La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
Todo conocimiento se construye en relación con contextos; no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en el entorno en el que se actúa. En un sujeto coexisten formas distintas de actividad mental y se manifiesta unas u otras en función del medio. Los materiales didácticos...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140012 https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/757.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-140012 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Calidad en aulas virtuales Enseñanza mixta |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Calidad en aulas virtuales Enseñanza mixta Martínez, Susana Beatriz Saldis, Nancy Gómez, Marcelo E. Carreño, Claudia Colasanto, Carina Valeiras, Nora La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Calidad en aulas virtuales Enseñanza mixta |
description |
Todo conocimiento se construye en relación con contextos; no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en el entorno en el que se actúa. En un sujeto coexisten formas distintas de actividad mental y se manifiesta unas u otras en función del medio.
Los materiales didácticos y las herramientas tecnológicas no garantizan la construcción del conocimiento. Hay que proporcionar un entorno que facilite la interacción social, la correcta utilización de los medios y la experimentación.
Nuestros interrogantes se centraron en conocer si el diseño del aula virtual de Química General II, primer año de Ingeniería Química, era coherente con estas metodologías de aprendizaje; nos avocamos a definir el concepto de “calidad del aula”. Para lograr una aproximación a las respuestas en este estudio, se recolectó información de diferentes fuentes. Los resultados se organizaron de acuerdo al marco teórico en: organización y tecnología, materiales trabajados y creación del conocimiento. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Martínez, Susana Beatriz Saldis, Nancy Gómez, Marcelo E. Carreño, Claudia Colasanto, Carina Valeiras, Nora |
author_facet |
Martínez, Susana Beatriz Saldis, Nancy Gómez, Marcelo E. Carreño, Claudia Colasanto, Carina Valeiras, Nora |
author_sort |
Martínez, Susana Beatriz |
title |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
title_short |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
title_full |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
title_fullStr |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
title_full_unstemmed |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
title_sort |
la calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140012 https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/757.pdf |
work_keys_str_mv |
AT martinezsusanabeatriz lacalidaddeunaulavirtualdisenadadesdeunavisionconstrutivistacomoherramientadeapoyoalaensenanzadelaquimica AT saldisnancy lacalidaddeunaulavirtualdisenadadesdeunavisionconstrutivistacomoherramientadeapoyoalaensenanzadelaquimica AT gomezmarceloe lacalidaddeunaulavirtualdisenadadesdeunavisionconstrutivistacomoherramientadeapoyoalaensenanzadelaquimica AT carrenoclaudia lacalidaddeunaulavirtualdisenadadesdeunavisionconstrutivistacomoherramientadeapoyoalaensenanzadelaquimica AT colasantocarina lacalidaddeunaulavirtualdisenadadesdeunavisionconstrutivistacomoherramientadeapoyoalaensenanzadelaquimica AT valeirasnora lacalidaddeunaulavirtualdisenadadesdeunavisionconstrutivistacomoherramientadeapoyoalaensenanzadelaquimica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458189881345 |