La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas
En el sistema educativo la Comunicación juega un rol central, no es un mero instrumento mediático y tecnológico, es ante todo un componente pedagógico, en toda opción por un determinado método de enseñanza y de aprendizaje, subyace una opción por una determinada concepción y una determinada práctica...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140492 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-140492 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Educación virtual Comunicación Zoom |
spellingShingle |
Comunicación Social Educación virtual Comunicación Zoom Fernández, Samanta Carolina La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas |
topic_facet |
Comunicación Social Educación virtual Comunicación Zoom |
description |
En el sistema educativo la Comunicación juega un rol central, no es un mero instrumento mediático y tecnológico, es ante todo un componente pedagógico, en toda opción por un determinado método de enseñanza y de aprendizaje, subyace una opción por una determinada concepción y una determinada práctica de la comunicación (Kaplún, 1998).
En tal sentido, el siguiente trabajo se configuró como un estudio de caso sobre la utilización de herramientas de comunicación virtuales por parte de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en el marco del ciclo académico 2020 caracterizado por la Pandemia del Covid-19, que impidió las clases presenciales. Para ello se analizaron las herramientas utilizadas, haciendo especial hincapié en la Plataforma de Videoconferencias Zoom para establecer sus límites y oportunidades comunicacionales y pedagógicas desde la percepción docente. |
author2 |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria Fernández, Samanta Carolina |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Fernández, Samanta Carolina |
author_sort |
Fernández, Samanta Carolina |
title |
La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas |
title_short |
La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas |
title_full |
La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas |
title_fullStr |
La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas |
title_full_unstemmed |
La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas |
title_sort |
la utilización de zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la facultad de ciencias sociales de la universidad nacional de lomas |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140492 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezsamantacarolina lautilizaciondezoomcomoherramientadecomunicacionparalacontinuidadeducativaentiemposdepandemiaelcasodelafacultaddecienciassocialesdelauniversidadnacionaldelomas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458968973314 |