Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007

El problema estudiado fue el Análisis de la construcción mediática de la imagen política de los candidatos a Presidente y Vice en el 2007, Cristina Fernández-Julio Cobos por Alianza Frente para la Victoria y Elisa Carrió-Rubén Giustiniani por Alianza Confederación Coalición Cívica. El formato elegid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carabajal, Carlos Roberto, Luzuriaga, Julia Andrea
Otros Autores: Vallina, Carlos Alberto
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141831
Aporte de:
id I19-R120-10915-141831
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
construcción mediática
spots televisivos
marketing político
imagen política
campaña electoral
estrategias
aparato ideológico
Elecciones presidenciales
Argentina
discurso político
multimedios
video política
dispositivo técnico
partido político
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
construcción mediática
spots televisivos
marketing político
imagen política
campaña electoral
estrategias
aparato ideológico
Elecciones presidenciales
Argentina
discurso político
multimedios
video política
dispositivo técnico
partido político
Carabajal, Carlos Roberto
Luzuriaga, Julia Andrea
Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007
topic_facet Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
construcción mediática
spots televisivos
marketing político
imagen política
campaña electoral
estrategias
aparato ideológico
Elecciones presidenciales
Argentina
discurso político
multimedios
video política
dispositivo técnico
partido político
description El problema estudiado fue el Análisis de la construcción mediática de la imagen política de los candidatos a Presidente y Vice en el 2007, Cristina Fernández-Julio Cobos por Alianza Frente para la Victoria y Elisa Carrió-Rubén Giustiniani por Alianza Confederación Coalición Cívica. El formato elegido para analizar las campañas presidenciales fueron los spots televisivos, una herramienta novedosa del marketing político, utilizada habitualmente para dar cuenta de la estrategia comunicacional empleada en una campaña electoral, y cuyas condiciones de producción del discurso refieren al aparato ideológico en el que se inscriben. A través de los multimedios, los partidos políticos apelan a la utilización de la videopolítica para seducir al electorado, reforzando la identidad de sus candidatos en la memoria emotiva de los votantes. Desde la perspectiva semiótica apelamos a la conceptualización de dispositivo técnico, como el conjunto de medios, técnicas, soportes y modos de circulación y de reproducción de imágenes, para regular la relación del espectador-electorado- con el discurso transmitido. Siguiendo esta línea de pensamiento, el discurso político, definido como producción de sentido, es necesariamente social, y en el mismo, identificamos el rasgo de género, dado que nuestro análisis se centró en la construcción mediática de dos mujeres candidatas.
author2 Vallina, Carlos Alberto
author_facet Vallina, Carlos Alberto
Carabajal, Carlos Roberto
Luzuriaga, Julia Andrea
format Tesis
Tesis de grado
author Carabajal, Carlos Roberto
Luzuriaga, Julia Andrea
author_sort Carabajal, Carlos Roberto
title Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007
title_short Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007
title_full Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007
title_fullStr Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007
title_sort estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141831
work_keys_str_mv AT carabajalcarlosroberto estrategiasdecomunicaciondesplegadasporlosprincipalespartidospoliticosenlaseleccionespresidencialesargentinasde2007
AT luzuriagajuliaandrea estrategiasdecomunicaciondesplegadasporlosprincipalespartidospoliticosenlaseleccionespresidencialesargentinasde2007
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458358702080