Construir futuros desde las prácticas de enseñanza de psicología en el escenario contemporáneo

El trabajo rescata experiencias recogidas en la cátedra: Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza del Profesorado de Psicología. UBA; materia anual con la cual les estudiantes obtienen el título de Profesores. Fue a partir del ASPO y DISPO que se transformó radicalmente la forma de concebir tan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Labandal, Livia, Maiorana, Silvia, Santoalla, Mariel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144246
Aporte de:
id I19-R120-10915-144246
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Prácticas docentes
Trayectorias
Diversidad de dispositivos
Flexibilidad
Alojamiento
spellingShingle Educación
Prácticas docentes
Trayectorias
Diversidad de dispositivos
Flexibilidad
Alojamiento
García Labandal, Livia
Maiorana, Silvia
Santoalla, Mariel
Construir futuros desde las prácticas de enseñanza de psicología en el escenario contemporáneo
topic_facet Educación
Prácticas docentes
Trayectorias
Diversidad de dispositivos
Flexibilidad
Alojamiento
description El trabajo rescata experiencias recogidas en la cátedra: Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza del Profesorado de Psicología. UBA; materia anual con la cual les estudiantes obtienen el título de Profesores. Fue a partir del ASPO y DISPO que se transformó radicalmente la forma de concebir tanto la enseñanza cuánto de acompañar trayectorias de formación docente universitarias. En esa etapa, muchos de les estudiantes, debieron realizar sus prácticas docentes de manera virtual. Ello implicó adecuar y sostener diversidad de dispositivos y horarios que facilitaran su realización, manteniendo requisitos contractuales establecidos con les aprendices, flexibilizando exigencias pero sin renunciar a enseñanzas y aprendizajes de calidad. Igualmente implicó la posibilidad de alojar contextos disímiles a los educativos, cuando familiares convivientes se inmiscuían en encuentros sincrónicos. Se producían entonces otros lazos virtuales que acompañaban trayectorias devastadas por acontecimientos contextuales. El Derecho a Educación de Nivel Superior debe reproducir posibilidades educativas de Escuela Media; debe garantizar la construcción de nuevos conocimientos asibles a toda la población y nunca debe dejar de ser posibilidad de ascenso social, mejora económica o modelo de inclusión que anhelamos para quienes habiten el suelo argentino.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author García Labandal, Livia
Maiorana, Silvia
Santoalla, Mariel
author_facet García Labandal, Livia
Maiorana, Silvia
Santoalla, Mariel
author_sort García Labandal, Livia
title Construir futuros desde las prácticas de enseñanza de psicología en el escenario contemporáneo
title_short Construir futuros desde las prácticas de enseñanza de psicología en el escenario contemporáneo
title_full Construir futuros desde las prácticas de enseñanza de psicología en el escenario contemporáneo
title_fullStr Construir futuros desde las prácticas de enseñanza de psicología en el escenario contemporáneo
title_full_unstemmed Construir futuros desde las prácticas de enseñanza de psicología en el escenario contemporáneo
title_sort construir futuros desde las prácticas de enseñanza de psicología en el escenario contemporáneo
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144246
work_keys_str_mv AT garcialabandallivia construirfuturosdesdelaspracticasdeensenanzadepsicologiaenelescenariocontemporaneo
AT maioranasilvia construirfuturosdesdelaspracticasdeensenanzadepsicologiaenelescenariocontemporaneo
AT santoallamariel construirfuturosdesdelaspracticasdeensenanzadepsicologiaenelescenariocontemporaneo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460186370049