Diseño de materiales educativos para dispositivos móviles con GeoGebra: Análisis de un caso
Este trabajo se enmarca en la tendencia del aprendizaje móvil y se presenta un estudio de caso. La investigación es parte de una beca, otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional para el Estímulo a las Vocaciones Científicas, que se desarrolla en el marco de un proyecto de incentivos que pre...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143984 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-143984 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Enseñanza de la Matemática GeoGebra Aprendizaje Multimedia Aprendizaje móvil Usabilidad móvil |
spellingShingle |
Educación Enseñanza de la Matemática GeoGebra Aprendizaje Multimedia Aprendizaje móvil Usabilidad móvil Bayés, Agustina Río, Laura Sombra del Costa, Viviana Angélica Diseño de materiales educativos para dispositivos móviles con GeoGebra: Análisis de un caso |
topic_facet |
Educación Enseñanza de la Matemática GeoGebra Aprendizaje Multimedia Aprendizaje móvil Usabilidad móvil |
description |
Este trabajo se enmarca en la tendencia del aprendizaje móvil y se presenta un estudio de caso. La investigación es parte de una beca, otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional para el Estímulo a las Vocaciones Científicas, que se desarrolla en el marco de un proyecto de incentivos que pretende mejorar la enseñanza de las ciencias en una Facultad de Ingeniería. En el escrito se analizan en general las características que deben poseer los recursos basados en el software GeoGebra para su correcto funcionamiento en celulares y cómo pueden adaptarse aquellos que fueron concebidos para ser usados en computadoras o tablets. El caso estudiado es una aplicación diseñada en GeoGebra para el aprendizaje móvil del concepto matemático de Suma de Riemman y de la integral definida, que permite determinar el valor del área de figuras planas. Se readecúa esta aplicación, inicialmente diseñada para su uso en computadoras, para ser usada en teléfonos celulares. Para el análisis del caso, se presenta el estado del arte en materia de aprendizaje móvil y en particular en relación a los criterios de usabilidad |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bayés, Agustina Río, Laura Sombra del Costa, Viviana Angélica |
author_facet |
Bayés, Agustina Río, Laura Sombra del Costa, Viviana Angélica |
author_sort |
Bayés, Agustina |
title |
Diseño de materiales educativos para dispositivos móviles con GeoGebra: Análisis de un caso |
title_short |
Diseño de materiales educativos para dispositivos móviles con GeoGebra: Análisis de un caso |
title_full |
Diseño de materiales educativos para dispositivos móviles con GeoGebra: Análisis de un caso |
title_fullStr |
Diseño de materiales educativos para dispositivos móviles con GeoGebra: Análisis de un caso |
title_full_unstemmed |
Diseño de materiales educativos para dispositivos móviles con GeoGebra: Análisis de un caso |
title_sort |
diseño de materiales educativos para dispositivos móviles con geogebra: análisis de un caso |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143984 |
work_keys_str_mv |
AT bayesagustina disenodematerialeseducativosparadispositivosmovilescongeogebraanalisisdeuncaso AT riolaurasombradel disenodematerialeseducativosparadispositivosmovilescongeogebraanalisisdeuncaso AT costavivianaangelica disenodematerialeseducativosparadispositivosmovilescongeogebraanalisisdeuncaso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459926323201 |