La formación profesional y su llegada a la universidad: una exploración de experiencias enmarcadas en el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional

La ponencia se enmarca en una investigación titulada “Estudiar y trabajar: ¿las dos caras de una misma moneda? Procesos de formación laboral en clave biográfica” enmarcada en el Programa de Investigación Científica, Desarrollo y Transferencia de Tecnologías e Innovaciones (CyTMA 2) de la Universidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antón, Carina, Granovsky, Pablo, Mattioni, Mara
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144096
Aporte de:
id I19-R120-10915-144096
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1440962023-04-28T14:28:08Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144096 La formación profesional y su llegada a la universidad: una exploración de experiencias enmarcadas en el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional Antón, Carina Granovsky, Pablo Mattioni, Mara 2022-09 2022 2022-10-19T15:02:14Z es Educación Formación profesional Trayectorias Universidad La ponencia se enmarca en una investigación titulada “Estudiar y trabajar: ¿las dos caras de una misma moneda? Procesos de formación laboral en clave biográfica” enmarcada en el Programa de Investigación Científica, Desarrollo y Transferencia de Tecnologías e Innovaciones (CyTMA 2) de la Universidad Nacional de La Matanza. El propósito central del proyecto de investigación radica en desplegar un análisis, a partir del enfoque biográfico, de los procesos de formación profesional en la educación superior a partir de las trayectorias de docentes y actores universitarixs en el marco de la efectivización del derecho a la educación. Particularmente la vinculación entre el derecho a la educación y las propuestas institucionales de formación profesional al interior de algunas Universidades Nacionales de Segunda generación emplazadas en el Conurbano Bonaerense La finalidad de la ponencia radica en caracterizar las propuestas de educación superior vinculadas con la formación profesional desde una perspectiva biográfica a partir de volver sobre las trayectorias de docentes y actores universitarixs que forman parte de las mismas. La particularidad de esta presentación se centra en circunscribir el desarrollo al análisis de dos casos particulares focalizados en universidades nacionales de segunda generación emplazadas en el Conurbano Bonaerense bajo la mirada del derecho a la educación. Especialización en Docencia Universitaria Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Formación profesional
Trayectorias
Universidad
spellingShingle Educación
Formación profesional
Trayectorias
Universidad
Antón, Carina
Granovsky, Pablo
Mattioni, Mara
La formación profesional y su llegada a la universidad: una exploración de experiencias enmarcadas en el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional
topic_facet Educación
Formación profesional
Trayectorias
Universidad
description La ponencia se enmarca en una investigación titulada “Estudiar y trabajar: ¿las dos caras de una misma moneda? Procesos de formación laboral en clave biográfica” enmarcada en el Programa de Investigación Científica, Desarrollo y Transferencia de Tecnologías e Innovaciones (CyTMA 2) de la Universidad Nacional de La Matanza. El propósito central del proyecto de investigación radica en desplegar un análisis, a partir del enfoque biográfico, de los procesos de formación profesional en la educación superior a partir de las trayectorias de docentes y actores universitarixs en el marco de la efectivización del derecho a la educación. Particularmente la vinculación entre el derecho a la educación y las propuestas institucionales de formación profesional al interior de algunas Universidades Nacionales de Segunda generación emplazadas en el Conurbano Bonaerense La finalidad de la ponencia radica en caracterizar las propuestas de educación superior vinculadas con la formación profesional desde una perspectiva biográfica a partir de volver sobre las trayectorias de docentes y actores universitarixs que forman parte de las mismas. La particularidad de esta presentación se centra en circunscribir el desarrollo al análisis de dos casos particulares focalizados en universidades nacionales de segunda generación emplazadas en el Conurbano Bonaerense bajo la mirada del derecho a la educación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Antón, Carina
Granovsky, Pablo
Mattioni, Mara
author_facet Antón, Carina
Granovsky, Pablo
Mattioni, Mara
author_sort Antón, Carina
title La formación profesional y su llegada a la universidad: una exploración de experiencias enmarcadas en el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional
title_short La formación profesional y su llegada a la universidad: una exploración de experiencias enmarcadas en el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional
title_full La formación profesional y su llegada a la universidad: una exploración de experiencias enmarcadas en el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional
title_fullStr La formación profesional y su llegada a la universidad: una exploración de experiencias enmarcadas en el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional
title_full_unstemmed La formación profesional y su llegada a la universidad: una exploración de experiencias enmarcadas en el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional
title_sort la formación profesional y su llegada a la universidad: una exploración de experiencias enmarcadas en el programa universitario de escuelas de educación profesional
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144096
work_keys_str_mv AT antoncarina laformacionprofesionalysullegadaalauniversidadunaexploraciondeexperienciasenmarcadasenelprogramauniversitariodeescuelasdeeducacionprofesional
AT granovskypablo laformacionprofesionalysullegadaalauniversidadunaexploraciondeexperienciasenmarcadasenelprogramauniversitariodeescuelasdeeducacionprofesional
AT mattionimara laformacionprofesionalysullegadaalauniversidadunaexploraciondeexperienciasenmarcadasenelprogramauniversitariodeescuelasdeeducacionprofesional
_version_ 1765659857610866688