La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
Se investigan los procesos de construcción sexogenéricas entre jóvenes en el marco de la escuela secundaria. Tiene que ver con el interrogante respecto a cómo se constituye esta dimensión de la identidad entre pares, atravesadxs por las lógicas de una institución como la escolar, a la vez que se dan...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140220 https://doi.org/10.35537/10915/140220 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-140220 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social sexualidad jóvenes comunicación educación |
spellingShingle |
Comunicación Social sexualidad jóvenes comunicación educación Vissani, Vanina La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
topic_facet |
Comunicación Social sexualidad jóvenes comunicación educación |
description |
Se investigan los procesos de construcción sexogenéricas entre jóvenes en el marco de la escuela secundaria. Tiene que ver con el interrogante respecto a cómo se constituye esta dimensión de la identidad entre pares, atravesadxs por las lógicas de una institución como la escolar, a la vez que se dan los procesos de comunicación y educación, entendidos como construcción de sentidos y significados, interpelaciones y reconocimientos.
Es un análisis cualitativo basado en experiencias de estudiantes de tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, a partir de entrevistas, observaciones y producciones escritas que realizan en sus clases. Desde el campo de la Comunicación/educación, el aporte de los Estudios Culturales y el enfoque de género, se analizan experiencias de consumos culturales, de dinámicas en la escuela y discursos que se plasman en trabajos escritos. |
author2 |
Morabes, Paula |
author_facet |
Morabes, Paula Vissani, Vanina |
format |
Tesis Tesis de doctorado |
author |
Vissani, Vanina |
author_sort |
Vissani, Vanina |
title |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
title_short |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
title_full |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
title_fullStr |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
title_full_unstemmed |
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
title_sort |
la construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : la experiencia entre jóvenes de la plata desde la perspectiva de comunicación/educación |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140220 https://doi.org/10.35537/10915/140220 |
work_keys_str_mv |
AT vissanivanina laconstruccionsexogenericaenelcontextodelaescuelasecundarialaexperienciaentrejovenesdelaplatadesdelaperspectivadecomunicacioneducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458414276610 |