Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor

Esta investigación se realiza en un curso de matemática en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y se aborda la problemática del estudio de la serie y del polinomio de Taylor. Estos conceptos matemáticos implican los saberes relativos a polinomio y función polinómica, que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa, Viviana Angélica, Bayés, Agustina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143945
http://www.sem-basicas.unlu.edu.ar/?q=node/24
Aporte de:
id I19-R120-10915-143945
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
serie y polinomio de Taylor
GeoGebra
aplicación móvil
praxeología
spellingShingle Educación
serie y polinomio de Taylor
GeoGebra
aplicación móvil
praxeología
Costa, Viviana Angélica
Bayés, Agustina
Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor
topic_facet Educación
serie y polinomio de Taylor
GeoGebra
aplicación móvil
praxeología
description Esta investigación se realiza en un curso de matemática en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y se aborda la problemática del estudio de la serie y del polinomio de Taylor. Estos conceptos matemáticos implican los saberes relativos a polinomio y función polinómica, que en Argentina se comienzan a estudiar en la escuela secundaria. Las funciones polinómicas, suma parcial de la serie de Taylor, son de gran importancia en la matemática, ya que son una familia de funciones definidas para todo número real, continuas, derivables e integrables en todo su dominio. Además, constituyen una buena herramienta de modelización de diversos fenómenos y de aproximación de otro tipo funciones. La investigación se sustenta en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en particular en las nociones de praxeología y de medio-media. Se describen algunas de las dificultades que presentan los estudiantes en el estudio de esos temas, usando la noción de praxeología. Luego, con el objetivo de afrontar tales obstáculos se diseña un recurso para usar en la aplicación móvil de GeoGebra que se introduce en el medio didáctico como un media para el estudio de serie y polinomio de Taylor. Se detalla el recurso y se dan algunos primeros resultados de su uso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Costa, Viviana Angélica
Bayés, Agustina
author_facet Costa, Viviana Angélica
Bayés, Agustina
author_sort Costa, Viviana Angélica
title Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor
title_short Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor
title_full Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor
title_fullStr Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor
title_full_unstemmed Un recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor
title_sort un recurso educativo en la aplicación móvil de geogebra para el estudio de serie y polinomio de taylor
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143945
http://www.sem-basicas.unlu.edu.ar/?q=node/24
work_keys_str_mv AT costavivianaangelica unrecursoeducativoenlaaplicacionmovildegeogebraparaelestudiodeserieypolinomiodetaylor
AT bayesagustina unrecursoeducativoenlaaplicacionmovildegeogebraparaelestudiodeserieypolinomiodetaylor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459887525888