La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas

En el sistema educativo la Comunicación juega un rol central, no es un mero instrumento mediático y tecnológico, es ante todo un componente pedagógico, en toda opción por un determinado método de enseñanza y de aprendizaje, subyace una opción por una determinada concepción y una determinada práctica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Samanta Carolina
Otros Autores: Martin, María Victoria
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140492
Aporte de:
id I19-R120-10915-140492
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Educación virtual
Comunicación
Zoom
spellingShingle Comunicación Social
Educación virtual
Comunicación
Zoom
Fernández, Samanta Carolina
La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas
topic_facet Comunicación Social
Educación virtual
Comunicación
Zoom
description En el sistema educativo la Comunicación juega un rol central, no es un mero instrumento mediático y tecnológico, es ante todo un componente pedagógico, en toda opción por un determinado método de enseñanza y de aprendizaje, subyace una opción por una determinada concepción y una determinada práctica de la comunicación (Kaplún, 1998). En tal sentido, el siguiente trabajo se configuró como un estudio de caso sobre la utilización de herramientas de comunicación virtuales por parte de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en el marco del ciclo académico 2020 caracterizado por la Pandemia del Covid-19, que impidió las clases presenciales. Para ello se analizaron las herramientas utilizadas, haciendo especial hincapié en la Plataforma de Videoconferencias Zoom para establecer sus límites y oportunidades comunicacionales y pedagógicas desde la percepción docente.
author2 Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
Fernández, Samanta Carolina
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Fernández, Samanta Carolina
author_sort Fernández, Samanta Carolina
title La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas
title_short La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas
title_full La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas
title_fullStr La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas
title_full_unstemmed La utilización de Zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas
title_sort la utilización de zoom como herramienta de comunicación para la continuidad educativa en tiempos de pandemia: el caso de la facultad de ciencias sociales de la universidad nacional de lomas
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140492
work_keys_str_mv AT fernandezsamantacarolina lautilizaciondezoomcomoherramientadecomunicacionparalacontinuidadeducativaentiemposdepandemiaelcasodelafacultaddecienciassocialesdelauniversidadnacionaldelomas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458968973314