Datos geológicos sobre el paleozoico superior en la zona de Nueva Lubecka y alrededores (Chubut extra-andino, provincia Chubut)

Nueva Lubecka y sus alrededores (zonas de Betancourt, Ferrarotti, margen izquierda del Arroyo Genoa al Sud y Norte de Piedra Shotle, lomadas al Oeste de Nueva Lubecka, etc.) se han incorporado desde hace años al concierto de las localidades clave para el conocimiento geológico de la Patagonia. Algun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suero, Tomás
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1958
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144034
https://publicaciones.fcnym.unlp.edu.ar/rmlp/article/view/1783
Aporte de:
id I19-R120-10915-144034
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
Litología
Afloramientos suprapaleozoicos
Nueva Lubecka
Chubut
Paleozoico
spellingShingle Ciencias Naturales
Litología
Afloramientos suprapaleozoicos
Nueva Lubecka
Chubut
Paleozoico
Suero, Tomás
Datos geológicos sobre el paleozoico superior en la zona de Nueva Lubecka y alrededores (Chubut extra-andino, provincia Chubut)
topic_facet Ciencias Naturales
Litología
Afloramientos suprapaleozoicos
Nueva Lubecka
Chubut
Paleozoico
description Nueva Lubecka y sus alrededores (zonas de Betancourt, Ferrarotti, margen izquierda del Arroyo Genoa al Sud y Norte de Piedra Shotle, lomadas al Oeste de Nueva Lubecka, etc.) se han incorporado desde hace años al concierto de las localidades clave para el conocimiento geológico de la Patagonia. Algunas de ellas fueron investigadas por primera vez por Keidelen 1917 —sin contar observaciones previas de Ameghino C. y Roth, hoy sólo de valor histórico—, quien tuvo el mérito de descubrir la existencia de una sucesión marina clásica. Posteriormente, Piatnitzky y Feruglio abordaron su estudio en diversas oportunidades, habiéndose ocupado incidentalmente otros autores de sus variados problemas geológicos. A principios de 1945, al iniciar por cuenta de YPF el reconocimiento geológico de la amplia región que se extiende entre el Arroyo Genoa-Río Tecka y el Río Chubut medio, revisamos los alrededores de Betancourt y Ferrarotti para contar con un punto de arranque estratigráfico conocido.
format Articulo
Articulo
author Suero, Tomás
author_facet Suero, Tomás
author_sort Suero, Tomás
title Datos geológicos sobre el paleozoico superior en la zona de Nueva Lubecka y alrededores (Chubut extra-andino, provincia Chubut)
title_short Datos geológicos sobre el paleozoico superior en la zona de Nueva Lubecka y alrededores (Chubut extra-andino, provincia Chubut)
title_full Datos geológicos sobre el paleozoico superior en la zona de Nueva Lubecka y alrededores (Chubut extra-andino, provincia Chubut)
title_fullStr Datos geológicos sobre el paleozoico superior en la zona de Nueva Lubecka y alrededores (Chubut extra-andino, provincia Chubut)
title_full_unstemmed Datos geológicos sobre el paleozoico superior en la zona de Nueva Lubecka y alrededores (Chubut extra-andino, provincia Chubut)
title_sort datos geológicos sobre el paleozoico superior en la zona de nueva lubecka y alrededores (chubut extra-andino, provincia chubut)
publishDate 1958
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144034
https://publicaciones.fcnym.unlp.edu.ar/rmlp/article/view/1783
work_keys_str_mv AT suerotomas datosgeologicossobreelpaleozoicosuperiorenlazonadenuevalubeckayalrededoreschubutextraandinoprovinciachubut
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459946246144