La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química

Todo conocimiento se construye en relación con contextos; no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en el entorno en el que se actúa. En un sujeto coexisten formas distintas de actividad mental y se manifiesta unas u otras en función del medio. Los materiales didácticos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Susana Beatriz, Saldis, Nancy, Gómez, Marcelo E., Carreño, Claudia, Colasanto, Carina, Valeiras, Nora
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140012
https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/757.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-140012
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Calidad en aulas virtuales
Enseñanza mixta
spellingShingle Ciencias Informáticas
Calidad en aulas virtuales
Enseñanza mixta
Martínez, Susana Beatriz
Saldis, Nancy
Gómez, Marcelo E.
Carreño, Claudia
Colasanto, Carina
Valeiras, Nora
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
topic_facet Ciencias Informáticas
Calidad en aulas virtuales
Enseñanza mixta
description Todo conocimiento se construye en relación con contextos; no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en el entorno en el que se actúa. En un sujeto coexisten formas distintas de actividad mental y se manifiesta unas u otras en función del medio. Los materiales didácticos y las herramientas tecnológicas no garantizan la construcción del conocimiento. Hay que proporcionar un entorno que facilite la interacción social, la correcta utilización de los medios y la experimentación. Nuestros interrogantes se centraron en conocer si el diseño del aula virtual de Química General II, primer año de Ingeniería Química, era coherente con estas metodologías de aprendizaje; nos avocamos a definir el concepto de “calidad del aula”. Para lograr una aproximación a las respuestas en este estudio, se recolectó información de diferentes fuentes. Los resultados se organizaron de acuerdo al marco teórico en: organización y tecnología, materiales trabajados y creación del conocimiento.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martínez, Susana Beatriz
Saldis, Nancy
Gómez, Marcelo E.
Carreño, Claudia
Colasanto, Carina
Valeiras, Nora
author_facet Martínez, Susana Beatriz
Saldis, Nancy
Gómez, Marcelo E.
Carreño, Claudia
Colasanto, Carina
Valeiras, Nora
author_sort Martínez, Susana Beatriz
title La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
title_short La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
title_full La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
title_fullStr La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
title_full_unstemmed La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
title_sort la calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140012
https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/757.pdf
work_keys_str_mv AT martinezsusanabeatriz lacalidaddeunaulavirtualdisenadadesdeunavisionconstrutivistacomoherramientadeapoyoalaensenanzadelaquimica
AT saldisnancy lacalidaddeunaulavirtualdisenadadesdeunavisionconstrutivistacomoherramientadeapoyoalaensenanzadelaquimica
AT gomezmarceloe lacalidaddeunaulavirtualdisenadadesdeunavisionconstrutivistacomoherramientadeapoyoalaensenanzadelaquimica
AT carrenoclaudia lacalidaddeunaulavirtualdisenadadesdeunavisionconstrutivistacomoherramientadeapoyoalaensenanzadelaquimica
AT colasantocarina lacalidaddeunaulavirtualdisenadadesdeunavisionconstrutivistacomoherramientadeapoyoalaensenanzadelaquimica
AT valeirasnora lacalidaddeunaulavirtualdisenadadesdeunavisionconstrutivistacomoherramientadeapoyoalaensenanzadelaquimica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458189881345