La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica
Comenzar a preparar y rendir exámenes finales en el ámbito universitario suele constituir un nuevo desafío para los estudiantes de primer año ya que implica adaptarse a un sistema al que no se encuentran acostumbrados, con normas y hábitos diferentes a los conocidos previamente. La tutoría represent...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144099 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144099 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1440992023-04-28T14:28:08Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144099 La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica Soriano, Pablo Ricardo Fernández Blanco, Mariana Falcón, Mariano Laporte, Gladys Mabel Olivera, Daniela Flavia 2022-09 2022 2022-10-19T15:23:01Z es Educación Estudiante Examen final Intervención Tutorías Comenzar a preparar y rendir exámenes finales en el ámbito universitario suele constituir un nuevo desafío para los estudiantes de primer año ya que implica adaptarse a un sistema al que no se encuentran acostumbrados, con normas y hábitos diferentes a los conocidos previamente. La tutoría representa un recurso pedagógico que podría favorecer y orientar los procesos educativos, principalmente de los primeros cursos de las carreras universitarias. En el presente trabajo se relata la experiencia llevada a cabo a partir de la implementación de una tutoría para orientar a los estudiantes del curso de Biofísica de la carrera de Medicina Veterinaria en la preparación de la Evaluación Final Integradora (EFI). A partir de los resultados obtenidos se pudo observar el impacto positivo de las tutorías en el acompañamiento a los estudiantes durante la preparación de la EFI en los días previos a la fecha de examen. Es evidente que esta estrategia resulta útil a la hora de acompañar a los estudiantes en el nuevo desafío que constituye la organización del estudio para la preparación de una EFI. Estos resultados abren un panorama mayor de estrategias y metodologías a aplicar en el futuro. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Ciencias Veterinarias Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Estudiante Examen final Intervención Tutorías |
spellingShingle |
Educación Estudiante Examen final Intervención Tutorías Soriano, Pablo Ricardo Fernández Blanco, Mariana Falcón, Mariano Laporte, Gladys Mabel Olivera, Daniela Flavia La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica |
topic_facet |
Educación Estudiante Examen final Intervención Tutorías |
description |
Comenzar a preparar y rendir exámenes finales en el ámbito universitario suele constituir un nuevo desafío para los estudiantes de primer año ya que implica adaptarse a un sistema al que no se encuentran acostumbrados, con normas y hábitos diferentes a los conocidos previamente. La tutoría representa un recurso pedagógico que podría favorecer y orientar los procesos educativos, principalmente de los primeros cursos de las carreras universitarias. En el presente trabajo se relata la experiencia llevada a cabo a partir de la implementación de una tutoría para orientar a los estudiantes del curso de Biofísica de la carrera de Medicina Veterinaria en la preparación de la Evaluación Final Integradora (EFI). A partir de los resultados obtenidos se pudo observar el impacto positivo de las tutorías en el acompañamiento a los estudiantes durante la preparación de la EFI en los días previos a la fecha de examen. Es evidente que esta estrategia resulta útil a la hora de acompañar a los estudiantes en el nuevo desafío que constituye la organización del estudio para la preparación de una EFI. Estos resultados abren un panorama mayor de estrategias y metodologías a aplicar en el futuro. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Soriano, Pablo Ricardo Fernández Blanco, Mariana Falcón, Mariano Laporte, Gladys Mabel Olivera, Daniela Flavia |
author_facet |
Soriano, Pablo Ricardo Fernández Blanco, Mariana Falcón, Mariano Laporte, Gladys Mabel Olivera, Daniela Flavia |
author_sort |
Soriano, Pablo Ricardo |
title |
La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica |
title_short |
La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica |
title_full |
La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica |
title_fullStr |
La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica |
title_full_unstemmed |
La tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del Curso de Biofísica |
title_sort |
la tutoría como una estrategia para orientar a los estudiantes en la preparación de la evaluación final integradora del curso de biofísica |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144099 |
work_keys_str_mv |
AT sorianopabloricardo latutoriacomounaestrategiaparaorientaralosestudiantesenlapreparaciondelaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica AT fernandezblancomariana latutoriacomounaestrategiaparaorientaralosestudiantesenlapreparaciondelaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica AT falconmariano latutoriacomounaestrategiaparaorientaralosestudiantesenlapreparaciondelaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica AT laportegladysmabel latutoriacomounaestrategiaparaorientaralosestudiantesenlapreparaciondelaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica AT oliveradanielaflavia latutoriacomounaestrategiaparaorientaralosestudiantesenlapreparaciondelaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica |
_version_ |
1765659857803804672 |