Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico

La toma de decisiones constituye un área de sostenido desarrollo científico y, dentro de ella, una línea particular de investigación es la relativa a las consecuencias emocionales que siguen al momento de decidir para quien ha decidido. Como en otras áreas de la psicología, las poblaciones o muestra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moyano-Díaz, Emilio, Mendoza-Llanos, Rodolfo
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139543
https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/296
Aporte de:
id I19-R120-10915-139543
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Toma de decisiones
bienestar
etapas del desarrollo
spellingShingle Psicología
Toma de decisiones
bienestar
etapas del desarrollo
Moyano-Díaz, Emilio
Mendoza-Llanos, Rodolfo
Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico
topic_facet Psicología
Toma de decisiones
bienestar
etapas del desarrollo
description La toma de decisiones constituye un área de sostenido desarrollo científico y, dentro de ella, una línea particular de investigación es la relativa a las consecuencias emocionales que siguen al momento de decidir para quien ha decidido. Como en otras áreas de la psicología, las poblaciones o muestras características de los estudios son estudiantes universitarios con todas las limitaciones que ello implica (Barrera y Vinet, 2017).El objetivo del presente estudio es evaluar diferencias al decidir y las consecuencias emocionales de esa toma de decisión en tres grupos de edad. Se utilizan aquí dos enfoques teóricos: para decisiones, el de la teoría de la racionalidad limitada (Simon, 1956) y dos de sus conceptos centrales: maximizar y satisfacer (<i>satisficing</i>) (Schwartz et al., 2002), y, para la segmentación en tramos etarios y la discusión, la teoría del desarrollo humano de Erik Erikson (2000).
format Objeto de conferencia
Resumen
author Moyano-Díaz, Emilio
Mendoza-Llanos, Rodolfo
author_facet Moyano-Díaz, Emilio
Mendoza-Llanos, Rodolfo
author_sort Moyano-Díaz, Emilio
title Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico
title_short Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico
title_full Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico
title_fullStr Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico
title_full_unstemmed Toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico
title_sort toma de decisiones y consecuencias emocionales según etapas del desarrollo: un análisis empírico
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139543
https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/296
work_keys_str_mv AT moyanodiazemilio tomadedecisionesyconsecuenciasemocionalessegunetapasdeldesarrollounanalisisempirico
AT mendozallanosrodolfo tomadedecisionesyconsecuenciasemocionalessegunetapasdeldesarrollounanalisisempirico
AT moyanodiazemilio decisionmakingandemotionalconsequencesaccordingtothestagesofdevelopmentanempiricalanalysis
AT mendozallanosrodolfo decisionmakingandemotionalconsequencesaccordingtothestagesofdevelopmentanempiricalanalysis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458021060608