Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva

El presente trabajo se basa en el proyecto de Tramos Compartidos que se lleva a cabo en una escuela secundaria de gestión privada de la ciudad de La Plata y una escuela de educación especial de la misma ciudad. Dicho proyecto se enmarca en la resolución 1664/2017 de la provincia de Buenos Aires, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodriguez, Jorgelina, Segura Lucieri, Jimena, Sosa, Claudio
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139584
https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/587
Aporte de:
id I19-R120-10915-139584
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Educación
adolescentes
prácticas docentes
discapacidad
spellingShingle Psicología
Educación
adolescentes
prácticas docentes
discapacidad
Rodriguez, Jorgelina
Segura Lucieri, Jimena
Sosa, Claudio
Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
topic_facet Psicología
Educación
adolescentes
prácticas docentes
discapacidad
description El presente trabajo se basa en el proyecto de Tramos Compartidos que se lleva a cabo en una escuela secundaria de gestión privada de la ciudad de La Plata y una escuela de educación especial de la misma ciudad. Dicho proyecto se enmarca en la resolución 1664/2017 de la provincia de Buenos Aires, la cual enuncia que la educación inclusiva es un derecho de todas las personas, que no se reduce a las personas en situación de discapacidad, sino que da cuenta del reconocimiento de particularidades y necesidades de cada uno y de todos los alumnos. En función de lo reglamentado, se lleva a cabo un tramo compartido en cuarto año de la secundaria, donde los estudiantes comparten las clases de Psicología y Literatura respectivamente. La propuesta dada por los docentes consiste en llevar adelante los contenidos planteados por el diseño curricular de cada espacio disciplinar, desarrollando configuraciones de apoyo, co-pensadas con las docentes de la escuela especial. El fin consiste en que los temas trabajados sean para todos una posibilidad de aprendizaje significativo, empleando para ello las herramientas mediadoras necesarias. Participan de este proyecto 35 alumnos de la escuela secundaria y 8 alumnos de la escuela especial.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Rodriguez, Jorgelina
Segura Lucieri, Jimena
Sosa, Claudio
author_facet Rodriguez, Jorgelina
Segura Lucieri, Jimena
Sosa, Claudio
author_sort Rodriguez, Jorgelina
title Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
title_short Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
title_full Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
title_fullStr Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
title_full_unstemmed Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
title_sort tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139584
https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/587
work_keys_str_mv AT rodriguezjorgelina tramoscompartidosunapropuestaalaconstruccioncolectiva
AT seguralucierijimena tramoscompartidosunapropuestaalaconstruccioncolectiva
AT sosaclaudio tramoscompartidosunapropuestaalaconstruccioncolectiva
AT rodriguezjorgelina sharedsectionsaproposalforcollectiveconstruction
AT seguralucierijimena sharedsectionsaproposalforcollectiveconstruction
AT sosaclaudio sharedsectionsaproposalforcollectiveconstruction
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458089218049