De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires

Este trabajo analiza las desigualdades digitales de género en relación a la tecnología entre estudiantes de nivel medio de escuelas de gestión pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2018 – 2020. La primera distinción entre varones y mujeres que se observó en el trabajo de campo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Matozo, Victoria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143753
Aporte de:
id I19-R120-10915-143753
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Ciencias Sociales
Género
Tecnologías digitales
Brecha digital
STEM
Videojuegos
Gender
Digital technologies
Digital gap
Videogames
spellingShingle Comunicación
Ciencias Sociales
Género
Tecnologías digitales
Brecha digital
STEM
Videojuegos
Gender
Digital technologies
Digital gap
Videogames
Matozo, Victoria
De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires
topic_facet Comunicación
Ciencias Sociales
Género
Tecnologías digitales
Brecha digital
STEM
Videojuegos
Gender
Digital technologies
Digital gap
Videogames
description Este trabajo analiza las desigualdades digitales de género en relación a la tecnología entre estudiantes de nivel medio de escuelas de gestión pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2018 – 2020. La primera distinción entre varones y mujeres que se observó en el trabajo de campo se dio a partir de la apropiación de consolas de videojuegos, y a partir de los juegos divididos en juegos para nenas y para nenes. A partir de la exclusión de las mujeres del mundo de los videojuegos se generan desigualdades en la autopercepción del saber en torno a la tecnología y en la posibilidad de participar del campo digital. Estas desigualdades son rastreadas en la presente investigación bajo una metodología mixta, a partir una encuesta propia y entrevistas en profundidad.
format Articulo
Articulo
author Matozo, Victoria
author_facet Matozo, Victoria
author_sort Matozo, Victoria
title De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires
title_short De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires
title_full De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires
title_fullStr De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires
title_sort de la play a ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la ciudad de buenos aires
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143753
work_keys_str_mv AT matozovictoria delaplayaingenieriadesigualdadesdigitalesdegeneroapartirdelosvideojuegosenjovenesestudiantesdelaciudaddebuenosaires
AT matozovictoria fromtheplaystationtoengeneeringdigitalgenderinequalitiesfromvideogamesinyoungstudentsofthecityofbuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460259770368