Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad

La pandemia por COVID-19 y el consecuente traslado, en muchos casos, de una educación superior totalmente presencial hacia una completamente virtual, ha dado lugar a un mayor nivel de reflexión por parte de los docentes sobre sus propias prácticas de enseñanza y al reconocimiento de que no existe un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olmedo, Luciana, Torrieri, Rocío, Pappalardo, Brenda, Mancini, Verónica Andrea
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143330
Aporte de:
id I19-R120-10915-143330
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Estrategias didacticas
Evaluación
Modalidad mixta
Masividad
Didactic strategies
Evaluation
Mixed modality
Massiveness
spellingShingle Educación
Estrategias didacticas
Evaluación
Modalidad mixta
Masividad
Didactic strategies
Evaluation
Mixed modality
Massiveness
Olmedo, Luciana
Torrieri, Rocío
Pappalardo, Brenda
Mancini, Verónica Andrea
Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad
topic_facet Educación
Estrategias didacticas
Evaluación
Modalidad mixta
Masividad
Didactic strategies
Evaluation
Mixed modality
Massiveness
description La pandemia por COVID-19 y el consecuente traslado, en muchos casos, de una educación superior totalmente presencial hacia una completamente virtual, ha dado lugar a un mayor nivel de reflexión por parte de los docentes sobre sus propias prácticas de enseñanza y al reconocimiento de que no existe una sola forma de enseñar. En la búsqueda de una mejora de la educación universitaria, la virtualidad posiblemente haya llegado para quedarse y complementarse con la presencialidad, la cual se encontraba fuertemente instalada previo a dicho contexto. A esta situación de cambio, se adiciona el proceso de masificación que se está dando en muchas universidades del país, sin vista de detenerse en el corto plazo. Por este motivo, el presente trabajo, realizado en el marco del seminario “Estrategias didácticas para la enseñanza de las ciencias”, de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata, se focaliza en la identificación de posibles estrategias didácticas y evaluativas y su profundo análisis, para ser utilizadas en una modalidad mixta de educación universitaria en contexto de masividad estudiantil, y así contribuir en la mejora de las prácticas docentes actuales en concordancia con una forma problematizadora de la enseñanza.
format Articulo
Articulo
author Olmedo, Luciana
Torrieri, Rocío
Pappalardo, Brenda
Mancini, Verónica Andrea
author_facet Olmedo, Luciana
Torrieri, Rocío
Pappalardo, Brenda
Mancini, Verónica Andrea
author_sort Olmedo, Luciana
title Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad
title_short Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad
title_full Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad
title_fullStr Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad
title_full_unstemmed Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad
title_sort reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143330
work_keys_str_mv AT olmedoluciana reflexionessobrealgunasestrategiasdidacticasyevaluativasenmodalidadmixtaparaimplementarenlauniversidadencontextodemasividad
AT torrierirocio reflexionessobrealgunasestrategiasdidacticasyevaluativasenmodalidadmixtaparaimplementarenlauniversidadencontextodemasividad
AT pappalardobrenda reflexionessobrealgunasestrategiasdidacticasyevaluativasenmodalidadmixtaparaimplementarenlauniversidadencontextodemasividad
AT manciniveronicaandrea reflexionessobrealgunasestrategiasdidacticasyevaluativasenmodalidadmixtaparaimplementarenlauniversidadencontextodemasividad
AT olmedoluciana reflectionsaboutdiversedidacticandevaluationstrategiesinmixedmodalitytoimplementintheuniversityinmassivenesscontext
AT torrierirocio reflectionsaboutdiversedidacticandevaluationstrategiesinmixedmodalitytoimplementintheuniversityinmassivenesscontext
AT pappalardobrenda reflectionsaboutdiversedidacticandevaluationstrategiesinmixedmodalitytoimplementintheuniversityinmassivenesscontext
AT manciniveronicaandrea reflectionsaboutdiversedidacticandevaluationstrategiesinmixedmodalitytoimplementintheuniversityinmassivenesscontext
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459838242817