Facebook. La propuesta
La presente investigación estudia la plataforma de Facebook a fin de indagar en los patrones que rigen sus particularidades y que cobran vida en un conjunto de significaciones que el usuario usa cotidianamente. Más de 665 millones de usuarios atraviesan sus relaciones de pareja, amistad, trabajo, fa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141815 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-141815 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Red social Sociedad de la información Tecnología de la comunicación Prácticas sociales |
spellingShingle |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Red social Sociedad de la información Tecnología de la comunicación Prácticas sociales Vaamonde, Mirta Natalia Facebook. La propuesta |
topic_facet |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Red social Sociedad de la información Tecnología de la comunicación Prácticas sociales |
description |
La presente investigación estudia la plataforma de Facebook a fin de indagar en los patrones que rigen sus particularidades y que cobran vida en un conjunto de significaciones que el usuario usa cotidianamente. Más de 665 millones de usuarios atraviesan sus relaciones de pareja, amistad, trabajo, familia o estudio en dicha plataforma. Por eso, se propone una observación participante que permita reconocer y reflexionar bajo qué conceptos se realizan las actividades en ésta red. Actualmente, existen cantidades de las llamadas redes sociales, pero es Facebook quién desde 2004 se mantiene en vigencia con la mayor cantidad de usuarios. Este crecimiento viene acompañado por una cuestión de marketing que vio allí la posibilidad de expandir sus negocios y desde entonces, miles de marcas solventan a Facebook. Tras el carácter de “red social” la empresa se expandió a nivel mundial, prescribiendo un modo de interactuar entre las personas. |
author2 |
Sorgentini, Luis |
author_facet |
Sorgentini, Luis Vaamonde, Mirta Natalia |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Vaamonde, Mirta Natalia |
author_sort |
Vaamonde, Mirta Natalia |
title |
Facebook. La propuesta |
title_short |
Facebook. La propuesta |
title_full |
Facebook. La propuesta |
title_fullStr |
Facebook. La propuesta |
title_full_unstemmed |
Facebook. La propuesta |
title_sort |
facebook. la propuesta |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141815 |
work_keys_str_mv |
AT vaamondemirtanatalia facebooklapropuesta |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459842437120 |