La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación

Se investigan los procesos de construcción sexogenéricas entre jóvenes en el marco de la escuela secundaria. Tiene que ver con el interrogante respecto a cómo se constituye esta dimensión de la identidad entre pares, atravesadxs por las lógicas de una institución como la escolar, a la vez que se dan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vissani, Vanina
Otros Autores: Morabes, Paula
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140220
https://doi.org/10.35537/10915/140220
Aporte de:
id I19-R120-10915-140220
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
sexualidad
jóvenes
comunicación
educación
spellingShingle Comunicación Social
sexualidad
jóvenes
comunicación
educación
Vissani, Vanina
La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
topic_facet Comunicación Social
sexualidad
jóvenes
comunicación
educación
description Se investigan los procesos de construcción sexogenéricas entre jóvenes en el marco de la escuela secundaria. Tiene que ver con el interrogante respecto a cómo se constituye esta dimensión de la identidad entre pares, atravesadxs por las lógicas de una institución como la escolar, a la vez que se dan los procesos de comunicación y educación, entendidos como construcción de sentidos y significados, interpelaciones y reconocimientos. Es un análisis cualitativo basado en experiencias de estudiantes de tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, a partir de entrevistas, observaciones y producciones escritas que realizan en sus clases. Desde el campo de la Comunicación/educación, el aporte de los Estudios Culturales y el enfoque de género, se analizan experiencias de consumos culturales, de dinámicas en la escuela y discursos que se plasman en trabajos escritos.
author2 Morabes, Paula
author_facet Morabes, Paula
Vissani, Vanina
format Tesis
Tesis de doctorado
author Vissani, Vanina
author_sort Vissani, Vanina
title La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
title_short La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
title_full La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
title_fullStr La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
title_full_unstemmed La construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
title_sort la construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : la experiencia entre jóvenes de la plata desde la perspectiva de comunicación/educación
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140220
https://doi.org/10.35537/10915/140220
work_keys_str_mv AT vissanivanina laconstruccionsexogenericaenelcontextodelaescuelasecundarialaexperienciaentrejovenesdelaplatadesdelaperspectivadecomunicacioneducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458414276610