La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas

En el sistema educativo la Comunicación juega un rol central, no es un mero instrumento mediático y tecnológico, es ante todo un componente pedagógico, en toda opción por un determinado método de enseñanza y de aprendizaje, subyace una opción por una determinada concepción y una determinada práctica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Samanta Carolina
Otros Autores: Martin, María Victoria
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140492
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el sistema educativo la Comunicación juega un rol central, no es un mero instrumento mediático y tecnológico, es ante todo un componente pedagógico, en toda opción por un determinado método de enseñanza y de aprendizaje, subyace una opción por una determinada concepción y una determinada práctica de la comunicación (Kaplún, 1998). En tal sentido, el siguiente trabajo se configuró como un estudio de caso sobre la utilización de herramientas de comunicación virtuales por parte de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en el marco del ciclo académico 2020 caracterizado por la Pandemia del Covid-19, que impidió las clases presenciales. Para ello se analizaron las herramientas utilizadas, haciendo especial hincapié en la Plataforma de Videoconferencias Zoom para establecer sus límites y oportunidades comunicacionales y pedagógicas desde la percepción docente.