Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico
La toma de decisiones constituye un área de sostenido desarrollo científico y, dentro de ella, una línea particular de investigación es la relativa a las consecuencias emocionales que siguen al momento de decidir para quien ha decidido. Como en otras áreas de la psicología, las poblaciones o muestra...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139543 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/296 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-139543 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Toma de decisiones bienestar etapas del desarrollo |
spellingShingle |
Psicología Toma de decisiones bienestar etapas del desarrollo Moyano-Díaz, Emilio Mendoza-Llanos, Rodolfo Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico |
topic_facet |
Psicología Toma de decisiones bienestar etapas del desarrollo |
description |
La toma de decisiones constituye un área de sostenido desarrollo científico y, dentro de ella, una línea particular de investigación es la relativa a las consecuencias emocionales que siguen al momento de decidir para quien ha decidido. Como en otras áreas de la psicología, las poblaciones o muestras características de los estudios son estudiantes universitarios con todas las limitaciones que ello implica (Barrera y Vinet, 2017).El objetivo del presente estudio es evaluar diferencias al decidir y las consecuencias emocionales de esa toma de decisión en tres grupos de edad.
Se utilizan aquí dos enfoques teóricos: para decisiones, el de la teoría de la racionalidad limitada (Simon, 1956) y dos de sus conceptos centrales: maximizar y satisfacer (<i>satisficing</i>) (Schwartz et al., 2002), y, para la segmentación en tramos etarios y la discusión, la teoría del desarrollo humano de Erik Erikson (2000). |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Moyano-Díaz, Emilio Mendoza-Llanos, Rodolfo |
author_facet |
Moyano-Díaz, Emilio Mendoza-Llanos, Rodolfo |
author_sort |
Moyano-Díaz, Emilio |
title |
Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico |
title_short |
Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico |
title_full |
Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico |
title_fullStr |
Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico |
title_full_unstemmed |
Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico |
title_sort |
toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139543 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/296 |
work_keys_str_mv |
AT moyanodiazemilio tomadedecisionesyconsecuenciasemocionalessegunetapasdeldesarrollounanalisisempirico AT mendozallanosrodolfo tomadedecisionesyconsecuenciasemocionalessegunetapasdeldesarrollounanalisisempirico AT moyanodiazemilio decisionmakingandemotionalconsequencesaccordingtothestagesofdevelopmentanempiricalanalysis AT mendozallanosrodolfo decisionmakingandemotionalconsequencesaccordingtothestagesofdevelopmentanempiricalanalysis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458021060608 |