De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires
Este trabajo analiza las desigualdades digitales de género en relación a la tecnología entre estudiantes de nivel medio de escuelas de gestión pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2018 – 2020. La primera distinción entre varones y mujeres que se observó en el trabajo de campo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143753 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-143753 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Ciencias Sociales Género Tecnologías digitales Brecha digital STEM Videojuegos Gender Digital technologies Digital gap Videogames |
spellingShingle |
Comunicación Ciencias Sociales Género Tecnologías digitales Brecha digital STEM Videojuegos Gender Digital technologies Digital gap Videogames Matozo, Victoria De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires |
topic_facet |
Comunicación Ciencias Sociales Género Tecnologías digitales Brecha digital STEM Videojuegos Gender Digital technologies Digital gap Videogames |
description |
Este trabajo analiza las desigualdades digitales de género en relación a la tecnología entre estudiantes de nivel medio de escuelas de gestión pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2018 – 2020. La primera distinción entre varones y mujeres que se observó en el trabajo de campo se dio a partir de la apropiación de consolas de videojuegos, y a partir de los juegos divididos en juegos para nenas y para nenes. A partir de la exclusión de las mujeres del mundo de los videojuegos se generan desigualdades en la autopercepción del saber en torno a la tecnología y en la posibilidad de participar del campo digital. Estas desigualdades son rastreadas en la presente investigación bajo una metodología mixta, a partir una encuesta propia y entrevistas en profundidad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Matozo, Victoria |
author_facet |
Matozo, Victoria |
author_sort |
Matozo, Victoria |
title |
De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires |
title_short |
De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires |
title_full |
De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires |
title_fullStr |
De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
De la Play a Ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires |
title_sort |
de la play a ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la ciudad de buenos aires |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143753 |
work_keys_str_mv |
AT matozovictoria delaplayaingenieriadesigualdadesdigitalesdegeneroapartirdelosvideojuegosenjovenesestudiantesdelaciudaddebuenosaires AT matozovictoria fromtheplaystationtoengeneeringdigitalgenderinequalitiesfromvideogamesinyoungstudentsofthecityofbuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460259770368 |