Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
El presente trabajo se basa en el proyecto de Tramos Compartidos que se lleva a cabo en una escuela secundaria de gestión privada de la ciudad de La Plata y una escuela de educación especial de la misma ciudad. Dicho proyecto se enmarca en la resolución 1664/2017 de la provincia de Buenos Aires, la...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139584 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/587 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-139584 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Educación adolescentes prácticas docentes discapacidad |
spellingShingle |
Psicología Educación adolescentes prácticas docentes discapacidad Rodriguez, Jorgelina Segura Lucieri, Jimena Sosa, Claudio Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
topic_facet |
Psicología Educación adolescentes prácticas docentes discapacidad |
description |
El presente trabajo se basa en el proyecto de Tramos Compartidos que se lleva a cabo en una escuela secundaria de gestión privada de la ciudad de La Plata y una escuela de educación especial de la misma ciudad. Dicho proyecto se enmarca en la resolución 1664/2017 de la provincia de Buenos Aires, la cual enuncia que la educación inclusiva es un derecho de todas las personas, que no se reduce a las personas en situación de discapacidad, sino que da cuenta del reconocimiento de particularidades y necesidades de cada uno y de todos los alumnos.
En función de lo reglamentado, se lleva a cabo un tramo compartido en cuarto año de la secundaria, donde los estudiantes comparten las clases de Psicología y Literatura respectivamente. La propuesta dada por los docentes consiste en llevar adelante los contenidos planteados por el diseño curricular de cada espacio disciplinar, desarrollando configuraciones de apoyo, co-pensadas con las docentes de la escuela especial. El fin consiste en que los temas trabajados sean para todos una posibilidad de aprendizaje significativo, empleando para ello las herramientas mediadoras necesarias. Participan de este proyecto 35 alumnos de la escuela secundaria y 8 alumnos de la escuela especial. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Rodriguez, Jorgelina Segura Lucieri, Jimena Sosa, Claudio |
author_facet |
Rodriguez, Jorgelina Segura Lucieri, Jimena Sosa, Claudio |
author_sort |
Rodriguez, Jorgelina |
title |
Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
title_short |
Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
title_full |
Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
title_fullStr |
Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
title_full_unstemmed |
Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
title_sort |
tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139584 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/587 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezjorgelina tramoscompartidosunapropuestaalaconstruccioncolectiva AT seguralucierijimena tramoscompartidosunapropuestaalaconstruccioncolectiva AT sosaclaudio tramoscompartidosunapropuestaalaconstruccioncolectiva AT rodriguezjorgelina sharedsectionsaproposalforcollectiveconstruction AT seguralucierijimena sharedsectionsaproposalforcollectiveconstruction AT sosaclaudio sharedsectionsaproposalforcollectiveconstruction |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458089218049 |