La imagen que habla : Teorías y prácticas en la exhibición del cine clandestino/militante de la década del 60/70

Se llevará a cabo la recopilación documental y testimonial sobre las condiciones de distribución y exhibición de las películas de intervención política más relevantes del periodo de 1966-1976. Se ha seleccionado este período debido a que dentro de este recorte temporal es donde se desarrolla la exh...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heredia Amido, Martín Ignacio
Otros Autores: González, Néstor Daniel
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142345
https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca?action=material_select¶ms=eJxLtDK0qi62srRSKkpNzi9Kic9MUbLOtDI0NjK0tK4FAJGvCSc%3D
Aporte de:
id I19-R120-10915-142345
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Arte
Cine militante
Cine argentino
Cine docurnental
Imagen
Discurso político
Producción audiovisual
Sindicato
Organizaciones sociales 1960-1970
spellingShingle Comunicación Social
Arte
Cine militante
Cine argentino
Cine docurnental
Imagen
Discurso político
Producción audiovisual
Sindicato
Organizaciones sociales 1960-1970
Heredia Amido, Martín Ignacio
La imagen que habla : Teorías y prácticas en la exhibición del cine clandestino/militante de la década del 60/70
topic_facet Comunicación Social
Arte
Cine militante
Cine argentino
Cine docurnental
Imagen
Discurso político
Producción audiovisual
Sindicato
Organizaciones sociales 1960-1970
description Se llevará a cabo la recopilación documental y testimonial sobre las condiciones de distribución y exhibición de las películas de intervención política más relevantes del periodo de 1966-1976. Se ha seleccionado este período debido a que dentro de este recorte temporal es donde se desarrolla la exhibición como una construcción de una practica alternativa a la comercial, mediante la formación de redes solidarias y horizontales de difusión y recepción de sus productos audiovisuales, que abarcan a sindicatos, universidades y diversas organizaciones sociales. La exhibición para el cine militante resulta ser el lugar fundamental en el que se realiza el cine como tal, donde un discurso fílmico se encuentra con sus actores- espectadores. Allí resulta fundamental analizar dentro de las condiciones de circulación: Quién las representa (Rol del Intelectual), dónde las representa (Contexto Histórico y Procesos Culturales) y para qué las representa (Ideología, Estética e Intención Política). En palabras de Raymundo Gleyzer, “el problema reside en cómo llegar a la base y no sólo en términos teóricos, que indican siempre que hay que hacer un cine para la base, un cine para la clase, etc., sino el método concreto, la práctica que lo permita”.
author2 González, Néstor Daniel
author_facet González, Néstor Daniel
Heredia Amido, Martín Ignacio
format Tesis
Tesis de grado
author Heredia Amido, Martín Ignacio
author_sort Heredia Amido, Martín Ignacio
title La imagen que habla : Teorías y prácticas en la exhibición del cine clandestino/militante de la década del 60/70
title_short La imagen que habla : Teorías y prácticas en la exhibición del cine clandestino/militante de la década del 60/70
title_full La imagen que habla : Teorías y prácticas en la exhibición del cine clandestino/militante de la década del 60/70
title_fullStr La imagen que habla : Teorías y prácticas en la exhibición del cine clandestino/militante de la década del 60/70
title_full_unstemmed La imagen que habla : Teorías y prácticas en la exhibición del cine clandestino/militante de la década del 60/70
title_sort la imagen que habla : teorías y prácticas en la exhibición del cine clandestino/militante de la década del 60/70
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142345
https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca?action=material_select¶ms=eJxLtDK0qi62srRSKkpNzi9Kic9MUbLOtDI0NjK0tK4FAJGvCSc%3D
work_keys_str_mv AT herediaamidomartinignacio laimagenquehablateoriasypracticasenlaexhibiciondelcineclandestinomilitantedeladecadadel6070
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459400986626