Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata
La asignatura Estadística Aplicada a la Psicología se ubica en el segundo año del plan de estudios vigente para las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Psicología de la facultad homónima de la Universidad Nacional de La Plata. Sus contenidos disciplinares brindan a los estudiantes los...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140255 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/530 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-140255 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Estadística estudiantes Psicología |
spellingShingle |
Psicología Estadística estudiantes Psicología Doná, Stella Maris Biganzoli, Bruno Garzaniti, Ramiro Manzini, Fernando A. Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata |
topic_facet |
Psicología Estadística estudiantes Psicología |
description |
La asignatura Estadística Aplicada a la Psicología se ubica en el segundo año del plan de estudios vigente para las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Psicología de la facultad homónima de la Universidad Nacional de La Plata.
Sus contenidos disciplinares brindan a los estudiantes los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas científicas al servicio de la investigación y de la producción de saberes fundados, mediante la utilización de metodología cuantitativa, a los fines de la descripción o de la inferencia estadísticas.
Las técnicas de investigación cuantitativas son inherentes al avance del conocimiento científico; constituyen una herramienta esencial en la generación, divulgación y socialización de dichos conocimientos específicos.
El uso adecuado de estas técnicas habilita al investigador al trabajo interdisciplinario, o al usuario de dichas producciones el acceso a saberes obtenidos con metodología estadística para la lectura de textos de divulgación científica.
En vista de lo anteriormente expuesto, los docentes de la cátedra buscaron mejorar las estrategias pedagógicas del proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la estadística aplicada a la psicología. Enseñar a investigar investigando, aprender las técnicas estadísticas aplicándolas fue el modo de hacerlo.
Los procedimientos estadísticos se utilizan en el marco de un proceso de producción de conocimientos. Una vez definido el tema de interés, las unidades que serán analizadas, las variables a estudiar y los instrumentos a aplicar, las técnicas estadísticas sirven para recolectar los datos y organizarlos en una base, para su análisis y posterior discusión sobre la interpretación de los resultados alcanzados.
La tarea de describir el perfil socioeducativo de los alumnos que cursan la materia resultó ser la actividad que fusionó la teoría con la práctica, al tiempo que incluyó en un mismo espacio académico los contenidos disciplinares, los docentes y los alumnos. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Doná, Stella Maris Biganzoli, Bruno Garzaniti, Ramiro Manzini, Fernando A. |
author_facet |
Doná, Stella Maris Biganzoli, Bruno Garzaniti, Ramiro Manzini, Fernando A. |
author_sort |
Doná, Stella Maris |
title |
Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata |
title_short |
Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata |
title_full |
Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata |
title_fullStr |
Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata |
title_full_unstemmed |
Perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología, UNLP : Caracterización de quienes cursaron la asignatura Estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata |
title_sort |
perfil socioeducativo de los estudiantes del segundo año de la carrera de psicología, unlp : caracterización de quienes cursaron la asignatura estadística aplicada a la psicología en el primer cuatrimestre de 2019, facultad de psicología, universidad nacional de la plata |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140255 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/530 |
work_keys_str_mv |
AT donastellamaris perfilsocioeducativodelosestudiantesdelsegundoanodelacarreradepsicologiaunlpcaracterizaciondequienescursaronlaasignaturaestadisticaaplicadaalapsicologiaenelprimercuatrimestrede2019facultaddepsicologiauniversidadnacionaldelaplata AT biganzolibruno perfilsocioeducativodelosestudiantesdelsegundoanodelacarreradepsicologiaunlpcaracterizaciondequienescursaronlaasignaturaestadisticaaplicadaalapsicologiaenelprimercuatrimestrede2019facultaddepsicologiauniversidadnacionaldelaplata AT garzanitiramiro perfilsocioeducativodelosestudiantesdelsegundoanodelacarreradepsicologiaunlpcaracterizaciondequienescursaronlaasignaturaestadisticaaplicadaalapsicologiaenelprimercuatrimestrede2019facultaddepsicologiauniversidadnacionaldelaplata AT manzinifernandoa perfilsocioeducativodelosestudiantesdelsegundoanodelacarreradepsicologiaunlpcaracterizaciondequienescursaronlaasignaturaestadisticaaplicadaalapsicologiaenelprimercuatrimestrede2019facultaddepsicologiauniversidadnacionaldelaplata AT donastellamaris socioeducationalprofileforsecondyearpsychologystudentslaplatanationaluniversity AT biganzolibruno socioeducationalprofileforsecondyearpsychologystudentslaplatanationaluniversity AT garzanitiramiro socioeducationalprofileforsecondyearpsychologystudentslaplatanationaluniversity AT manzinifernandoa socioeducationalprofileforsecondyearpsychologystudentslaplatanationaluniversity |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458470899712 |