Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado

En la Cátedra de Higiene y Sanidad de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Universidad de Buenos Aires) se dicta desde hace 16 años el curso de posgrado "Biodegradación de Efluentes Industriales". Los alumnos que participan son principalmente graduados de las carreras de Bioquímica y Farm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gallego, Alfredo, Gemini, Virginia, Rossi, Susana, Fortunato, María Susana, González, Ana Julieta, Korol, Sonia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14208
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art05.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14208
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Educación Ambiental
Educación de Postgrado
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Educación Ambiental
Educación de Postgrado
Gallego, Alfredo
Gemini, Virginia
Rossi, Susana
Fortunato, María Susana
González, Ana Julieta
Korol, Sonia
Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Educación Ambiental
Educación de Postgrado
description En la Cátedra de Higiene y Sanidad de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Universidad de Buenos Aires) se dicta desde hace 16 años el curso de posgrado "Biodegradación de Efluentes Industriales". Los alumnos que participan son principalmente graduados de las carreras de Bioquímica y Farmacia así como también graduados de otras carreras que se desempeñan en el área de saneamiento ambiental. El curso es dictado además como asignatura de la Maestría en Biotecnología que se desarrolla en la Universidad de Buenos Aires. A partir del año 2009 se han implementado en ambos cursos contenidos virtuales utilizando el Campus Virtual de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) basado en la plataforma Moodle. Las actividades seleccionadas para el segmento virtual del curso incluyeron la utilización de bases de datos, la búsqueda de artículos científicos y periodísticos, el empleo de programas on line y la realización de un trabajo colaborativo. Las actividades fueron guiadas por tutorías presenciales y a través de foros. Se obtuvo una buena respuesta de los estudiantes. El promedio de entradas por alumno fue de 135. El uso de nuevas tecnologías como complemento de la educación presencial puede ser utilizado como una estrategia para mejorar la comprensión
format Articulo
Articulo
author Gallego, Alfredo
Gemini, Virginia
Rossi, Susana
Fortunato, María Susana
González, Ana Julieta
Korol, Sonia
author_facet Gallego, Alfredo
Gemini, Virginia
Rossi, Susana
Fortunato, María Susana
González, Ana Julieta
Korol, Sonia
author_sort Gallego, Alfredo
title Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
title_short Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
title_full Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
title_fullStr Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
title_full_unstemmed Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
title_sort utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14208
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art05.pdf
work_keys_str_mv AT gallegoalfredo utilizaciondemodeloshibridosenlaformacionambientaldeposgrado
AT geminivirginia utilizaciondemodeloshibridosenlaformacionambientaldeposgrado
AT rossisusana utilizaciondemodeloshibridosenlaformacionambientaldeposgrado
AT fortunatomariasusana utilizaciondemodeloshibridosenlaformacionambientaldeposgrado
AT gonzalezanajulieta utilizaciondemodeloshibridosenlaformacionambientaldeposgrado
AT korolsonia utilizaciondemodeloshibridosenlaformacionambientaldeposgrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458758209538