Integrar el diálogo a lo largo de la indagación

Este capítulo presenta al diálogo inclusivo como un elemento esencial en las clases de historia y ciencias sociales, y ofrece técnicas para volverlo una práctica cotidiana en el aula. Se basa en la experiencia del proyecto Read.Inquire.Write., en el que investigadoras y docentes desarrollaron un cur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Estrada Rebull, María del Mar, Monte-Sano, Chauncey, Jennings, Amanda, Kabat, Jeff
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144270
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11356
Aporte de:
id I19-R120-10915-144270
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
didáctica de la historia
didáctica de las ciencias sociales
indagación
diálogo
didactics of history
didactics of social sciences
inquiry
dialogue
spellingShingle Historia
didáctica de la historia
didáctica de las ciencias sociales
indagación
diálogo
didactics of history
didactics of social sciences
inquiry
dialogue
Estrada Rebull, María del Mar
Monte-Sano, Chauncey
Jennings, Amanda
Kabat, Jeff
Integrar el diálogo a lo largo de la indagación
topic_facet Historia
didáctica de la historia
didáctica de las ciencias sociales
indagación
diálogo
didactics of history
didactics of social sciences
inquiry
dialogue
description Este capítulo presenta al diálogo inclusivo como un elemento esencial en las clases de historia y ciencias sociales, y ofrece técnicas para volverlo una práctica cotidiana en el aula. Se basa en la experiencia del proyecto Read.Inquire.Write., en el que investigadoras y docentes desarrollaron un currículo de historia y ciencias sociales con enfoque de indagación. Tomando el aula del Sr. Kabat como ejemplo, se ilustra el papel del diálogo en diferentes fases del trabajo disciplinar, y se muestra cómo una rotación constante de estructuras de participación (enseñanza directa, trabajo individual, conversaciones en pequeños grupos y diálogo en plenaria) puede fomentar el aprendizaje inclusivo. Se describen las técnicas que el Sr. Kabat y sus colegas utilizan para facilitar los momentos de diálogo en plenaria; así como el trabajo que realizan al inicio del ciclo escolar para formar comunidad y establecer normas y expectativas conducentes al aprendizaje dialógico e inclusivo el resto del año.
format Articulo
Articulo
author Estrada Rebull, María del Mar
Monte-Sano, Chauncey
Jennings, Amanda
Kabat, Jeff
author_facet Estrada Rebull, María del Mar
Monte-Sano, Chauncey
Jennings, Amanda
Kabat, Jeff
author_sort Estrada Rebull, María del Mar
title Integrar el diálogo a lo largo de la indagación
title_short Integrar el diálogo a lo largo de la indagación
title_full Integrar el diálogo a lo largo de la indagación
title_fullStr Integrar el diálogo a lo largo de la indagación
title_full_unstemmed Integrar el diálogo a lo largo de la indagación
title_sort integrar el diálogo a lo largo de la indagación
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144270
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11356
work_keys_str_mv AT estradarebullmariadelmar integrareldialogoalolargodelaindagacion
AT montesanochauncey integrareldialogoalolargodelaindagacion
AT jenningsamanda integrareldialogoalolargodelaindagacion
AT kabatjeff integrareldialogoalolargodelaindagacion
AT estradarebullmariadelmar embeddingdiscussionthroughoutinquiry
AT montesanochauncey embeddingdiscussionthroughoutinquiry
AT jenningsamanda embeddingdiscussionthroughoutinquiry
AT kabatjeff embeddingdiscussionthroughoutinquiry
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460214681603