatjeff embeddingdiscussionthroughoutinquiry |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460214681603 |