Didáctica del pensamiento computacional y la programación en distintos niveles educativos

Se presenta una línea de investigación sobre la didáctica de la Programación en distintos niveles educativos, con especial atención a la formación de formadores. Las estrategias utilizadas combinan un enfoque desconectado (unplugged) con actividades que implican la programación de computadoras y otr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casali, Ana, Deco, Claudia, Colussi, Natalia, Viale, Pamela, Bender, Cristina, Monjelat, Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144067
Aporte de:
id I19-R120-10915-144067
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Programación
Pensamiento computacional
Carreras STEM
Formación docente nivel primario y universitario
spellingShingle Ciencias Informáticas
Programación
Pensamiento computacional
Carreras STEM
Formación docente nivel primario y universitario
Casali, Ana
Deco, Claudia
Colussi, Natalia
Viale, Pamela
Bender, Cristina
Monjelat, Natalia
Didáctica del pensamiento computacional y la programación en distintos niveles educativos
topic_facet Ciencias Informáticas
Programación
Pensamiento computacional
Carreras STEM
Formación docente nivel primario y universitario
description Se presenta una línea de investigación sobre la didáctica de la Programación en distintos niveles educativos, con especial atención a la formación de formadores. Las estrategias utilizadas combinan un enfoque desconectado (unplugged) con actividades que implican la programación de computadoras y otros dispositivos. Por un lado, se presenta el trabajo de formación de docentes del nivel primario en la Programación y su Didáctica, que se realiza en la Regional VI de Santa Fe (Argentina). En relación con el nivel universitario, se presenta por un lado un proyecto sobre la enseñanza de la primer materia de programación a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación (LCC), Licenciatura en Matemática (LM) y Profesorado de Matemática (PM) en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA-UNR). Además, se presentan experiencias desarrolladas en los cursos iniciales de carreras de ingeniería en la Facultad de Química e Ingeniería del Rosario (UCA). En todas estas experiencias se focaliza en la didáctica de la enseñanza y aprendizaje de la Programación y el Pensamiento Computacional.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Casali, Ana
Deco, Claudia
Colussi, Natalia
Viale, Pamela
Bender, Cristina
Monjelat, Natalia
author_facet Casali, Ana
Deco, Claudia
Colussi, Natalia
Viale, Pamela
Bender, Cristina
Monjelat, Natalia
author_sort Casali, Ana
title Didáctica del pensamiento computacional y la programación en distintos niveles educativos
title_short Didáctica del pensamiento computacional y la programación en distintos niveles educativos
title_full Didáctica del pensamiento computacional y la programación en distintos niveles educativos
title_fullStr Didáctica del pensamiento computacional y la programación en distintos niveles educativos
title_full_unstemmed Didáctica del pensamiento computacional y la programación en distintos niveles educativos
title_sort didáctica del pensamiento computacional y la programación en distintos niveles educativos
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144067
work_keys_str_mv AT casaliana didacticadelpensamientocomputacionalylaprogramacionendistintosniveleseducativos
AT decoclaudia didacticadelpensamientocomputacionalylaprogramacionendistintosniveleseducativos
AT colussinatalia didacticadelpensamientocomputacionalylaprogramacionendistintosniveleseducativos
AT vialepamela didacticadelpensamientocomputacionalylaprogramacionendistintosniveleseducativos
AT bendercristina didacticadelpensamientocomputacionalylaprogramacionendistintosniveleseducativos
AT monjelatnatalia didacticadelpensamientocomputacionalylaprogramacionendistintosniveleseducativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459978752003