¿Qué valores cifran el éxito de los estudiantes en los programas de formación virtual?

Este trabajo tiene por objeto determinar los valores fundamentales requeridos para lograr el éxito académico en las actividades en escenarios virtuales de aprendizaje, a partir de una indagación de las representaciones sociales concurrentes en los estudiantes de pregrado, a los 2 años del inicio for...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benítez, Elisabeth, Marquina, Raymond
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143409
Aporte de:
id I19-R120-10915-143409
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Valores del estudiante
Virtualidad
Educación en línea
Representaciones sociales
Imaginarios colectivos
Ethics values
Academic success
Virtual learning scenarios
Collective constructions
Social representations
spellingShingle Educación
Valores del estudiante
Virtualidad
Educación en línea
Representaciones sociales
Imaginarios colectivos
Ethics values
Academic success
Virtual learning scenarios
Collective constructions
Social representations
Benítez, Elisabeth
Marquina, Raymond
¿Qué valores cifran el éxito de los estudiantes en los programas de formación virtual?
topic_facet Educación
Valores del estudiante
Virtualidad
Educación en línea
Representaciones sociales
Imaginarios colectivos
Ethics values
Academic success
Virtual learning scenarios
Collective constructions
Social representations
description Este trabajo tiene por objeto determinar los valores fundamentales requeridos para lograr el éxito académico en las actividades en escenarios virtuales de aprendizaje, a partir de una indagación de las representaciones sociales concurrentes en los estudiantes de pregrado, a los 2 años del inicio forzado de actividades en línea por la pandemia de COVID 19.Empleando la metodología de investigación cualitativa, etnográfica, descriptiva, aplicando un cuestionarios abierto no estructurado vía virtual, a una muestra intencional y no probabilística de la población de estudiantes de la Universidad de Los Andes, se pudo realizar la construcción colectiva  mediante la representación gráfica de los valores en una nube de texto,  para analizar los resultados y contrastarlos con las posturas teóricas generando una reflexión inherente a la motivación  al logro universitario.
format Articulo
Articulo
author Benítez, Elisabeth
Marquina, Raymond
author_facet Benítez, Elisabeth
Marquina, Raymond
author_sort Benítez, Elisabeth
title ¿Qué valores cifran el éxito de los estudiantes en los programas de formación virtual?
title_short ¿Qué valores cifran el éxito de los estudiantes en los programas de formación virtual?
title_full ¿Qué valores cifran el éxito de los estudiantes en los programas de formación virtual?
title_fullStr ¿Qué valores cifran el éxito de los estudiantes en los programas de formación virtual?
title_full_unstemmed ¿Qué valores cifran el éxito de los estudiantes en los programas de formación virtual?
title_sort ¿qué valores cifran el éxito de los estudiantes en los programas de formación virtual?
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143409
work_keys_str_mv AT benitezelisabeth quevalorescifranelexitodelosestudiantesenlosprogramasdeformacionvirtual
AT marquinaraymond quevalorescifranelexitodelosestudiantesenlosprogramasdeformacionvirtual
AT benitezelisabeth whatvaluesencryptthesuccessofstudentsinvirtualtrainingprograms
AT marquinaraymond whatvaluesencryptthesuccessofstudentsinvirtualtrainingprograms
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459915837441