Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor
Esta investigación se realiza en un curso de matemática en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y se aborda la problemática del estudio de la serie y del polinomio de Taylor. Estos conceptos matemáticos implican los saberes relativos a polinomio y función polinómica, que...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143945 http://www.sem-basicas.unlu.edu.ar/?q=node/24 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-143945 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación serie y polinomio de Taylor GeoGebra aplicación móvil praxeología |
spellingShingle |
Educación serie y polinomio de Taylor GeoGebra aplicación móvil praxeología Costa, Viviana Angélica Bayés, Agustina Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor |
topic_facet |
Educación serie y polinomio de Taylor GeoGebra aplicación móvil praxeología |
description |
Esta investigación se realiza en un curso de matemática en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y se aborda la problemática del estudio de la serie y del polinomio de Taylor. Estos conceptos matemáticos implican los saberes relativos a polinomio y función polinómica, que en Argentina se comienzan a estudiar en la escuela secundaria. Las funciones polinómicas, suma parcial de la serie de Taylor, son de gran importancia en la matemática, ya que son una familia de funciones definidas para todo número real, continuas, derivables e integrables en todo su dominio. Además, constituyen una buena herramienta de modelización de diversos fenómenos y de aproximación de otro tipo funciones. La investigación se sustenta en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en particular en las nociones de praxeología y de medio-media. Se describen algunas de las dificultades que presentan los estudiantes en el estudio de esos temas, usando la noción de praxeología. Luego, con el objetivo de afrontar tales obstáculos se diseña un recurso para usar en la aplicación móvil de GeoGebra que se introduce en el medio didáctico como un media para el estudio de serie y polinomio de Taylor. Se detalla el recurso y se dan algunos primeros resultados de su uso. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Costa, Viviana Angélica Bayés, Agustina |
author_facet |
Costa, Viviana Angélica Bayés, Agustina |
author_sort |
Costa, Viviana Angélica |
title |
Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor |
title_short |
Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor |
title_full |
Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor |
title_fullStr |
Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor |
title_full_unstemmed |
Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor |
title_sort |
un recurso educativo en la aplicación móvil de geogebra para el estudio de serie y polinomio de taylor |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143945 http://www.sem-basicas.unlu.edu.ar/?q=node/24 |
work_keys_str_mv |
AT costavivianaangelica unrecursoeducativoenlaaplicacionmovildegeogebraparaelestudiodeserieypolinomiodetaylor AT bayesagustina unrecursoeducativoenlaaplicacionmovildegeogebraparaelestudiodeserieypolinomiodetaylor |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459887525888 |