Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata

La asignatura Estadística Aplicada a la Psicología se ubica en el segundo año del plan de estudios vigente para las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Psicología de la facultad homónima de la Universidad Nacional de La Plata. Sus contenidos disciplinares brindan a los estudiantes los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Doná, Stella Maris, Biganzoli, Bruno, Garzaniti, Ramiro, Manzini, Fernando A.
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140255
https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/530
Aporte de:
id I19-R120-10915-140255
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Estadística
estudiantes
Psicología
spellingShingle Psicología
Estadística
estudiantes
Psicología
Doná, Stella Maris
Biganzoli, Bruno
Garzaniti, Ramiro
Manzini, Fernando A.
Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata
topic_facet Psicología
Estadística
estudiantes
Psicología
description La asignatura Estadística Aplicada a la Psicología se ubica en el segundo año del plan de estudios vigente para las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Psicología de la facultad homónima de la Universidad Nacional de La Plata. Sus contenidos disciplinares brindan a los estudiantes los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas científicas al servicio de la investigación y de la producción de saberes fundados, mediante la utilización de metodología cuantitativa, a los fines de la descripción o de la inferencia estadísticas. Las técnicas de investigación cuantitativas son inherentes al avance del conocimiento científico; constituyen una herramienta esencial en la generación, divulgación y socialización de dichos conocimientos específicos. El uso adecuado de estas técnicas habilita al investigador al trabajo interdisciplinario, o al usuario de dichas producciones el acceso a saberes obtenidos con metodología estadística para la lectura de textos de divulgación científica. En vista de lo anteriormente expuesto, los docentes de la cátedra buscaron mejorar las estrategias pedagógicas del proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la estadística aplicada a la psicología. Enseñar a investigar investigando, aprender las técnicas estadísticas aplicándolas fue el modo de hacerlo. Los procedimientos estadísticos se utilizan en el marco de un proceso de producción de conocimientos. Una vez definido el tema de interés, las unidades que serán analizadas, las variables a estudiar y los instrumentos a aplicar, las técnicas estadísticas sirven para recolectar los datos y organizarlos en una base, para su análisis y posterior discusión sobre la interpretación de los resultados alcanzados. La tarea de describir el perfil socioeducativo de los alumnos que cursan la materia resultó ser la actividad que fusionó la teoría con la práctica, al tiempo que incluyó en un mismo espacio académico los contenidos disciplinares, los docentes y los alumnos.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Doná, Stella Maris
Biganzoli, Bruno
Garzaniti, Ramiro
Manzini, Fernando A.
author_facet Doná, Stella Maris
Biganzoli, Bruno
Garzaniti, Ramiro
Manzini, Fernando A.
author_sort Doná, Stella Maris
title Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata
title_short Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata
title_full Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata
title_sort perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de psicología, unlp : caracterización de quienes cursaron la asignatura estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, facultad de psicología, universidad nacional de la plata
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140255
https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/530
work_keys_str_mv AT donastellamaris perfilsocioeducativodelosestudiantesdelsegundoanodelacarreradepsicologiaunlpcaracterizaciondequienescursaronlaasignaturaestadisticaaplicadaalapsicologiaenelprimercuatrimestrede2019facultaddepsicologiauniversidadnacionaldelaplata
AT biganzolibruno perfilsocioeducativodelosestudiantesdelsegundoanodelacarreradepsicologiaunlpcaracterizaciondequienescursaronlaasignaturaestadisticaaplicadaalapsicologiaenelprimercuatrimestrede2019facultaddepsicologiauniversidadnacionaldelaplata
AT garzanitiramiro perfilsocioeducativodelosestudiantesdelsegundoanodelacarreradepsicologiaunlpcaracterizaciondequienescursaronlaasignaturaestadisticaaplicadaalapsicologiaenelprimercuatrimestrede2019facultaddepsicologiauniversidadnacionaldelaplata
AT manzinifernandoa perfilsocioeducativodelosestudiantesdelsegundoanodelacarreradepsicologiaunlpcaracterizaciondequienescursaronlaasignaturaestadisticaaplicadaalapsicologiaenelprimercuatrimestrede2019facultaddepsicologiauniversidadnacionaldelaplata
AT donastellamaris socioeducationalprofileforsecondyearpsychologystudentslaplatanationaluniversity
AT biganzolibruno socioeducationalprofileforsecondyearpsychologystudentslaplatanationaluniversity
AT garzanitiramiro socioeducationalprofileforsecondyearpsychologystudentslaplatanationaluniversity
AT manzinifernandoa socioeducationalprofileforsecondyearpsychologystudentslaplatanationaluniversity
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458470899712