Facebook. La propuesta

La presente investigación estudia la plataforma de Facebook a fin de indagar en los patrones que rigen sus particularidades y que cobran vida en un conjunto de significaciones que el usuario usa cotidianamente. Más de 665 millones de usuarios atraviesan sus relaciones de pareja, amistad, trabajo, fa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vaamonde, Mirta Natalia
Otros Autores: Sorgentini, Luis
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141815
Aporte de:
id I19-R120-10915-141815
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Red social
Facebook
Sociedad de la información
Tecnología de la comunicación
Prácticas sociales
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Red social
Facebook
Sociedad de la información
Tecnología de la comunicación
Prácticas sociales
Vaamonde, Mirta Natalia
Facebook. La propuesta
topic_facet Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Red social
Facebook
Sociedad de la información
Tecnología de la comunicación
Prácticas sociales
description La presente investigación estudia la plataforma de Facebook a fin de indagar en los patrones que rigen sus particularidades y que cobran vida en un conjunto de significaciones que el usuario usa cotidianamente. Más de 665 millones de usuarios atraviesan sus relaciones de pareja, amistad, trabajo, familia o estudio en dicha plataforma. Por eso, se propone una observación participante que permita reconocer y reflexionar bajo qué conceptos se realizan las actividades en ésta red. Actualmente, existen cantidades de las llamadas redes sociales, pero es Facebook quién desde 2004 se mantiene en vigencia con la mayor cantidad de usuarios. Este crecimiento viene acompañado por una cuestión de marketing que vio allí la posibilidad de expandir sus negocios y desde entonces, miles de marcas solventan a Facebook. Tras el carácter de “red social” la empresa se expandió a nivel mundial, prescribiendo un modo de interactuar entre las personas.
author2 Sorgentini, Luis
author_facet Sorgentini, Luis
Vaamonde, Mirta Natalia
format Tesis
Tesis de grado
author Vaamonde, Mirta Natalia
author_sort Vaamonde, Mirta Natalia
title Facebook. La propuesta
title_short Facebook. La propuesta
title_full Facebook. La propuesta
title_fullStr Facebook. La propuesta
title_full_unstemmed Facebook. La propuesta
title_sort facebook. la propuesta
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141815
work_keys_str_mv AT vaamondemirtanatalia facebooklapropuesta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459842437120