La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : El caso de la Nueva Escuela Rionegrina
La puesta en marcha de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina (ESRN) en 2018 abrió una posibilidad de abordar en forma particular la relación entre Educación y Comunicación. Es intención de este trabajo analizar la enseñanza de la Comunicación como espacio curricular en el nivel medio dentro del nue...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141507 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7524 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-141507 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Periodismo Educación secundaria Nueva Escuela Rionegrina Teorías |
spellingShingle |
Comunicación Periodismo Educación secundaria Nueva Escuela Rionegrina Teorías Figueroa, Mario La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : El caso de la Nueva Escuela Rionegrina |
topic_facet |
Comunicación Periodismo Educación secundaria Nueva Escuela Rionegrina Teorías |
description |
La puesta en marcha de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina (ESRN) en 2018 abrió una posibilidad de abordar en forma particular la relación entre Educación y Comunicación. Es intención de este trabajo analizar la enseñanza de la Comunicación como espacio curricular en el nivel medio dentro del nuevo modelo implementado desde 2018 en la provincia patagónica y vigente actualmente. El análisis busca dar cuenta de las tensiones, imposiciones e invisibilizaciones de las diferentes corrientes, teorías y escuelas de comunicación en el nuevo mapa curricular de la Escuela rionegrina. Las tensiones se posan especialmente en la vigencia y cristalización de las miradas funcionalistas y tecnicistas de la comunicación, en detrimento de perspectivas críticas, latinoamericanas y decoloniales. Resulta pertinente situar las siguientes reflexiones en el espacio donde se solapan el campo de la producción de conocimiento científico y el campo educativo, es decir la enseñanza de la Comunicación. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Figueroa, Mario |
author_facet |
Figueroa, Mario |
author_sort |
Figueroa, Mario |
title |
La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : El caso de la Nueva Escuela Rionegrina |
title_short |
La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : El caso de la Nueva Escuela Rionegrina |
title_full |
La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : El caso de la Nueva Escuela Rionegrina |
title_fullStr |
La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : El caso de la Nueva Escuela Rionegrina |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : El caso de la Nueva Escuela Rionegrina |
title_sort |
la enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141507 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7524 |
work_keys_str_mv |
AT figueroamario laensenanzadelacomunicacionenelnivelmedioelcasodelanuevaescuelarionegrina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459187077120 |