Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007
El problema estudiado fue el Análisis de la construcción mediática de la imagen política de los candidatos a Presidente y Vice en el 2007, Cristina Fernández-Julio Cobos por Alianza Frente para la Victoria y Elisa Carrió-Rubén Giustiniani por Alianza Confederación Coalición Cívica. El formato elegid...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141831 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-141831 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Comunicación Periodismo construcción mediática spots televisivos marketing político imagen política campaña electoral estrategias aparato ideológico Elecciones presidenciales Argentina discurso político multimedios video política dispositivo técnico partido político |
spellingShingle |
Comunicación Social Comunicación Periodismo construcción mediática spots televisivos marketing político imagen política campaña electoral estrategias aparato ideológico Elecciones presidenciales Argentina discurso político multimedios video política dispositivo técnico partido político Carabajal, Carlos Roberto Luzuriaga, Julia Andrea Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007 |
topic_facet |
Comunicación Social Comunicación Periodismo construcción mediática spots televisivos marketing político imagen política campaña electoral estrategias aparato ideológico Elecciones presidenciales Argentina discurso político multimedios video política dispositivo técnico partido político |
description |
El problema estudiado fue el Análisis de la construcción mediática de la imagen política de los candidatos a Presidente y Vice en el 2007, Cristina Fernández-Julio Cobos por Alianza Frente para la Victoria y Elisa Carrió-Rubén Giustiniani por Alianza Confederación Coalición Cívica. El formato elegido para analizar las campañas presidenciales fueron los spots televisivos, una herramienta novedosa del marketing político, utilizada habitualmente para dar cuenta de la estrategia comunicacional empleada en una campaña electoral, y cuyas condiciones de producción del discurso refieren al aparato ideológico en el que se inscriben. A través de los multimedios, los partidos políticos apelan a la utilización de la videopolítica para seducir al electorado, reforzando la identidad de sus candidatos en la memoria emotiva de los votantes. Desde la perspectiva semiótica apelamos a la conceptualización de dispositivo técnico, como el conjunto de medios, técnicas, soportes y modos de circulación y de reproducción de imágenes, para regular la relación del espectador-electorado- con el discurso transmitido. Siguiendo esta línea de pensamiento, el discurso político, definido como producción de sentido, es necesariamente social, y en el mismo, identificamos el rasgo de género, dado que nuestro análisis se centró en la construcción mediática de dos mujeres candidatas. |
author2 |
Vallina, Carlos Alberto |
author_facet |
Vallina, Carlos Alberto Carabajal, Carlos Roberto Luzuriaga, Julia Andrea |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Carabajal, Carlos Roberto Luzuriaga, Julia Andrea |
author_sort |
Carabajal, Carlos Roberto |
title |
Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007 |
title_short |
Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007 |
title_full |
Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007 |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007 |
title_sort |
estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007 |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141831 |
work_keys_str_mv |
AT carabajalcarlosroberto estrategiasdecomunicaciondesplegadasporlosprincipalespartidospoliticosenlaseleccionespresidencialesargentinasde2007 AT luzuriagajuliaandrea estrategiasdecomunicaciondesplegadasporlosprincipalespartidospoliticosenlaseleccionespresidencialesargentinasde2007 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458358702080 |