Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad
La pandemia por COVID-19 y el consecuente traslado, en muchos casos, de una educación superior totalmente presencial hacia una completamente virtual, ha dado lugar a un mayor nivel de reflexión por parte de los docentes sobre sus propias prácticas de enseñanza y al reconocimiento de que no existe un...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143330 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-143330 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Estrategias didacticas Evaluación Modalidad mixta Masividad Didactic strategies Evaluation Mixed modality Massiveness |
spellingShingle |
Educación Estrategias didacticas Evaluación Modalidad mixta Masividad Didactic strategies Evaluation Mixed modality Massiveness Olmedo, Luciana Torrieri, Rocío Pappalardo, Brenda Mancini, Verónica Andrea Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad |
topic_facet |
Educación Estrategias didacticas Evaluación Modalidad mixta Masividad Didactic strategies Evaluation Mixed modality Massiveness |
description |
La pandemia por COVID-19 y el consecuente traslado, en muchos casos, de una educación superior totalmente presencial hacia una completamente virtual, ha dado lugar a un mayor nivel de reflexión por parte de los docentes sobre sus propias prácticas de enseñanza y al reconocimiento de que no existe una sola forma de enseñar. En la búsqueda de una mejora de la educación universitaria, la virtualidad posiblemente haya llegado para quedarse y complementarse con la presencialidad, la cual se encontraba fuertemente instalada previo a dicho contexto. A esta situación de cambio, se adiciona el proceso de masificación que se está dando en muchas universidades del país, sin vista de detenerse en el corto plazo. Por este motivo, el presente trabajo, realizado en el marco del seminario “Estrategias didácticas para la enseñanza de las ciencias”, de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata, se focaliza en la identificación de posibles estrategias didácticas y evaluativas y su profundo análisis, para ser utilizadas en una modalidad mixta de educación universitaria en contexto de masividad estudiantil, y así contribuir en la mejora de las prácticas docentes actuales en concordancia con una forma problematizadora de la enseñanza. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Olmedo, Luciana Torrieri, Rocío Pappalardo, Brenda Mancini, Verónica Andrea |
author_facet |
Olmedo, Luciana Torrieri, Rocío Pappalardo, Brenda Mancini, Verónica Andrea |
author_sort |
Olmedo, Luciana |
title |
Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad |
title_short |
Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad |
title_full |
Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad |
title_fullStr |
Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad |
title_sort |
reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143330 |
work_keys_str_mv |
AT olmedoluciana reflexionessobrealgunasestrategiasdidacticasyevaluativasenmodalidadmixtaparaimplementarenlauniversidadencontextodemasividad AT torrierirocio reflexionessobrealgunasestrategiasdidacticasyevaluativasenmodalidadmixtaparaimplementarenlauniversidadencontextodemasividad AT pappalardobrenda reflexionessobrealgunasestrategiasdidacticasyevaluativasenmodalidadmixtaparaimplementarenlauniversidadencontextodemasividad AT manciniveronicaandrea reflexionessobrealgunasestrategiasdidacticasyevaluativasenmodalidadmixtaparaimplementarenlauniversidadencontextodemasividad AT olmedoluciana reflectionsaboutdiversedidacticandevaluationstrategiesinmixedmodalitytoimplementintheuniversityinmassivenesscontext AT torrierirocio reflectionsaboutdiversedidacticandevaluationstrategiesinmixedmodalitytoimplementintheuniversityinmassivenesscontext AT pappalardobrenda reflectionsaboutdiversedidacticandevaluationstrategiesinmixedmodalitytoimplementintheuniversityinmassivenesscontext AT manciniveronicaandrea reflectionsaboutdiversedidacticandevaluationstrategiesinmixedmodalitytoimplementintheuniversityinmassivenesscontext |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459838242817 |