La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica

Comenzar a preparar y rendir exámenes finales en el ámbito universitario suele constituir un nuevo desafío para los estudiantes de primer año ya que implica adaptarse a un sistema al que no se encuentran acostumbrados, con normas y hábitos diferentes a los conocidos previamente. La tutoría represent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Soriano, Pablo Ricardo, Fernández Blanco, Mariana, Falcón, Mariano, Laporte, Gladys Mabel, Olivera, Daniela Flavia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144099
Aporte de:
id I19-R120-10915-144099
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1440992023-04-28T14:28:08Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144099 La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica Soriano, Pablo Ricardo Fernández Blanco, Mariana Falcón, Mariano Laporte, Gladys Mabel Olivera, Daniela Flavia 2022-09 2022 2022-10-19T15:23:01Z es Educación Estudiante Examen final Intervención Tutorías Comenzar a preparar y rendir exámenes finales en el ámbito universitario suele constituir un nuevo desafío para los estudiantes de primer año ya que implica adaptarse a un sistema al que no se encuentran acostumbrados, con normas y hábitos diferentes a los conocidos previamente. La tutoría representa un recurso pedagógico que podría favorecer y orientar los procesos educativos, principalmente de los primeros cursos de las carreras universitarias. En el presente trabajo se relata la experiencia llevada a cabo a partir de la implementación de una tutoría para orientar a los estudiantes del curso de Biofísica de la carrera de Medicina Veterinaria en la preparación de la Evaluación Final Integradora (EFI). A partir de los resultados obtenidos se pudo observar el impacto positivo de las tutorías en el acompañamiento a los estudiantes durante la preparación de la EFI en los días previos a la fecha de examen. Es evidente que esta estrategia resulta útil a la hora de acompañar a los estudiantes en el nuevo desafío que constituye la organización del estudio para la preparación de una EFI. Estos resultados abren un panorama mayor de estrategias y metodologías a aplicar en el futuro. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Ciencias Veterinarias Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Estudiante
Examen final
Intervención
Tutorías
spellingShingle Educación
Estudiante
Examen final
Intervención
Tutorías
Soriano, Pablo Ricardo
Fernández Blanco, Mariana
Falcón, Mariano
Laporte, Gladys Mabel
Olivera, Daniela Flavia
La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica
topic_facet Educación
Estudiante
Examen final
Intervención
Tutorías
description Comenzar a preparar y rendir exámenes finales en el ámbito universitario suele constituir un nuevo desafío para los estudiantes de primer año ya que implica adaptarse a un sistema al que no se encuentran acostumbrados, con normas y hábitos diferentes a los conocidos previamente. La tutoría representa un recurso pedagógico que podría favorecer y orientar los procesos educativos, principalmente de los primeros cursos de las carreras universitarias. En el presente trabajo se relata la experiencia llevada a cabo a partir de la implementación de una tutoría para orientar a los estudiantes del curso de Biofísica de la carrera de Medicina Veterinaria en la preparación de la Evaluación Final Integradora (EFI). A partir de los resultados obtenidos se pudo observar el impacto positivo de las tutorías en el acompañamiento a los estudiantes durante la preparación de la EFI en los días previos a la fecha de examen. Es evidente que esta estrategia resulta útil a la hora de acompañar a los estudiantes en el nuevo desafío que constituye la organización del estudio para la preparación de una EFI. Estos resultados abren un panorama mayor de estrategias y metodologías a aplicar en el futuro.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Soriano, Pablo Ricardo
Fernández Blanco, Mariana
Falcón, Mariano
Laporte, Gladys Mabel
Olivera, Daniela Flavia
author_facet Soriano, Pablo Ricardo
Fernández Blanco, Mariana
Falcón, Mariano
Laporte, Gladys Mabel
Olivera, Daniela Flavia
author_sort Soriano, Pablo Ricardo
title La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica
title_short La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica
title_full La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica
title_fullStr La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica
title_full_unstemmed La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica
title_sort la tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del curso de biofísica
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144099
work_keys_str_mv AT sorianopabloricardo latutoriacomounaestrategiaparaorientaralosestudiantesenlapreparaciondelaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica
AT fernandezblancomariana latutoriacomounaestrategiaparaorientaralosestudiantesenlapreparaciondelaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica
AT falconmariano latutoriacomounaestrategiaparaorientaralosestudiantesenlapreparaciondelaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica
AT laportegladysmabel latutoriacomounaestrategiaparaorientaralosestudiantesenlapreparaciondelaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica
AT oliveradanielaflavia latutoriacomounaestrategiaparaorientaralosestudiantesenlapreparaciondelaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica
_version_ 1765659857803804672